miércoles, 1 de diciembre de 2010

Serie: Cuéntame cómo pasó.

El episodio emitido el pasado jueves ha levantado una gran polémica.

La serie de Televisión Española que protagonizan Ana Duato e Imanol Arias y que está ya en su duodécima temporada se ha visto envuelta por la polémica. Todo viene a raíz de la emisión de su último capítulo, el jueves pasado, en él Carlitos, su novia Karina y su nuevo amigo, el militar, viajan a Pamplona para pasar un día en los San Fermines.  El capítulo transcurre en el año 1978, caracterizado porque estas fiestas tan populares en Navarra fueron suspendidas debido a los graves sucesos que hubo en Pamplona, en los que murió de un disparo el joven Germán Rodríguez.
A raíz de la emisión de este capítulo por parte de Televisión Española, Santiago Cervera, diputado del PP y presidente de este partido en Navarra, ha pedido la comparecencia del presidente de RTVE, Alberto Oliart, para que explique lo que él ha calificado de “falsa y mala imagen” de Pamplona que se dio en el capítulo 200 de la serie que reproduce la historia más reciente de España.
Según Cervera en el capítulo de Cuéntame se ha presentado al pamplonés como si fuera un vasco que apoya y vitorea a ETA, y celebra sus asesinatos. Además quiere que Alberto Oliart explique por qué aparece ‘la ikurriña’ como bandera oficial de Navarra cuando esta comunidad tiene sus propias instituciones y bandera.
Para terminar Cervera ha resaltado que Pamplona es una ciudad que recibe cada año a miles de turistas y que se caracteriza por su buen ambiente y su espíritu festivo, imagen que tampoco ha reflejado Televisión Española ya que los protagonistas calificaron su experiencia en la ciudad de ‘horrible’.
A la espera de las explicaciones que pueda ofrecer Alberto Oliart en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, nos quedamos con un pequeño fragmento del polémico capítulo.

2 comentarios:

  1. Creo que todo este tema se ha ido un poco de las manos. Hemos de suponer que no a todos gusta el éxito rotundo de la serie, que debe seguir ajena a polémicas políticas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pero si se ha metido en el mismo saco a navarros y vascos, sobre todo por el tema de ETA, entiendo la crispación que pueden sentir

    ResponderEliminar