martes, 28 de diciembre de 2010

Serial: Bandolera

El serial es la apuesta de Antena 3 para la sobremesa a partir de enero

Comenzamos a hablar de los nuevos estrenos para el 2011 con Bandolera que es la nueva propuesta de la cadena privada para quitarle audiencia a Telecinco en la sobremesa. El serial está ambientado en 1882 y se estrenará en enero del nuevo año, a pesar de que lleva preparado desde hace meses y de que ha contado con una gran campaña de autopromoción por parte de Antena 3.
La telenovela transcurre por los parajes de Andalucía y tiene como protagonistas principales a Marta Hazas y a Manuel Bandera que para preparar sus respectivos personajes tuvieron que recibir clases de equitación y coreografías de esgrima durante semanas.
Bandolera narra la historia de una joven inglesa, Sara Reeves, que aspira a ser escritora y que escapa de Oxford para volver al pueblo donde se crió en el sur de España. Allí comenzará una nueva vida rodeada de bandoleros, guardias civiles y familias de todo tipo. Como buen culebrón que se precie, el serial de Antena 3 cuenta con el componente del amor, la pasión y la aventura como ejes de la historia, pero lo que de verdad enganchará al público serán las historias corales. El amor de Sara Reeves se repartirá a dos bandas entre dos hombres muy diferentes: Roberto (Isak Ferry), un hombre que representa todo lo que ella adora de Andalucía, y Miguel Romero (Carles Francino) un sargento de la Guardia Civil. Otro de los papeles importantes de la ficción que produce Diagonal TV es el de Manuel Bandera que interpreta a Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres.
Bandolera se convierte así en una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, en un mundo lleno de héroes anónimos, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. El serial es un ejemplo más de la fiebre histórica que ha invadido a las cadenas españolas y se une así a otras series como Águila Roja, Hispania, República, Piratas… Es sin duda una buena apuesta para los amantes de los seriales.

2 comentarios:

  1. Me ha recordado, así a primera vista, a Los Plateados, el culebrón que echó hace un par de años televisión española, con la diferencia de que éste estaba ambientado en Latino América

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que la estrenaran, porque a este paso iba a morirse la actiz y la serie todavía ni habría comenzado a emitirse. De todos modos yo creo que dentro del mundo de los seriales, telenovelas y demás teleseries de sobremesa, es un gran acierto. Lo malo es que cuando se enfrente a 'Amar en tiempos revueltos' y a 'Sálvame' va a tener las que perder. Hubiera sido mejor que le hubieran buscado otro horario, pero tal y como está la competencia, fracasará.

    ResponderEliminar