viernes, 17 de diciembre de 2010

Serie: Hispania. La leyenda

El mejor estreno nacional de la temporada contará con nueve episodios más

La serie de ficción de Antena 3 que comenzó su emisión hace dos meses ha cosechado un gran éxito, por lo que ya se ha renovado para una segunda temporada de nueve capítulos. Las luchas entre el Imperio Romano y la resistencia hispana han atraído a casi cinco millones de espectadores de media, con una cuota de pantalla de casi el 24%, esto se traduce en el mejor estreno nacional del año.
Con esta segunda entrega de capítulos, cuyo rodaje empezará en febrero, las huestes hispanas tendrán una oportunidad de revancha, ya que si en la primera temporada se ha narrado la sublevación de un humilde pastor que está acompañado por sólo cuatro rebeldes contra el imperio encabezado por Lluis Homar en el papel de Galva. En los nuevos episodios se presentará a Viriato, que interpreta Roberto Enríquez, como un gran caudillo que unirá a los pueblos de Hispania contra Roma. Viriato reunirá un gran ejército de modo que la lucha en la segunda temporada se hará en un campo de batalla.
Ramón Campos, creador y guionista de la serie histórica, ha explicado que a pesar de contar con el asesoramiento de Mauricio Pastor, profesor de la Universidad de Granada y especialista en Viriato, se han tomado cierta libertad creativa. Entre los anacronismos históricos que se han permitido están que el ejército romano no iba uniformado pero de esta manera es más vistoso, que los caballos no se montaban con estribos, pero se han incluido para que los actores no se cayeran y por último, los nombres de los personajes lusitanos que no se parecían en nada a los actuales se han cambiado y así se evita al público nombres impronunciables.


2 comentarios:

  1. Esto de las "licencias históricas" me parece una aberración y un engaño al público.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que como no mejore en su segunda temporada, la audiencia acabará dándole la espalda. No se puede convertir una serie como 'Hispania' en un cóctel de tramas secundarias donde la intriga sea matar al pretor o encarcelar a los rebeldes que se escapan cada dos por tres. Tienen que tirar más de la historia, recrear decorados, incluir guiones más afines a la época, en definitiva, creo que es una serie que, si se la curran bien, puede ser de las mejores, pero el problema es que ya se quedaron cortos en el último capítulo...
    Veremos a ver qué tal en la próxima temporada.

    ResponderEliminar