jueves, 30 de diciembre de 2010

Serie: Piratas

Los piratas están de moda en Telecinco

La serie es la nueva apuesta de la cadena privada para el próximo 2011. Piratas está ambientada en el siglo XVIII y narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego, que interpreta Óscar Jaenada. Se trata de un descarado miembro de la nobleza endeudado que ve cómo su carrera de incansable seductor queda truncada cuando, enrolado a la fuerza en una misión para la Corona,  es capturado por una tripulación pirata que está encabezada por el capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio). En manos del capitán Bocanegra se encuentran las claves que conducen a un legendario tesoro, por el cual se desarrolla la trama. Mondego se intentará hacer con el preciado botín a partir de ese momento, aunque no estará solo, lo acompañarán Esteban (Miguel Ortiz) que es un sastre con un peculiar sentido del honor, y Antón (Áxel Fernández), un niño con una especial habilidad para el aprendizaje. La serie cuenta también con otros personajes principales que serán interpretados por caras conocidas como Silvia Abascal, Xenia Tostado, Octavi Pujades y Lluis Iglesias, entre otros.
La ficción seriada que comenzó su rodaje a finales de agosto ya está concluyendo los primeros ocho capítulos que se han grabado en diversos parajes de Galicia y cuenta con un coste máximo de unos 600.000 euros por capítulo. Piratas cuenta, por tanto con un 90% de grabación en escenarios naturales de La Coruña y Pontevedra, entre los que se podrán ver majestuosos pazos señoriales, regios castillos, imponentes monasterios y espectaculares playas de la costa atlántica gallega.
La serie que realiza Producciones Mandarina combina comedia y aventuras, y cuenta con una planificación de rodaje similar a la del cine al tener que ejecutar un planning diario en función de las localizaciones. Según Telecinco, Piratas destaca por la fotografía, la ambientación y la dirección de arte algo que, aparte de ser un reto muy bonito, supone un grandísimo esfuerzo. Sólo queda esperar al estreno, para ver si el abordaje pirata causa o no furor entre el público. Por ahora nos quedamos con el trailer.

2 comentarios:

  1. Esperemos que la espectacularidad de los paisajes puedan tapar interpretaciones que se me aventuran nefastas, como la de Pilar Rubio, que en Telecinco igual la usan para un roto que para un descosido.

    ResponderEliminar
  2. Saturación de Pilar Rubio en Telecinco. Si dentro de poco comienza 'OT' y seguramente 'Más que baile', encima aparecerá en 'Piratas'. Edulcorada Pilar que va a hacer que cuando veamos la serie nos la imaginemos bailando o cantando, y seguramente esto lo haga mejor que la interpretación...

    ResponderEliminar