domingo, 12 de diciembre de 2010

Series Vs. Fútbol

La cadena Fox, especializada en series, tendrá que emitir un partido de fútbol.

Hace unas semanas la cadena Fox puso en marcha la campaña de promoción ‘Mis series Vs. tu fútbol que nació con el objetivo de promocionar la noche de series femeninas de los miércoles con Sin cita previa y Mujeres desesperadas y de presentar esta opción como alternativa a las noches de fútbol de los miércoles con los partidos de Champions League.
Diseñada por la agencia de publicidad Bungalow 25, la campaña consistía en una votación a través de la página web de la cadena Fox, en la que los seguidores de series y fútbol podían apoyar a su espacio favorito. A todo esto hay que sumar que Fox lanzó un órdago muy apetitoso en el que proclamó que sería capaz de emitir un partido del deporte rey si el fútbol resultaba el ganador. Pues bien, esta promesa despertó el interés de los espectadores que han participado de manera constante, de hecho la gran afluencia de votantes obligó a la cadena a ampliar la votación una semana más concluyendo el pasado jueves 9 de diciembre con una victoria muy ajustada del fútbol.
El fútbol se ha proclamado vencedor después de tres semanas de votaciones muy igualadas, y al final consiguió un 52% de los votos (49.622) frente al 48% obtenido por las series (45.577). Este resultado obliga a Fox a cumplir su promesa de emitir un encuentro de máxima rivalidad en prime time, todo un reto para un canal especializado en series. Aunque aún no se sabe qué partido será ni en qué día va a emitirse.
Entre las anécdotas de la campaña hay que mencionar que la web de la cadena ha sufrido tres intentos de hackeo, dos a favor de las series y uno a favor del fútbol; y que Fox albergó hasta el final la esperanza de que las series ganarían, aunque fuera por un escaso margen de votos.
Personalmente creo que es una campaña que no muestra la realidad, ya que al igual que hay mujeres que ven fútbol hay hombre que siguen series de esas que sólo están hechas para mujeres. En los tiempos que corren sería mejor acabar con estos estereotipos.
Ahora sólo queda esperar si la cadena especialista en series cumple su promesa.

2 comentarios:

  1. Bien, Cohones, bien, que las series se pueden ver en su mayoría online y los partidos cuesta mucho más trabajo. No darle tanto trabajo a la FOx. FUTBOL!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Me da igual mientras no pongan el fútbol la noche de Mujeres Desesperadas. Estaría bueno, vamos XD

    ResponderEliminar