domingo, 26 de diciembre de 2010

Serie: Mentes criminales

La serie pasará a emitirse en Cuatro después de la fusión con Telecinco

A los cambios que hasta ahora ha sufrido Cuatro tras la fusión con Telecinco se une otro más, ya que la cadena emitirá próximamente Mentes criminales. La serie goza de un gran éxito en Estados Unidos, donde ya están emitiendo la sexta temporada, aunque en España, Telecinco sólo ha estrenado hasta la cuarta. La ficción estadounidense trata sobre el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, es un equipo de elite perteneciente al FBI que se dedica a analizar las mentes asesinadas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar y cuenta con actores de la talla de Joe Mantga (Joan de Arcadia), Thomas Gibson (Dharma and Greg), Shemar Moor (Diary of a mad black woman) y Matthew Grey Gubler (The life aquatic with Steve Zissou).
De esta manera, la serie de la CBS se convierte en una nueva adquisición para Cuatro después de otros cambios como ¡Allá tú! o La pecera de Eva, que han traído consigo caras como Tania Llasera o Jesús Vázquez. Además Mentes criminales se une otra adquisición de Cuatro, se trata de Criminal Minds: Suspect Behavior, que nació como spin off de la primera, y cuyos derechos pasaron a la cadena española hace unos meses.
Este cambio no hace sino confirmar quien ha salido ganando con la fusión, es decir Telecinco, ya que se está deshaciendo de los programas y series que no han terminado de despegar en la cadena. Ya hace unas semanas la cadena española reconoció que la franquicia de CSI permanecerá en Telecinco, por lo que se puede pensar que Mentes criminales no es demasiado rentable.

2 comentarios:

  1. Telecinco continúa con la carnicería. Si veía poco las cadenas nacionales, ésta va a ser la puntilla definitiva.

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo de otra serie que pasa a Cuatro y que seguramente acabe en Factoría de Ficción, porque ahora parece que lo que Telecinco no quiere lo manda a Cuatro, quedándose algunas y otras pasando al olvido y ésta será un ejemplo. Ya que tienen la cadena al menos no envíen series y reposiciones que ni triunfaron en la suya propia.

    ResponderEliminar