miércoles, 8 de diciembre de 2010

Serie: Las chicas de oro

El último capítulo de Las chicas de oro pincha en audiencia.

La adaptación de la mítica serie de los ochenta que emite Televisión Española se tuvo que conformar el lunes con ser la segunda opción para la audiencia en prime time. Las chicas de oro emitían su último capítulo de la primera temporada, que no de la serie, ante un adversario difícil de combatir en días de fiesta con mal tiempo, el cine. Y es que Antena 3 estrenó la primera entrega de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, con la que cosechó casi un 21% de cuota de pantalla y más de 3,5 millones de espectadores.
La ficción de humor que tanto fulgor causó hace tres décadas está protagonizada por caras tan conocidas como Concha Velasco (Doroti), Lola Herrera (Blanca), Carmen Maura (Rosa) y Alicia Hermida (Sofía). En el capítulo final de la primera temporada, que alcanzó el lunes casi 2,5 millones de espectadores con un 12,8 % de share, Doroti y Rosa se enteran de que Blanca se va a casar, motivo para ellas de preocupación ya que se quedan sin casa. Por su parte Sofía vuelve con las chicas tras el fuego que se produce en la residencia donde se alojaba, y Rosa cae en una depresión al quedarse sin trabajo cuando cierran el centro donde prestaba sus servicios.
Este final tan desafortunado en cuando a la audiencia, no empaña a la comedia de Televisión Española que ha tenido una buena acogida durante toda su emisión y que con grandes dosis de humor y humanidad de sus personajes aportan valores y ganas de vivir.

4 comentarios:

  1. Es una serie que no me termina de convencer. Un humor que no me llega, no saca la sonrisa, se queda en el intento. Y no voy a entrar en el guión..OH no!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando se hace un remake es porque el original era MUY grande y, por lo normal, no consiguen superarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se anunció la nueva propuesta de la cadena pública, todos se quedaron boquiabiertos con uno de los elencos más grandes de todos los tiempos en la historia de la televisión de nuestro país.
    En cambio, el resto deja mucho que desear. Entre un humor que roza la sosez y lo fácil, se encuentran tramas previsibles que poco hacen avanzar actoralmente a las actrices, lo que convierte a los minutos que duran los capítulos en unos momentos para pasar el rato, sin pena ni gloria.
    Veremos a ver cómo se da la segunda temporada...

    ResponderEliminar
  4. Quizás es que la original eran tan grande, que era imposible hacerle sombra. Precisamente ayer rememoré esta fantástica serie en mi blog. Aquí os dejo el post, por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/el-seriatrico-las-chicas-de-oro-golden.html

    Saludos!

    ResponderEliminar