jueves, 16 de diciembre de 2010

Las dos despedidas de la semana

Doctor Mateo y Física o Química finalizan sus respectivas temporadas con una audiencia pésima

El domingo Antena 3 emitió el último capítulo de la cuarta temporada de Doctor Mateo, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro dijo adiós con sólo un 12,7% de share. El final se tornó repetitivo al igual que toda la serie al seguir el tira y afloja de boda o no boda, aunque en este final también ha habido infidelidades y un infarto que dejó de nuevo a Adriana en el altar esperando a su doctor.
Tras confesarle a Mateo su desliz con Nico, Adriana pide disculpas al doctor y se va al ayuntamiento vestida de blanco a esperarlo, a pesar de que éste le ha dicho que necesita tiempo. Mateo sale a correr antes del enlace y sufre un infarto en medio de la carretera donde lo encuentra su primo Nico que ha decidido irse de San Martín después del rechazo de Adriana. Los invitados a la boda acuden rápidamente al hospital donde les informan del estado delicado en el que se encuentra Mateo. De esta manera los seguidores de la serie se quedaron con la intriga de qué pasará con el estado del doctor.
Por otro lado, el martes se despidió la serie para adolescentes Física o Química, con el peor cierre de temporada de su historia. La sexta temporada de la ficción cosechó un 12,6% de share y aunque ganó 2,3 puntos respecto a su último episodio no pudo eludir la debacle, se quedó eclipsada por la ficción de Telecinco Tierra de Lobos que se afianza con un 16,5% de cuota de pantalla.
El último capítulo de la serie juvenil de Antena 3 acabó también en boda aunque en ésta Fer plantó a Borja en el altar tras la aparición de David quien le declaró su amor poco tiempo después de intentar suicidarse. Física o Química dejó también la reconciliación de Paula y Gorka que volvía a la serie para reconquistar a la madre de su hijo. Pero hubo también otros momentos amorosos, ya que Arturo declara su amor a Marina y Jorge se decide a irse de vacaciones con Verónica. Y también se pudieron ver momentos amargos como la ruptura de Álvaro y Teresa, después de la infidelidad de éste con Alma. Pero el drama final estuvo protagonizado por Daniela que tenía que decidir entre Jon y Salva, y cuando les iba a comunicar la respuesta los dos comienzan una disputa que acaba con Jon tirado en el suelo inconsciente tras caer por unas escaleras. Es decir, todo un culebrón que seguirá el año que viene con nuevos alumnos y profesores.
Las dos series de Antena 3 tienen programada ya otra temporada, aunque después de los números de audiencia cosechados y los argumentos tan repetitivos en el caso de Doctor Mateo y tan enrevesados en el caso de Física o Química, la cadena debería de pensarse bien retirarlas de la parrilla.



4 comentarios:

  1. A ver, ¿esta gente están en el instituto y se casan? En cuanto a Doctor Mateo... no puede morir, ¿acaso podía morir Chuck Norris en Walker? No pueden matar a Mateo en Doctor Mateo

    ResponderEliminar
  2. Está claro, pero le tienen que dar emoción. Lo de física y química ya es un pasote, a parte de casarse tienen hijos. Como la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... creo que las series españolas las explotan demasiado y así pues acaban que no saben que más pueden inventarse para conseguir más temporadas...

    ResponderEliminar
  4. Deberían de ponerle un punto y final a las dos...de inmediato.
    Doctor Mateo comenzó bien su andadura pero sólo tiene como tramas 'interesantes' la boda del Doctor Mateo y no paran de hacer y deshacer alrededor de esa historia...así que vaya ingrediente principal que tiene.
    En cuanto a 'Física o Química', empezó cosechando buenos índices de audiencia pero viendo los capítulos uno se da cuenta de que ya está algo acabada, sobre todo si observamos la de profesores que van y vienen, alumnos que llegan por una temporada y se van, amores, desamores, en fin, un cóctel donde la juventud parece que se dedica a sacar malas notas, al botellón y a quedarse embarazadas cada dos por tres...y creo que deberían de dejar de jugar con el morbo y el amor y centrarse en tramas trascendentales para los jóvenes, como el paro, las drogas o el alcohol.

    ResponderEliminar