sábado, 19 de febrero de 2011

Serie: Spartacus: sangre y arena

La serie que se estrena en Cuatro el 23 de febrero tendrá un adelanto el lunes en todas las cadenas de Telecinco.

La serie norteamericana, que en España estrenó Canal+, ha creado una gran expectación entre el público, no sólo por el éxito que ya alcanzó en Estados Unidos sino también por la acción de 360º que va a protagonizar este lunes 21 de febrero. Para estrenar en abierto una de las ficciones más esperadas en nuestro país, la cadena privada ha decidido poner en marcha una acción pionera en España, que consiste en que todas las cadenas de la familia formada por Telecinco (Cuatro, Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción) además  de las principales redes sociales, van a emitir el próximo lunes un adelanto de dos minutos. Es el llamado sneak peek (avance de una serie) que se ofrecerá simultáneamente a las 22:00 horas.
Spartacus ha sido creada por Steven S. Deknight (Smallville, Buffy cazavampiros) y cuenta con el sello de Sam Raimi. La serie se centra en la historia de un esclavo tracio, Espartaco, al que da vida el actor Andy Whitfield, éste es capturado, separado de su mujer y de su patria y obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno hostil, en un mundo donde la muerte es el principal entretenimiento. Aunque no todas las batallas se librarán en la arena, sino que la traición, la corrupción, y los placeres más sensuales también formarán parte de la trama y pondrán a Espartaco a prueba en todo momento. Los obstáculos y pruebas que tiene que librar para rehuir a la muerte lo convertirán en una leyenda. Otros actores que protagonizan Spartacus son Lucy Lawless que interpretará a Lucrecia, John Hanna, en el papel de Batiatus y Peter Mensah como Doctore.
La ficción seriada se caracteriza por realizar una recreación espectacular del período histórico representando al detalle cada situación y a la sociedad de la época, además, su estética está muy cuidada, y recuerda en todo momento a un cómic, o lo que es lo mismo, a la película 300. Aúna acción, lujuria, pasión, valentía… todo ello con escenas de sexo y mucha violencia de manera sumamente gráfica. También destacan sus cuidados decorados y el vestuario. Debido a estas características ha sido clasificada por la crítica como la serie más polémica del año.
La crudeza de los personajes, los efectos especiales de novela gráfica y las espectaculares secuencias de lucha hacen de Spartacus una serie de televisión, que con sólo una temporada, ya se ha convertido en épica.
La segunda temporada aún no ha comenzado a grabarse, se ha proyectado para primavera pero no se estrenará hasta 2012, ya que ha contado con diferentes contratiempos, el más destacado ha sido la enfermedad de Andy Whitfield que debido al cáncer, tuvo que abandonar la serie, pero ya se ha encontrado un sustituto, Liam McIntyre (The Pacific), que se encuentra en la fase de preparación física para afrontar el reto que supone este personaje.
Actualmente, la cadena que realiza Spartacus, Star, está emitiendo la precuela de la serie, que se titula Dioses de la Arena y que no se sabe cuándo llegará a España.

3 comentarios:

  1. Por lo visto parece que se atreven con todo, no?? Puff, con la primera foto se me quitan las ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. Pues vete a dormir y mejor ve a Sportaccus el sabado por la mañana

    ResponderEliminar
  3. si por ahi a vos te meten dos pijas por el orto or eso no quires verlsas como es una

    ResponderEliminar