viernes, 25 de febrero de 2011

Serie: Crematorio

Canal+ presenta su nueva serie nacional el 7 de marzo

Después de llevar años explotando día tras día las series internacionales, Canal+ se ha decidido a lanzar sus propias ficciones nacionales. La cadena de pago comenzó apostando por ¿Qué fue de Jorge Sanz? de David Trueba, una divertida comedia mezcla de El Séquito y Curb Your Enthusiasm, ahora es el momento de el drama épico que llegará a sus espectadores a través de Crematorio. Es la primera producción para televisión de MOD Producciones (Ágora, Biutiful, El Mal Ajeno) y trata un tema muy actual e inédito dentro de las series españolas: la trastienda de la corrupción urbanística en nuestro país.
La serie que está protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, contará con 8 capítulos de una hora de duración y está basada en la novela de Rafael Chirles, que recibió el Premio Nacional de la Crítica 2008.
La ficción se estrenará el próximo 7 de marzo y retrata una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso pasan por calcinarlo todo. Según explicaba el mismo productor de la serie, Fernando Bovaira, “Crematorio es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y del enriquecimiento rápido”.
La trama transcurre alrededor de un clan de constructores en Alicante, los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generacines. en ellos se reflejará la voracidad de algunos ricos que provocó que el efímero progreso español se diera de bruces con la realidad financiera. Pepe Sancho se introduce en la piel de Rubén Bertomeu,  empresario sin escrúpulos en el epicentro de la corrupción. Rubén dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso de Misent.
Alicia Borrachero interpreta a Silvia Bertomeu, hija de Rubén, es dueña de una galería de arte local, está casada con un profesor universitario y vive ajena a los negocios de su padre.
Otros personajes importantes son: Mónica (Juana Acosta) es la novia de Rubén de veintinueve años y un físico espectacular que luchará por buscar su sitio en la familia Bertomeu; Miriam  Bertomeu (Aura Garrido) acaba de estrenar su mayoría de edad y vive en Londres donde aparentemente estudia en una prestigiosa escuela de arte gracias a la generosidad de su abuelo, Rubén; Teresa Bertomeu (Montserrat Carulla) es la madre de Rubén, ha sido siempre el cerebro ejecutivo de la próspera finca familiar; Zarretegui (Pau Durá) se trata del abogado de la familia, un hombre discreto y lleno de recursos; Sarcós (Vicente Romero) es la sombra de Rubén y es el que lidia con los asuntos turbios; Collado (Pep Tosar) mano derecha de Bertomeu; y por último, Traian (Vlad Ivanov) es ruso y tiene montañas de dinero por blanquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario