domingo, 27 de febrero de 2011

Serie: Los quien

Antena 3 graba una nueva sitcom con Nacho G. Velilla que estrenará en unos meses

A finales del pasado mes de julio, la cadena privada anunció un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla para la realización de una comedia de situación que se estrenará en este 2011, aunque se prevé que no sea la única. Antena 3 ha apostado por el acuerdo con Nacho, autor de títulos como Aída o 7 vidas, y director de las exitosas películas Fuera de Carta y Que se mueran los feos, como una de las grandes apuestas de la temporada.
Con los decorados a medio construir y a falta de los últimos retoques, Los Quien, como se llamará la ficción comienza a coger cuerpo después de un gran trabajo. Su director, Nacho G. Velilla contará con un reparto de lujo encabezado por Javier Cámara y Julián López, con los que ya trabajó en sus dos películas para la gran pantalla.
La serie nos trasladará a 1981, año en el que se establece en España la ley que permite el divorcio, y contará la historia de Gustavo y Susana. Ellos son la primera pareja que se acogió a dicha ley. Después de su decisión su vida cambiará radicalmente, mientras ella tiene que volver a casa de su madre con su hija adolescente, él compartirá piso de soltero con su cuñado, éste ha esperado hasta el último momento de su ordenación como sacerdote para arrepentirse, y con un amigo mujeriego fan de Félix Rodríguez de la Fuente. Todos ellos vivirán en el mismo portal y en la misma planta, lugar que dará pie a numerosos entuertos.
En la cabeza de Gustavo Peña, interpretado por Javier Cámara, siempre estará recuperar a la familia, a la vez que intenta buscar el éxito profesional como psicólogo, éxito que le ha sido negado hasta la fecha. Él es un padre romántico y fiel pero pedante e hipocondríaco, acomplejado, neurótico y fantasioso. Su ex mujer, Susana, a quien da vida María Pujalte es pragmática y realista pero insegura y de carácter frustrado, además es muy obsesiva y controladora.
Otros personajes de la sitcom son: Julia (Kivi Mánver) tiene 60 años y es la madre viuda de Susana y Esteban, una mujer trabajadora y muy valiente, con carácter, borde e irónica que no se calla ante nada ni nadie; Candela (Cristina Alcázar) se trata de la mejor amiga de Susana, tiene 33 años y es divertida y enamoradiza, supersticiosa y excéntrica; Tino (Fernando Gil) amigo de fatigas de Gustavo, tiene 32 años, es un hombre seguro y divertido, buscavidas y juerguista donde los haya; Esteban (Julián López) bondadoso y cariñoso, es el hermano pequeño y seminarista de Susana; Paula (Lucía Martín Abelló) es la hija de la primera pareja de divorciados de España, es inteligente, madura y cabal, una chica inquieta, rebelde, irónica  y a veces un poco repelente; Eloy (Álvaro Fontalba) es el hijo de Candela, inteligente y educado pero asocial y tímido; y por último, Chesca (Elena Rivera) una joven cambiante que se deja influir por todos, graciosa y positiva pero cotilla e irreflexiva, impulsiva y superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario