A penas ha pasado un mes y medio de este año 2011 y ya se han estrenado algunas de las grandes apuestas de la temporada. Pero lo que más sorprende es que, a pesar de que las novedades sólo llevan emitidos tres o cuatro capítulos, ya se ha conocido la renovación de varias de ellas.
Antena 3 anunció a comienzos de semana la continuación de su serie estrella, El Barco, que con 4,3 millones de espectadores y un 21,1% de cuota de pantalla ya se ha convertido en la serie más rentable de la cadena, imponiéndose incluso a 14 de abril: La República , la gran apuesta de Televisión Española. Los cuatro primeros capítulos han bastado a Globomedia y a la cadena privada para renovar al menos por una temporada más que contará con 13 nuevos episodios que llegarán a las pantallas en el próximo curso.

Telecinco tampoco ha querido quedarse atrás con su nueva ficción, Ángel o demonio, y para ello la renovó antes incluso de su estreno. La serie que lleva emitidos dos capítulos ya tiene cerradas dos temporadas más con la productora Plural Entertainment, la segunda contará con 13 nuevos capítulos que no llegarán hasta la próxima temporada, pero que comenzarán a grabarse en breve. En esta nueva apuesta se libra una trepidante batalla entre los ángeles y los caídos. Son seres sobrenaturales que viven entre nosotros y mientras que las fuerzas del Mal siembran dolor, los ángeles intentan resolver los problemas que éstos causan, aunque no siempre lo consiguen.
Pero esta semana no ha sido sólo de renovaciones, sino que también ha tenido algunos estrenos. El día 5 de febrero comenzó en la 13tv Nuremberg, que recrea los juicios a los que fueron sometidos los altos mandos del Tercer Reich. Basada en el libro Nuremberg: Infamy the trial de Joseph E. Persico, la serie estadounidense contará con dos capítulos más que se emitirán en sábado. El reparto lo encabeza Alec Baldwin, Max Von Sidow, Christopher Plumier, Colm Feore, Brian Cox y Michael Ironside.

Y por último, otra de las novedades de la semana viene de la mano de Fox, que ayer estrenó en primicia la segunda temporada de Glee. La serie propone una vuelta de tuerca sobre otras producciones ambientadas en centros de enseñanza media. Los protagonistas son los perdedores del centro, ellos no destacan en nada, pero su vida cambia al entrar a formar parte del ‘Glee Club’, el coro del instituto McKinley, una institución venida a menos que quiere relanzar el profesor Will Shuester (Matthew Morrison). Los estudiantes demostrarán en cada episodio sus dotes como vocalistas y bailarines. Esta serie ha alcanzado una gran popularidad, de manera que actores y cantantes consagrados como Olivia Newton-John o Neil Patrick Harris participaron en la primera temporada. En los nuevos episodios también aparecerán otras caras conocidas como John Stamos, Britney Spears o Carol Burnett, aunque la participación más esperada es la de Gwyneth Paltrow, a quien veremos en el séptimo capítulo, interpretando a una profesora sustituta llama Holly Holiday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario