domingo, 27 de febrero de 2011

Serie: Los quien

Antena 3 graba una nueva sitcom con Nacho G. Velilla que estrenará en unos meses

A finales del pasado mes de julio, la cadena privada anunció un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla para la realización de una comedia de situación que se estrenará en este 2011, aunque se prevé que no sea la única. Antena 3 ha apostado por el acuerdo con Nacho, autor de títulos como Aída o 7 vidas, y director de las exitosas películas Fuera de Carta y Que se mueran los feos, como una de las grandes apuestas de la temporada.
Con los decorados a medio construir y a falta de los últimos retoques, Los Quien, como se llamará la ficción comienza a coger cuerpo después de un gran trabajo. Su director, Nacho G. Velilla contará con un reparto de lujo encabezado por Javier Cámara y Julián López, con los que ya trabajó en sus dos películas para la gran pantalla.
La serie nos trasladará a 1981, año en el que se establece en España la ley que permite el divorcio, y contará la historia de Gustavo y Susana. Ellos son la primera pareja que se acogió a dicha ley. Después de su decisión su vida cambiará radicalmente, mientras ella tiene que volver a casa de su madre con su hija adolescente, él compartirá piso de soltero con su cuñado, éste ha esperado hasta el último momento de su ordenación como sacerdote para arrepentirse, y con un amigo mujeriego fan de Félix Rodríguez de la Fuente. Todos ellos vivirán en el mismo portal y en la misma planta, lugar que dará pie a numerosos entuertos.
En la cabeza de Gustavo Peña, interpretado por Javier Cámara, siempre estará recuperar a la familia, a la vez que intenta buscar el éxito profesional como psicólogo, éxito que le ha sido negado hasta la fecha. Él es un padre romántico y fiel pero pedante e hipocondríaco, acomplejado, neurótico y fantasioso. Su ex mujer, Susana, a quien da vida María Pujalte es pragmática y realista pero insegura y de carácter frustrado, además es muy obsesiva y controladora.
Otros personajes de la sitcom son: Julia (Kivi Mánver) tiene 60 años y es la madre viuda de Susana y Esteban, una mujer trabajadora y muy valiente, con carácter, borde e irónica que no se calla ante nada ni nadie; Candela (Cristina Alcázar) se trata de la mejor amiga de Susana, tiene 33 años y es divertida y enamoradiza, supersticiosa y excéntrica; Tino (Fernando Gil) amigo de fatigas de Gustavo, tiene 32 años, es un hombre seguro y divertido, buscavidas y juerguista donde los haya; Esteban (Julián López) bondadoso y cariñoso, es el hermano pequeño y seminarista de Susana; Paula (Lucía Martín Abelló) es la hija de la primera pareja de divorciados de España, es inteligente, madura y cabal, una chica inquieta, rebelde, irónica  y a veces un poco repelente; Eloy (Álvaro Fontalba) es el hijo de Candela, inteligente y educado pero asocial y tímido; y por último, Chesca (Elena Rivera) una joven cambiante que se deja influir por todos, graciosa y positiva pero cotilla e irreflexiva, impulsiva y superficial.

viernes, 25 de febrero de 2011

Serie: Crematorio

Canal+ presenta su nueva serie nacional el 7 de marzo

Después de llevar años explotando día tras día las series internacionales, Canal+ se ha decidido a lanzar sus propias ficciones nacionales. La cadena de pago comenzó apostando por ¿Qué fue de Jorge Sanz? de David Trueba, una divertida comedia mezcla de El Séquito y Curb Your Enthusiasm, ahora es el momento de el drama épico que llegará a sus espectadores a través de Crematorio. Es la primera producción para televisión de MOD Producciones (Ágora, Biutiful, El Mal Ajeno) y trata un tema muy actual e inédito dentro de las series españolas: la trastienda de la corrupción urbanística en nuestro país.
La serie que está protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, contará con 8 capítulos de una hora de duración y está basada en la novela de Rafael Chirles, que recibió el Premio Nacional de la Crítica 2008.
La ficción se estrenará el próximo 7 de marzo y retrata una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso pasan por calcinarlo todo. Según explicaba el mismo productor de la serie, Fernando Bovaira, “Crematorio es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y del enriquecimiento rápido”.
La trama transcurre alrededor de un clan de constructores en Alicante, los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generacines. en ellos se reflejará la voracidad de algunos ricos que provocó que el efímero progreso español se diera de bruces con la realidad financiera. Pepe Sancho se introduce en la piel de Rubén Bertomeu,  empresario sin escrúpulos en el epicentro de la corrupción. Rubén dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso de Misent.
Alicia Borrachero interpreta a Silvia Bertomeu, hija de Rubén, es dueña de una galería de arte local, está casada con un profesor universitario y vive ajena a los negocios de su padre.
Otros personajes importantes son: Mónica (Juana Acosta) es la novia de Rubén de veintinueve años y un físico espectacular que luchará por buscar su sitio en la familia Bertomeu; Miriam  Bertomeu (Aura Garrido) acaba de estrenar su mayoría de edad y vive en Londres donde aparentemente estudia en una prestigiosa escuela de arte gracias a la generosidad de su abuelo, Rubén; Teresa Bertomeu (Montserrat Carulla) es la madre de Rubén, ha sido siempre el cerebro ejecutivo de la próspera finca familiar; Zarretegui (Pau Durá) se trata del abogado de la familia, un hombre discreto y lleno de recursos; Sarcós (Vicente Romero) es la sombra de Rubén y es el que lidia con los asuntos turbios; Collado (Pep Tosar) mano derecha de Bertomeu; y por último, Traian (Vlad Ivanov) es ruso y tiene montañas de dinero por blanquear.

lunes, 21 de febrero de 2011

Serie: True Blood

Cuatro estrena la segunda temporada de True Blood después del estreno de Spartacus

Después del estreno de Spartacus: sangre y arena, Cuatro ha programado el comienzo de la segunda temporada de True Blood (Sangre fresca). La cita será doblemente sangrienta, ya que la cadena pretende emitir dos  capítulos de la serie de vampiros norteamericana.
La serie que está producida por HBO (responsable de otros éxitos como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Roma) y Alan Ball, ha conseguido un gran reconocimiento con 35 nominaciones y 11 premios internacionales, entre los que destacan un Emmy, un Globo de Oro y 2 Sattellite Awards.
True Blood está basada en la saga literaria de Charlaine Harris, periodista del New York Times y reconocida autora de best-sellers de misterio. La trama está ambientada en el sur de Estados Unidos, allí son características las leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes, gracias a la influencia de las culturas europea y afroamericana. La serie cuenta la vida de una joven camarera que tiene la habilidad de leer las mentes ajenas algo que intenta evitar a toda costa, se trata de Sookie Stackhouse que está interpretada por Anna Paquin. Pero su vida cambiará cuando aparece Bill Compton, un vampiro recién llegado de 173 años cuya mente es indescifrable para Sookie. Bill es un ser oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie, y entre ambos surgirá una atracción muy especial. La ficción cuenta con múltiples guiños y está salpicada de humor negro, además cuenta con grandes dosis de sensualidad, suspense y misterio.
En la primera temporada, Sookie logra descubrir toda la verdad sobre los asesinatos de Bon Temps, aunque terminó con otro nuevo misterio: la aparición de un cadáver en el coche de Andy. En los nuevos capítulos además de resolver este asesinato, Sookie vivirá uno de sus mejores momentos junto a Bill, su media  naranja vampiro.
Además, en True Blood aparecen otros personajes que también vivirán nuevas experiencias. Tara Thornton (Rutina Wesley) la mejor amiga de Sookie, establece nuevas relaciones con una rica benefactora, Maryann Forrester (Michelle Forbes). Mientras tanto, Sam Merlotte (Sam Trammell) decide cambiar de vida tras su incursión en el bosque, y el hermano de Sookie, Jason (Ryan Kwante) encuentra nuevos objetivos al unirse a una secta anti-vampírica. Finalmente, el detective Andy Bellefleur (Chris Bauer) demuestra la inocencia de Jason, pero justo cuando todo está volviendo a su lugar, se producen nuevas sorpresas mortales que devuelven a la saga a su estilo sangriento.

sábado, 19 de febrero de 2011

Serie: Spartacus: sangre y arena

La serie que se estrena en Cuatro el 23 de febrero tendrá un adelanto el lunes en todas las cadenas de Telecinco.

La serie norteamericana, que en España estrenó Canal+, ha creado una gran expectación entre el público, no sólo por el éxito que ya alcanzó en Estados Unidos sino también por la acción de 360º que va a protagonizar este lunes 21 de febrero. Para estrenar en abierto una de las ficciones más esperadas en nuestro país, la cadena privada ha decidido poner en marcha una acción pionera en España, que consiste en que todas las cadenas de la familia formada por Telecinco (Cuatro, Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción) además  de las principales redes sociales, van a emitir el próximo lunes un adelanto de dos minutos. Es el llamado sneak peek (avance de una serie) que se ofrecerá simultáneamente a las 22:00 horas.
Spartacus ha sido creada por Steven S. Deknight (Smallville, Buffy cazavampiros) y cuenta con el sello de Sam Raimi. La serie se centra en la historia de un esclavo tracio, Espartaco, al que da vida el actor Andy Whitfield, éste es capturado, separado de su mujer y de su patria y obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno hostil, en un mundo donde la muerte es el principal entretenimiento. Aunque no todas las batallas se librarán en la arena, sino que la traición, la corrupción, y los placeres más sensuales también formarán parte de la trama y pondrán a Espartaco a prueba en todo momento. Los obstáculos y pruebas que tiene que librar para rehuir a la muerte lo convertirán en una leyenda. Otros actores que protagonizan Spartacus son Lucy Lawless que interpretará a Lucrecia, John Hanna, en el papel de Batiatus y Peter Mensah como Doctore.
La ficción seriada se caracteriza por realizar una recreación espectacular del período histórico representando al detalle cada situación y a la sociedad de la época, además, su estética está muy cuidada, y recuerda en todo momento a un cómic, o lo que es lo mismo, a la película 300. Aúna acción, lujuria, pasión, valentía… todo ello con escenas de sexo y mucha violencia de manera sumamente gráfica. También destacan sus cuidados decorados y el vestuario. Debido a estas características ha sido clasificada por la crítica como la serie más polémica del año.
La crudeza de los personajes, los efectos especiales de novela gráfica y las espectaculares secuencias de lucha hacen de Spartacus una serie de televisión, que con sólo una temporada, ya se ha convertido en épica.
La segunda temporada aún no ha comenzado a grabarse, se ha proyectado para primavera pero no se estrenará hasta 2012, ya que ha contado con diferentes contratiempos, el más destacado ha sido la enfermedad de Andy Whitfield que debido al cáncer, tuvo que abandonar la serie, pero ya se ha encontrado un sustituto, Liam McIntyre (The Pacific), que se encuentra en la fase de preparación física para afrontar el reto que supone este personaje.
Actualmente, la cadena que realiza Spartacus, Star, está emitiendo la precuela de la serie, que se titula Dioses de la Arena y que no se sabe cuándo llegará a España.

jueves, 17 de febrero de 2011

Las ficciones españolas también tienen un hueco en el panorama internacional

Cuenta atrás
La producción española de series de televisión está creciendo cada día más, al igual que el interés del público por estas ficciones. Pero esto no es sinónimo de grandes beneficios, sino que en muchas ocasiones es difícil recuperar la inversión de cada producto. Para ello, los productores españoles se decidieron hace unos años por vender las series producidas en nuestro país al resto del mundo. Cuando se habla de exportación de una serie al extranjero se pueden distinguir dos modalidades: por un lado, la venta en lata, es decir el producto completo para emitirlo tal cual se pudo ver en España; y por otro lado, la venta del formato, sería la adquisición por parte de otra productora de la idea y los derechos para realizar una adaptación que respete el guión original.
Un paso adelante
Esta tendencia comenzó ya hace años con Médico de familia de Globomedia. Aunque, la serie que rompió moldes fue Un paso adelante, que se ha movido por países como Francia, Alemania, Rumanía o Turquía, en ésta última censuraron algunas partes, ya que no se permite ver a los chicos bebiendo una cerveza o fumando un cigarro.
Los países que más compran los productos españoles son Italia, Portugal y Grecia, aunque las series nacionales también han viajado a lugares tan exóticos como Moldavia, Egipto, Kazastan o Macedonia. Series como Los Serrano, se han visto en Serbia, Finlandia y Rusia, Grecia y Turquía realizaron su propia Aída, Rumanía, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Bulgaria y Moldavia disfrutaron a través del canal AXN Central Europe de Los Hombres de Paco, los rusos pudieron ver 7 vidas, y en Grecia se emitió Mis adorables vecinos.
Los hombres de Paco
Pero la serie que ha causado furor en el extranjero, a pesar de que en España no tuvo ningún éxito, es Cuenta atrás, que todos recordaréis porque Dani Martín (vocalista del Canto del Loco) era su protagonista. La serie policíaca producida por Globomedia para Cuatro ha tenido un gran éxito internacional, cosechando unas muy buenas audiencias en Francia, a través de TF1, y una gran acogida en Canadá, donde se ha difundido a través del canal de cable Series +, en total ha triunfado en 60 países y actualmente se emite en Alemania. Dani Martín se ha convertido en todo un ídolo en estos países que ya se han interesado en él como actor.
Pero el creciente interés que experimentan nuestras series en Europa y Canadá es contrario en Latinoamérica que no acepta el formato español de un capítulo semanal, allí los episodios son diarios y la proximidad con el idioma no es un punto a favor, sino todo lo contrario el lenguaje les suena mal. Aunque los tacos de Aída son los únicos que han triunfado entre el público latino.
El Internado
Pero el éxito de las ficciones españolas continúa en la actualidad con series más novedosas como es Águila Roja, que tras pasar por 19 países es la primera que desembarca en Estados Unidos, donde llegó el pasado mes de enero a través del canal de habla hispana V-ME. La serie del famoso enmascarado también ha triunfado en países latinos como Cuba (Telerebelde) y ya cuenta con otros pretendientes como la cadena mexicana TVC Networks.
Y por último, no podemos olvidar a El Internado de Globomedia, que ha sido vendida a 30 países. La serie se emite con éxito en el canal de pago AXN de Rumanía y es el segundo programa más visto de dicha cadena. Además, también tiene un gran éxito entre el público latinoamericano, ya que, los misterios del Laguna Negra se emite a través del canal de pago DirectTV donde ya van por su sexta y penúltima temporada.
Águila Roja

martes, 15 de febrero de 2011

Serie: Dos hombres y medio


La serie americana que se emite en Neox ha reducido su última temporada.

Charlie Sheen, protagonista de Dos hombres y medio se ha metido bien en la piel de su personaje y ha puesto en práctica la vida de excesos de éste, ya que el actor celebró una fiesta en su casa en la que acabó en un hospital de Los Ángeles. Debido a este incidente y a la recuperación que ha necesitado el actor norteamericano, los productores de la serie se han visto obligados a reducir de ocho a cuatro capítulos el final de la octava temporada de la comedia machista que protagoniza Sheen. La decisión no ha dejado indiferente a nadie, ya que los miembros del equipo cobrarán por cuatro capítulos menos de los estipulados en un principio.
La serie ha sido emitida en España por la 2 de Televisión Española, y actualmente la emite Neox todas las tardes. La trama trata sobre un soltero llamado Charlie (Charlie Sheen) quien disfruta de una vida llena de lujos, pero su día a día cambia con la llegada de su hermano Alan (John Cryer) que se ha separado tras 12 años de matrimonio de su esposa Judith, Alan ha perdido todo lo que tenía en el divorcio. Lo que iba a ser una estancia mínima de una semana se convierte en indefinida marcada por las visitas del hijo de Alan, Jake Harper (Angus T. Jones) que es molestado constantemente por su tío que no soporta tenerlo en casa.
La serie tiene un deje machista, ya que, Charlie, un joven ya con cierta edad se dedica tan solo al juego, el alcohol y el sexo con atractivas mujeres que tienen poco cerebro; tiene una casa en Malibú, justo a la orilla de la playa, conduce un Jaguar XK o un Mercedes-Benz CLK, y todo ello trabajando como escritor de jingles (canciones para anuncios.
Se trata de una comedia de situación que busca el chiste fácil con el sexo contrario, caracterizado, como ya se ha dicho antes, por ser mujeres despampanantes aunque no muy listas. La serie da una imagen de superioridad del sexo masculino sobre el femenino, ya que el protagonista se siente más que los demás por su dinero y ‘atractivo’. A todo esto hay que añadir que Charlie Sheen es uno de los actores estadounidenses mejor pagados gracias a este papel.


domingo, 13 de febrero de 2011

Serie: Palm Springs

La serie juvenil de intriga se emite en Telecinco los fines de semana por la mañana

El sábado pasado a partir de las 07:45, se estrenó en Telecinco Palm Springs. Se trata de una serie de intriga pensada para un público juvenil que la cadena privada va a emitir todos los sábados y domingos por la mañana. En la ficción estadounidense se podrá ver rivalidades, extrañas muertes y oscuros deseos, todo ello alrededor de los habitantes de la ciudad californiana.
La trama gira alrededor de un joven ex drogadicto llamado Johnny Millar (Taylor Handley) que llega a la ciudad. Johnny era un estudiante modelo que contaba con un excelente expediente académico y una estantería llena de trofeos deportivos, pero que ve cómo cambia su vida a raíz del suicidio de su padre. Incapaz de superar su pérdida se refugia en las drogas y el alcohol hasta acabar en una clínica de desintoxicación. Su madre, Karen (Gail O’Grady) y su padrastro, Bob (D.W. Moffet) deciden trasladarse a Palm Springs después de la rehabilitación de Johnny para comenzar una nueva vida. Éste es el punto de arranque de la ficción creada y producida por Kevin Williamson, guionista de la saga cinematográfica de terror Scream y creador de otras series, como Dawson crece.
La ciudad de Palm Springs es un lugar apacible que tras los fabulosos campos de golf, los exclusivos clubs de campo y la gente guapa esconde otra realidad, el nuevo vecindario del protagonista parece estar marcado por la tragedia. Cliff (Michael Cassidy) es el nuevo amigo de Johnny, un atractivo y encantador estudiante que oculta un lado oscuro, éste le contará que su mejor amigo, Eddie, murió en extrañas circunstancias en la casa a la que se ha mudado Johnny. Pero también conocerá a Greta (Amber Heard) por la que sentirá una  gran fascinación, se trata de una misteriosa joven encerrada en sí misma desde la muerte de su madre.
En definitiva, la ficción incluye romance, intriga y problemas  juveniles como la adicción a las drogas y el alcohol, todo ello encabezado por un elenco de lujo, con actores experimentados que ya han participado en otras series de éxito como The OC, Smallville o Mujeres desesperadas.



jueves, 10 de febrero de 2011

Los estrenos y las renovaciones copan la actualidad de la semana para las ficciones televisivas

A penas ha pasado un mes y medio de este año 2011 y ya se han estrenado algunas de las grandes apuestas de la temporada. Pero lo que más sorprende es que, a pesar de que las novedades sólo llevan emitidos tres o cuatro capítulos, ya se ha conocido la renovación de varias de ellas.
Antena 3 anunció a comienzos de semana la continuación de su serie estrella, El Barco, que con 4,3 millones de espectadores y un 21,1% de cuota de pantalla ya se ha convertido en la serie más rentable de la cadena, imponiéndose incluso a 14 de abril: La República, la gran apuesta de Televisión Española. Los cuatro primeros capítulos han bastado a Globomedia y a la cadena privada para renovar al menos por una temporada más que contará con 13 nuevos episodios que llegarán a las pantallas en el próximo curso.
Pero además, Antena 3 ha dado un voto de confianza a Bandolera, y ha renovado el serial también por una temporada más. La novela que está ambientada en la Andalucía de finales del siglo XIX compite con Amar en tiempos revueltos de Televisión Española, ambas realizadas por Diagonal. A pesar de la fuerte competencia el serial ha conseguido alcanzar un millón de espectadores y un 8,6% de share.
Telecinco tampoco ha querido quedarse atrás con su nueva ficción, Ángel o demonio, y para ello la renovó antes incluso de su estreno. La serie que lleva emitidos dos capítulos ya tiene cerradas dos temporadas más con la productora Plural Entertainment, la segunda contará con 13 nuevos capítulos que no llegarán hasta la próxima temporada, pero que comenzarán a grabarse en breve. En esta nueva apuesta se libra una trepidante batalla entre los ángeles y los caídos. Son seres sobrenaturales que viven entre nosotros  y mientras que las fuerzas del Mal siembran dolor, los ángeles intentan resolver los problemas que éstos causan, aunque no siempre lo consiguen.
Pero esta semana no ha sido sólo de renovaciones, sino que también ha tenido algunos estrenos. El día 5 de febrero comenzó en la 13tv Nuremberg, que recrea los juicios a los que fueron sometidos los altos mandos del Tercer Reich. Basada en el libro Nuremberg: Infamy the trial de Joseph E. Persico, la serie estadounidense contará con dos capítulos más que se emitirán en sábado. El reparto lo encabeza Alec Baldwin, Max Von Sidow, Christopher Plumier, Colm Feore, Brian Cox y Michael Ironside.
Neox también ha contado con un estreno muy esperado, la segunda temporada de Modern Family. La serie que acaba de recibir el galardón del Sindicato de Actores al Mejor Reparto dejó ver sus nuevos episodios el día 8 en España. Los protagonistas de la ficción estadounidense son tres familias muy diferentes: el matrimonio tradicional con tres hijos de diferentes edades, una pareja de homosexuales que adoptan un bebé y un hombre mayor casado con una joven hispana madre de un niño. Cada una de estas familias tiene sus problemas y su propia forma de enfrentarlos, esto provoca unas situaciones en muchas ocasiones hilarantes, que se resuelven con brillante sarcasmo.
Y por último, otra de las novedades de la semana viene de la mano de Fox, que ayer estrenó en primicia la segunda temporada de Glee. La serie propone una vuelta de tuerca sobre otras producciones ambientadas en centros de enseñanza media. Los protagonistas son los perdedores del centro, ellos no destacan en nada, pero su vida cambia al entrar a formar parte del ‘Glee Club’, el coro del instituto McKinley, una institución venida a menos que quiere relanzar el profesor Will Shuester (Matthew Morrison). Los estudiantes demostrarán en cada episodio sus dotes como vocalistas y bailarines. Esta serie ha alcanzado una gran popularidad, de manera que actores y cantantes consagrados como Olivia Newton-John o Neil Patrick Harris participaron en la primera temporada. En los nuevos episodios también aparecerán otras caras conocidas como John Stamos, Britney Spears o Carol Burnett, aunque la participación más esperada es la de Gwyneth Paltrow, a quien veremos en el séptimo capítulo, interpretando a una profesora sustituta llama Holly Holiday.

martes, 8 de febrero de 2011

Serie: Buen agente

Globomedia graba una  nueva sitcom para La Sexta

La Sexta apuesta también por las series españolas y está grabando desde finales de enero Buen agente. A pesar del auge que están teniendo zombis, romanos, piratas, ángeles o marineros, la cadena privada se ha decantado por una sitcom de vecinos para su primera serie en español.
La serie de situación que llegará en primavera, está protagonizada por Antonio Molero, Malena Alterio, Arturo Valls y Carmen Ruiz. Los espectadores van a encontrarse con una historia protagonizada por una familia ‘especial’, la de Sebas (Antonio Molero) y Lola (Malena Alterio) quienes se separan después de 20 años de matrimonio. Sebas es un policía local orgulloso de su placa, felizmente casado con Lola y con dos hijos maravillosos. Pero su vida se desmorona el día de su vigésimo aniversario de su boda, cuando su mujer le confiesa que quiere separarse. Intentando recomponerse, Sebas no tirará la toalla y se instalará en la puerta de enfrente de su ex mujer, compartiendo piso con Oliva (Carmen Ruiz) y Ana (Patricia Montero), dos chicas treintañeras, solteras y mileuristas.
Con este cambio de vida y todo lo ocurrido, Sebas buscará apoyo en su mejor amigo Agus (Arturo Valls), que es psicólogo. Otros personajes de la sitcom de La Sexta serán, Teo (Raúl Fernández) hermano de Lola, se trata de un caradura simpático y aficionado a la marihuana que vive mantenido por su madre, Casilda (Itziar Lazkano) la típica señora conservadora siempre pendiente de qué dirán. Además contarán con Pascual (Juan Antonio Lumbreras) que vive en la cuarta puerta del descansillo, es un fanfarrón políticamente incorrecto y dueño del bar donde todos se reúnen, y Charo (María Isasi), su mujer y amiga cotilla de Lola. Ambos son los padrinos de los dos hijos adolescentes de Sebas y Lola: Nata (Andrea Ros) y Alex (Nacho Montes).
El humor surgirá del dolor ajeno además de que a los personajes les ocurrirán cosas absurdas. La serie aúna el costumbrismo más arraigado de la comedia española de todos los tiempos con el sistema de grabación de la comedia de situación americana, lo que dará como resultado la visión de conflictos modernos y numerosas referencias irónicas a la actualidad.

Serie: Anatomía de Grey

FDF emite a partir del lunes Anatomía de Grey desde la primera temporada

El canal de TDT, Factoría de Ficción ha ampliado últimamente su oferta televisiva, comenzó con Friends y Entre Fantasmas, y ahora sigue con Anatomía de Grey, Médium, Californication y Samantha.
La serie de médicos de la ABC se incorporará a FDF a partir de lunes 7 de febrero donde se emitirá de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas. La cadena comenzará desde el primer capítulo de la ficción cuando cinco jóvenes recién licenciados en Medicina inician su nueva etapa como residentes de cirugía del Hospital Seattle Grace.
Lo que no se sabe aún es cuándo llegará a España la séptima temporada de Anatomía de Grey, y si continuará emitiéndola Cuatro o también cambiará a FDF. Lo que sí es seguro es que la serie de la ABC tendrá una octava temporada.
Pero para los que siguen la serie por Internet, ya se ha confirmado la realización del episodio musical en esta séptima temporada. (Entrada con spoilers) En él Kate Walsh que interpreta a la doctora Addison Montgomery y que dejó hace ya cuatro temporadas Anatomía de Grey para protagonizar su propia serie Sin cita previa, vuelve al hospital Seattle Grace, aunque no será la primera vez ya que la pudimos ver en la cuarta y quinta temporada. El capítulo musical que se emitirá a finales de marzo comenzará con una crisis médica: en él se verá como Callie Torres descubre que está embarazada de Mark, este será el detonante para que comience la trama musical de la serie y por eso Callie llama a Addison.  El personaje de Walsh no dudará en viajar de Los Ángeles a Seattle para reencontrarse con su amiga y explicarle los riesgos de abortar o no, pero además descubrirá que el padre de la criatura es su antiguo amante.
Otra de las novedades, esta vez fuera del musical, es la aparición del actor Adam Busch, al que todos recordarán por su papel de Warren en Buffy Cazavampiros. Busch dará vida en uno de los próximos episodios a un residente de primer año que se convertirá en la sombra de la doctora Cristina Yang (Sandra Oh). En principio parece que el personaje está planeado sólo para aparecer en el episodio titulad Start Me Up. Parece que la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, tiene un cierto apego a la serie de vampiros ya que ya ha invitado a Amber Benson, Seth Green y a Nicholas Brendon.


jueves, 3 de febrero de 2011

Serial: El Secreto de Puente Viejo

Un nuevo drama de amor llegará a las tardes de Antena 3

Antena 3 sigue empeñada en conquistar las tardes tanto a Amar en tiempos revueltos como a los programas del corazón de Telecinco, y para ello ya sacó a la parrilla Bandolera como su primera apuesta a la que ahora se une El secreto de Puente Viejo.
El serial se caracteriza como las nuevas apuestas de la cadena para esta temporada por no ser un producto a corto plazo, sino una ficción de calidad. Se trata de una telenovela clásica producida por Ida y Vuelta que se va a estrenar en este primer trimestre del año con la intención de ganarse al público de la sobremesa.
Megan Montaner encabeza el reparto de esta historia de amor que está encuadrada a finales del siglo XIX y principios del XX. Megan está metida en la piel de Pepa Aguirre, una joven sin estudios, aprendiz de partera, que se queda embarazada de su amo, a la que le quitan a su hijo después de dar a luz para dárselo a la señora de la casa que acaba de tener un hijo muerto. Pero estas no serán sus únicas desgracias, ya que tiene que huir de su pueblo y comenzar una nueva vida, aunque nunca olvidará al hijo que le acaban de arrebatar.
Con el paso del tiempo Pepa se instalará en Puente Viejo, un pequeño pueblo, pero ya como partera profesional. Allí conocerá a Tristán Montenegro (Álex Gadea), militar y miembro de la alta sociedad que ha regresado al pueblo para reencontrarse con su familia. Éste está casado con la heredera asturiana Angustias Hernando (Sara Ballesteros), una mujer con desequilibrios mentales que no le hace feliz pero ambos han tenido un hijo lo que llena de ilusión a Tristán. Otros actores serán María Bouzas y Jonás Berami.
La trama se moverá entre la historia de amor prohibido que surge entre Pepa y Tristán y el pasado de ésta que se intercalará por medio de imágenes. A lo largo de los capítulos se desvelarán los secretos que oculta el argumento.
El serial ha sido rodado en las localidades madrileñas de La Granjilla (El Escorial) y Torremocha del Jarama y ya cuenta con sus primero seguidores en Internet, gracias a redes sociales como Twitter o Facebook.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Serie: El Mentalista

La Sexta seguirá emitiendo a partir de esta noche la tercera temporada de El Mentalista

Después del parón navideño la cadena privada va a retomar la tercera temporada de la serie policíaca de CBS. Protagonizada por Simon Baker, nominado a dos Globos de Oro y un Emmy al mejor actor, llega con un episodio titulado ‘Luna roja’, que ha sido dirigido por el propio Baker.
La serie se ha convertido en una de las más vista de La Sexta,  con 2,3 millones de espectadores y cuenta como protagonista principal a Patrick Jane. Éste se convierte en consultor independiente de la Brigada Criminal de California después de que un asesino en serie llamado John, El Rojo, asesinara a su familia. El personaje que interpreta Simon Baker se ha labrado en las dos temporadas anteriores una reputación excelente, de ser un profesional astuto, perspicaz y con mucha facilidad para utilizar la ironía, aunque no a todos les gustan estas dotes, a pesar de que resuelva los casos más difíciles. Pero además de resolver los casos que se le presentan a lo largo de cada trama, el señor Jane tendrá que utilizar su astucia para resolver el caso que más le atormenta, encontrar al asesino de su familia.
Patrick estará acompañado por la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California, la cual no está muy de acuerdo con los métodos seguidos por Jane para resolver los casos; Grace van Pelt, una atractiva pero novata detective que forma parte del equipo; y por último la unidad lo forman Wayne Rigsby y Kendall Cho, dos experimentados policías.