miércoles, 4 de enero de 2012

Los estrenos del nuevo año: Antena 3

Maxi Iglesias y Patricia Vico posando con el
vestuario de la serie Toledo
Comienza el año 2012 y es inevitable hablar de lo que nos traerán las cadenas para la nueva temporada. Todas han informado ya, tanto de las nuevas producciones, como de las series ya consolidadas que vuelven con más episodios. Las cadenas del Grupo Planeta son las que cuentan con una mayor oferta.

Entre los estrenos, Antena 3 apuesta por lo histórico con Toledo, cruce de destinos. La ficción vuelve a la época de Alfonso X El Sabio, y se sitúa en la capital toledana, cuna de las tres culturas. El reparto está encabezado por Maxi Iglesias, que interpretará a Martín, un joven vengativo, huérfano de madre, a la que vio morir con 9 años junto a su hermano mayor, a manos de los guerreros musulmanes; y lo completan Juan Diego, Álex Angulo, Eduard Farelo y Patricia Vico, entre otros.

La nota de humor la aportará Con el culo al aire. Como cabeza visible del reparto se sitúa Paco Tous, que junto a María León, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Jesse Johnson o Tony Acosta, sobrevivirán en un camping urbano al verse afectados por la crisis económica. Se trata de una comedia coral que cuenta el día a día de gente ‘de lo más normal’.

Foto promocional de Con el culo al aire
Otro de los estrenos de la temporada es el de la versión televisiva de El tiempo entre costuras, novela homónima de María Dueñas, que llegará a la cadena con el mismo nombre. La trama se sitúa en los meses previos a la Guerra Civil y cuenta la historia de una joven que abandona Madrid para perseguir al amor de su vida, un hombre al que apenas conoce. Después de trasladarse a Tánger se dará cuenta de que se encuentra sóla y que tiene que cargar con deudas ajenas, que superará gracias a un taller de costura. Entre los actores más destacados aparecen Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Raúl Arévalo.

Antena 3 apostará también por el género de fantástico con Luna, el misterio de Calenda. En el reparto aparecen nombres de la talla de Belén Rueda, Fran Perea y Olivia Molina, que vivirán en un pequeño pueblo en el que ocurren cosas inesperadas.

José Sancho en Hispania
Entre las series ya consolidadas se encuentran, por un lado, Hispania (atención spoiler), que volverá para emitir sus tres últimos episodios en los que Viriato (Roberto Enríquez) morirá,. Pero este no será su final, ya que la ficción histórica volverá con el nombre de Imperiu, situada en Roma y con José Sancho en la piel del pretor Quinto Servilio Escipión. Y por otro lado, Los Protegidos que emitirá su tercera temporada con nuevas caras en su reparto. A los ya conocidos Antonio Garrido, Luis y Ana Fernández se unirán Marta Torné y Marta Calvó, entre otros. Esta nueva etapa de la serie no seguirá una sucesión lineal en la trama, sino que volverá al pasado para contar cómo surgieron los poderes de los protagonistas. Por ello llevará el sobrenombre de El Origen.

Entre los estrenos internacionales que prepara la cadena, encontramos la serie dirigida por Julian Felowes para ITV, Titanic: sangre y acero. Además, contará con las dos primeras temporadas de Sherlock, una nueva versión del detective británico que ahora cuenta con aparatos eléctricos como el GPS, móvil e Internet. Otras ficciones extranjeras son Once upon a time, protagonizada por Jennifer Morrison, mezcla el mundo de las hadas con el real y llegará el 21 de este mes; Hell on wheels, de la AMC, trata sobre la vida de un granjero del sur de Estados Unidos, Cullen Bohannon, en la Guerra de Secesión americana.

En los canales temático de Antena 3 también llegarán las nuevas temporadas de Dos Hombres y Medio,  la sexta de Cómo conocí a vuestra madre y la tercera de Modern Family, en Neox. Y finalmente a Nitro llegarán Boardwalk Empire y a Nova, los nuevos episodios de The Good Wife.

Rodaje en Tánger de El tiempo entre costuras
Wikio

3 comentarios:

  1. Con el culo al aire tiene pinta de que va a durar lo que tarde en resfriarse alguno... Es de ésas series que antes de que la estrenen ya la ves con un destino nefasto, o por lo menos así la veo yo. Evidentemente por lo demás Antena 3 seguirá como el gran referente en series, a lo que hay que sumar las de La Sexta, cuyos canales ya responden también ante Planeta.

    ResponderEliminar
  2. Los seguidores no quieren ya las típicas series chorra de humor fácil. Aún así, las cadenas siguen apostando por ellas. Tal y como hizo la misma Antena 3 con Los Quién, de la que no se ha vuelto a saber nada.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Con el culo al aire puede estar muy bien, hacen faltas series cómicas en Antena 3 y yo la espero con ganas. Además el reparto de actores me parece muy bueno. Yo pienso que puede tener una buena acogida y que será divertida.

    ResponderEliminar