martes, 10 de enero de 2012

Los estrenos del nuevo año: Grupo Mediaset

En estos últimos años el Grupo Mediaset no ha tenido mucho acierto con las producciones propias de series y ha visto como fracasaban sus proyectos más ambiciosos como es el caso de Piratas, Homicidios o Ángel o Demonio.

Aitor Luna, protagonista de La Fuga en una
imagen promocional de la serie
Comencemos por su cadena de cabecera. La máxima apuesta de Telecinco para la nueva temporada es La Fuga, que cuenta con la imagen de Aitor Luna y María Valverde como garantes del éxito de la ficción. Se trata de una historia de amor eterno, entre Daniel y Anna, y futurista que cuenta un arriesgado plan de escape de una cárcel de máxima seguridad que está ubicada en una plataforma petrolífera. La ficción se ha convertido en la más cara de Telecinco.



A pesar de que a la cadena no le ha ido bien con los remakes de El Mentalista (Homicidios) y de Cheers, no se rinde en este terreno y lo intentará esta vez con la versión española de Entre fantasmas, ésta se llamará El don de Alba y estará interpretada por Patricia Montero a la que acompañará Martín Rivas. Además, contará con el apoyo directo de Disney que quiere realizar nuevos proyectos en nuestro  país.

La actriz Patricia Montero, que
dará vida a la protagonista
de El don de Alba
Otras dos apuestas de Telecinco de las que aún no se sabe mucho son, por un lado, la adaptación de El Capitán Alatriste para televisión. El actor que tiene más posibilidades para meterse en la piel del personaje de Arturo Pérez Reverte es Juan Diego Botto, aunque todavía está todo por decidir. Y por otro lado, prepara con Globomedia una serie centrada en el mundo de la moda. La ficción se desarrollará en la redacción de una revista de moda.

Cartel promocional de la serie
The Kennedys
A esto hay que añadirle las nuevas temporadas de La que se avecina y de Hospital Central y las tv movies que caracterizan a la cadena. Las próximas miniseries sobre el mundo del corazón estarán centradas en Carmina Ordoñez, Mario Conde e Isabel Pantoja.

En lo que se refiere a series extranjeras, Telecinco se ha hecho con los derechos de Terra Nova, aunque se emitirá en Cuatro. Se trata de una mezcla entre Avatar y Parque Jurásico que se ha considerado la producción seriada más cara de la historia, además participa en la producción de Un mundo sin fin, la adaptación de la novela homónima de Ken Follet.

Con respecto a Cuatro, el hermano pequeño de Telecinco sigue apostando por las series extranjeras como House, de la que emitirá la séptima temporada. También estrenará en abierto American Horror Story, The Kennedys, Los ángeles de Charlie y Strick back.

Pero además también se verá una ficción española, Frágiles. Cuenta la vida de Pablo, un fisioterapeuta al que da vida Santi Millán que se preocupa no sólo del cuerpo, sino también de la mente. La serie está grabada íntegramente en espacios naturales.


Trailer subtitulado en español de la serie Terra Nova que emitirá Cuatro
Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario