sábado, 7 de enero de 2012

Entre muñecos (II)

Wikio
Muñecos de la serie Los Lunnis.  Desde la izquierda: 
el profesor Lutecio, Lula, Lulo y la Bruja Lubina
En la exposición 30 años de Muñecos Animados podemos encontrar varias series de televisión infantiles realizadas con muñecos de diferentes tipos de espuma por parte de la productora Muñecos Animados. Entre ellas destacaremos cinco:


AmigOOs: Se trata de un grupo de amigos representados en diferentes animalitos, Nay (elefanta), Yaru (oso), Cocolina (gallina) , Werta (cocodrila), Fredo (zorro), Kuk (pantera en silla de ruedas) y Kima (mono), que viajan en un barquito de papel por el mar alrededor del mundo y que se llevan bien a pesar de sus diferencias. A través del juego aprenden a valorar las cosas verdaderamente importantes: la naturaleza, el compañerismo, la familia, la salud, la alegría… El antecedente de AmigOOs lo encontramos en Barrio Sésamo, también realizado por una ONG. La emitirá Televisión Española.

Mamá Patata, muñeco de la serie
infantil Los Patata.
Los Patata: Protagonizada por una familia tipo… de patatas. Está formada por el padre, Papá Patata; la madre, Mamá Patata; el hijo, Potito; y la hija Pati. La serie consta de 195 capítulos de algo más de tres minutos cada uno, la duración aconsejada por los expertos para los niños de entre tres y ocho años. Está realizada de forma manual, sin ordenadores, mediante 10 manipuladores o titiriteros que se encargan de darles vida. Actualmente se emite en España mediante cadenas autonómicas como Canal Sur o Telemadrid.

Marionetas de la serie infantil
La cocina de Baldo.
Los Lunnis: son los que viven en Luna Lunera un mundo imaginario reflejo del mundo real e imaginativo de los niños. Llevan en antena desde 2003 en la televisión pública. Sus habitantes son Lublú, Lupita, Lucho, Lulila, La Bruja Lubina, El Profesor Lutecio, Lula y Lulo. Se trata de una ficción de marionetas que se mueven gracias a actores titiriteros, y que se caracteriza por su prolífica producción y la extravagancia de sus personajes. Comenzó como un programa y derivó en una serie de televisión formada por episodios de 13 minutos. Sigue su emisión en la 2 de Televisión Española.
Muñeco de Fly-Condor,
personaje de 7Pets.

La cocina de Baldo: es un programa infantil de 1999, consta de 26 capítulos de 5 minutos cada uno. Se trata de una cocina mágica en la que habitan diferentes personajes bajo la forma de utensilios de cocina que participan en la narración de una historia por capítulo,  y a la que se incorpora un niño invitado que actúa de pinche. Baldo es el cocinero y enseña a los a los más pequeños recetas sencillas de la cocina mediterránea para que estos puedan realizarlas con un adulto. Ya no se emite en televisión pero se puede encontrar en Internet.

7Pets: Divertida e imaginativa, se trata de una serie que cuenta con 120 capítulos corales de 7 minutos, en ellos intervienen los personajes superando con humor y esfuerzo situaciones sorprendentes. Va dirigida a un público de entre 0 y 8 años, entreteniendo a la audiencia con gags, canciones y valores, los cuales constituyen el eje de la serie. Los protagonistas son cada uno un cachorro de animal, originario de una zona distinta del planeta. Podemos seguirla en las cadenas Play House Disney y también en Disney Channel.


Para ver el reportaje fotográfico completo visita nuestra cuenta en Picasa, y más vídeos en nuestro canal de Youtube.


Marionetas de la serie infantil Los Lunnis y vista de una de las salas de la exposición
'30 años de Muñecos Animados' celebrada en La Alhóndica de Segovia entre 
el 1 de diciembre de 2011 y el 8 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario