lunes, 16 de enero de 2012

Los estrenos del nuevo año: Televisión Española



Imagen de Michelle Jenner en la
 serie Isabel, mi reina

El año 2012 ha comenzado con múltiples recortes para todos los Españoles, recortes que también han llegado a la televisión pública que va a ver cómo mengua su presupuesto en unos 200 millones de euros. La programación de la cadena será la máxima perjudicada con esta decisión ya que se van a mantener, en principio, todos los puestos de la plantilla. Con este comienzo  queremos hacer, desde Esta noche a las 10, un llamamiento para que no se pierdan las series de calidad que tanto han caracterizado a TVE, ya que me temo que serán las damnificadas.

Dicho esto, pasamos a hacer un repaso por las series nuevas de la cadena pública. La máxima apuesta de la temporada es Isabel, mi reina, una producción histórica que ya ha sido bautizada por muchos como Los Tudor a la española. La trama estará centrada en la vida de Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, reina de Castilla y de León desde 1474 a 1504, y a la que dará vida Michelle Jenner. La joven actriz estará acompañada por Rodolfo Sancho como Fernando de Aragón. Las conspiraciones, luchas de poder y sexo desenfrenado están garantizados en una serie que cuenta con 13 capítulos, en los que se llegará hasta la coronación de la reina con 23 año y su enlace con Fernando ‘El Católico’.


Imagen de la serie Los
Misterios de Laura
Con respecto a las ficciones seriadas, no habrá ningún otro estreno, así que sólo nos queda esperar las nuevas temporadas de otras producciones de éxito como 14 de abril. La República, que contará con nuesvas incorporaciones como Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González. También llegará la tercera temporada de Gran Reserva y Los Misterios de Laura. En la primera habrá un cambio considerable ya que se unirá al reparto Unax Ugalde y se despedirá de él Aitor Luna con dos episodios, ya que el actor protagoniza La Fuga en Telecinco.

El actor Aitor Luna en
la serie Gran Reserva
Para terminar, no podemos dejar a un lado las miniseries históricas de corte biográfico, tan características en Televisión Española.  A finales de año se estrenaron El ángel de Budapest y Tarancón el quinto mandamiento, el último mandamiento y a lo largo de los próximos mese llegarán nombres como Volveremos (ficción sobre los españoles que tuvieron que huir al exilio con intención de volver algún día a España), La Conspiración (analiza el papel de los generales, Mola, Franco y Sanjurjo en nuestra historia más reciente), La memoria del agua (adaptación de la novela homónima de Teresa Viejo, que transcurre a finales del siglo XIX y la Guerra Civil española), Una carta para Evita (la historia de tres mujeres, Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón, que entrecruzan sus vidas en una visita de Eva Perón a España), Carrero Blanco (narra la vida y atentado que sufrió el Almirante franquista) o Tres días de abril (narra lo ocurrido entre los días 12 y 14 de abril de 1931 cuando unas elecciones municipales y un alzamiento acabaron con la monarquía de Alfonso XIII),… entre otras.


Vídeo promocional de la serie Isabel mi reina

  Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario