jueves, 5 de enero de 2012

Entre muñecos (I)

Muñeco de Don Quijote realizado para la obra
Yo Cervantes tuve otra cosa que hacer

Esta noche es especial para todos los niños, la magia se desliza por los rincones durante la madrugada para recibir con gran ilusión el nuevo día y con él, los regalos. Con motivo del día de Reyes, Esta noche a las 10 quiere dedicar esta entrada a los más pequeños de la casa, por ser hoy los más grandes protagonistas. Y para ello se ha ido hasta Segovia para visitar una exposición extraordinaria, 30 años de Muñecos Animados.

Las paredes de un edificio histórico como la Alhóndiga dan cobijo a personajes fabricados a partir de todo tipo de espumas de poliuretano y materiales elásticos como son Pati Patata, Baldo, La abeja Maya, Lupita, Dona Kangaroo, Búfalo Red, Lucho, Pizzicatto… todos ellos son protagonistas de series de televisión infantiles que se han visto y se ven en las diferentes cadenas de nuestro país, algunas tan conocidas como Cuorelandia, El circo de TVE, Los Patata, Happy Family, Paella, 7 Pets, Los Lunnis, El club de Pizzicato y La cocina de Baldo

Muñecos de los actores de la película
La gran aventura de Mortadelo y
Filemón
premiados con un Goya
Pero no se encuentran solos, con ellos están los muñecos de Gomaespuma, las réplicas de los actores de la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón, las creaciones de la histórica compañía de teatro Deliciosa Royala y las figuras de la obra Yo Cervantes tuve otra cosa que hacer.

Se trata de una colección que muestra el progreso que ha experimentado la industria del entretenimiento en los últimos 30 años a través de los personajes creados por la productora Muñecos Animados, y para ello envuelven al visitante con más de 100 marionetas y muñecos.

La muestra es la máxima expresión del ambicioso proyecto de colaboración cultural que ha puesto en marcha la Fundación Muñecos por el Desarrollo. El programa consiste en dar vida a una serie de televisión infantil con muñecos llamada AmigOOs, que pretende contribuir al desarrollo de 10 países, 5 de Centroamérica y el Caribe, y otros 5 del África Subsahariana.

Un recorrido único por los personajes infantiles de ayer y de hoy, apto y obligado para todas las edades y que aún se podrá visitar hasta el día 8 de enero.

Puedes ver el reportaje fotográfico completo en nuestra cuenta de Picasa y más vídeos en nuestro canal en Youtube.


Cabeza de muñeco que muestra el mecanismo de los ojos en la exposición 30 años de Muñecos Animados de esta productora segoviana, celebrado entre el 1 de diciembre de 2011 y el 8 enero de 2012 en La Alhóndiga

Wikio

2 comentarios:

  1. Qué museo tan interesante y original. Me ha recordado a unas de las partes del Madame Tussaud, donde explicaban como hacían las figuras. Lástima que pille un poco lejos. (Por cierto, me encanta el Homer de la esquina inferior derecha)

    ResponderEliminar
  2. A la par que divertido tanto para los niños como los mayores. Vuelves a sentirte en tu infancia.

    ResponderEliminar