domingo, 29 de enero de 2012

¿Dónde se graba Águila Roja?

La serie de Televisión Española se ha convertido una de las ficciones con más éxito de los últimos años. No sólo cuenta con la aceptación del público, ya que cada capítulo ha contado con una media de más de cinco millones de espectadores, sino que también tiene el favor de la crítica, ha ganado múltiples premios.

Puente Romano de Talamanca del Jarama, Madrid
Hoy nos centramos en ella, ya que se trata de una producción muy ambiciosa, la acción está ambientada en el siglo XVII; y cara, tiene un presupuesto de un millón de euros por capítulo. Su grabación es complicada porque cuenta con numerosas salidas a exteriores por episodio, pero también con un decorado interior de más de 3000 metros de extensión.


Entre los exteriores más importantes destacan, La Cartuja de Talamanca del Jarama, allí se graban el mercado y algunas calles de la villa, además de la cárcel y del despacho del comisario. En esa misma población madrileña se encuentra el Puente Romano que sirvió de escenario para los capítulos número 17 y 41 de la famosa serie histórica.

Ciudades como Toledo o Segovia son también reclamos para diferentes escenas de la serie. La primera cuenta con un casco histórico en el que se han recreado calles de la villa. Uno de los mejores ejemplos lo podemos encontrar en el primer episodio, rodado en el Callejón del Toro, en la Calle del Cristo de la Calavera y en La Cuesta del Pez.

Patio interior del Alcázar de Segovia
La capital toledana alberga también los Palacios de Galiana, utilizado para la fachada y los jardines del Palacio de la Marquesa, ya que los interiores se graban en el Castillo de Batres. En esta ciudad podemos encontrar, además, el Hospital de Tavera, cuyo patio aparece en el capítulo 21 de la aclamada serie. Con respecto a Segovia, la ciudad ha prestado también calles para la serie, aunque lo más importante es el Alcázar, donde se han podido rodar los interiores del Palacio del Rey. Otro lugar característico es Pedraza, ciudad usada para numerosas secuencias, como las afueras de la villa en el primer capítulo.

Si eres un fiel seguidor de Águila Roja y quieres hacer una ruta por los lugares de grabación, no puedes dejar de visitar el Monasterio de Ucles, en la provincia de Cuenca, donde se han rodado varias escenas, entre ellas las del patio del Palacio del Rey, por ejemplo, en el capítulo 13, y la famosa torre del orfebre en el episodio 23. La Real Fábrica de Sedas del capítulo 18 es la Casa Palacio de las Torres en El Tembleque, y en El Castillo de Chinchón en Madrid, se rodaron unas escenas del 26. Y finalmente, se han podido ver en la última temporada el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias y la Iglesia de Santa María la Real de Nieva. 


Puedes ver el reportaje fotográfico completo en Picasa.


Vídeo sobre algunos de los lugares exteriores donde se ha grabado la serie Águila Roja.

Wikio

1 comentario:

  1. como saber donde ruedan los exteriores de bosques o el lago o en este ultimo capitulo cuando Irene iba a caer de la soga donde estaba colgada????

    ResponderEliminar