sábado, 1 de enero de 2011

Serie: El Barco

El relevo de El Internado llegará a las pantallas en enero del año que comienza

Ya hay quien dice que las similitudes entre El Barco y El Internado son demasiadas, por lo que el navío de Antena 3 va a comenzar su andadura este enero como relevo de la serie de intrigas que terminó el pasado octubre. Pero mientras que en El Internado la acción transcurría en el colegio ‘Laguna Negra’, en El Barco el misterio se desarrollará en la galeta ‘Estrella Polar’. De cualquier manera, El Barco se ha convertido en una de las grandes apuestas de Antena 3 para la próxima temporada que comienza después de las fiestas navideñas.
Producida por Globomedia, la ficción televisiva combina comedia, drama, amor, aventuras y, como ya se ha dicho antes, misterio, con un decorado de lujo, un buque escuela en alta mar, cuyo plató ocupa más de 1.800 metros cuadrados. De esta manera, El Barco combina una espectacular puesta en escena que nunca antes se había abordado en la ficción nacional, con actores ya conocidos para el público español como son Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá.
El argumento también es otro de los factores que dará que hablar en esta serie, ya que comienza con una catástrofe mundial que provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de los continentes. Con el planeta inundado la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes.
Pero las mayores dificultades del ambicioso proyecto tienen que ver con la construcción del ‘Estrella Polar’, ya que los espacios son reducidos. Para el casco se han creado paneles fáciles de mover que se quitan para poder introducir las cámaras. Esto lo convierte en la peor situación de trabajo para un equipo técnico que se había planteado en la historia de la televisión en España. El decorado está dividido en dos, por un lado, un plató de 1800 metros cuadrados que están distribuidos en cuatro plantas o cubiertas diferentes. Se  ha tardado cuatro meses en construirlo y cuenta con un acabado casi perfecto en el que se han conseguido texturas que crean diferentes sensaciones visuales en el espectador. Por otro lado, se han grabado los exteriores en un barco en alta mar. El elegido ha sido el Cervantes Saavedra de Valencia, que es la segunda goleta más grande de España ya que cuenta con 50 metros de eslora.
Un gran decorado por el que se moverá una tripulación que está encabezada por Juanjo Artero, que es el capitán del barco (acaba de enviudar y está acompañado por sus dos hijas), Irene Montalá, que interpreta a una científica que guarda mucha información y secretos (su novio podría ser el que causó el fin del mundo), Mario Casas, en la piel de un chico que pierde a su madre y busca a su padre en el ‘Estrella Polar’, y Blanca Suárez, que dará vida a la hija del capitán.
Ya sólo quedan unas semanas para poder disfrutar de esta nueva producción y así valorar si su futuro está asegurado o será incierto. Esperemos que no se parezca a El Internado también en la manera de explotarla y estropearla.

4 comentarios:

  1. Por lo pronto comienzan exprimiendo a una de sus grandes bazas, el señor Casas. Y por lo que comentas ahora mismo la serie se mueve "entre dos aguas", El internado y, a mi parecer, Perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos en esta serie no pueden entrar y morir los actores al ritmo que en El Internado, porque si son los únicos en el mundo se quedarían sin plantilla, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Blanca Suárez, una de las últimas revelaciones del año pasado será la que aporte algo de buen hacer a la serie porque como el buen hacer venga de mano de Mario Casas pueden pasar años y años.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que ha dicho, Sonia Aguilera... tambien en Perdidos eran los unicos supervivientes, en una isla donde no podian ni entrar ni salir, y salian y entraban personajes a un ritmo rapido, seguro que luego hay otros barcos que sobreviven tambien, se empiezan a pasar gente de un barco a otro y total la liaran de gordo, pero bueno, es lo tipico. Y como dice rosa paris, esta entre Perdidos y El internado, si ambas ya se asemejaban entre si bastante, esta es la verdadera combinacion entre el internado y Perdidos.

    ResponderEliminar