lunes, 24 de enero de 2011

Serie: La Gira

La ficción que se estrena en febrero es la primera producción íntegramente española de Disney Channel

La producción nacional está de moda, incluso entre las cadenas extranjeras en nuestro país. Primero fue TNT con Todas las mujeres, luego Canal+ con ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio, ésta última aún por estrenar, y ahora ha sido Disney Channel la que se sube al carro con La Gira. La serie del canal infantil llegará a nuestras pantallas a finales de febrero con una primera temporada de 26 capítulos de 8 minutos de duración cada uno, y ocupará el prime time, un lugar poco privilegiado en la parrilla al tratarse de una cadena dirigida al público infantil.
El argumento central de La Gira son las aventuras y desventuras de unos adolescentes que emplean el tiempo en cantar y tocar con su grupo de música, con el que triunfan por toda Europa. A pesar de que se pueda pensar que es la adaptación española de Camp Rock, La Gira es una idea original de la cadena.
La trama es simple, son dos grupos de música totalmente distintos y enfrentados entre sí. Las dos bandas están representadas por personajes estereotipados, por un lado, están los Pop4U, un grupo de éxito que tiene guapos integrantes que son aclamados y reconocidos por todos; por otro lado, Los Cuervo, el grupo telonero, hacen música rock y están vestidos de negro, con una estética punk. Se sienten como el patito feo y se mueren de envidia, quieren tener el éxito de los Pop4U. En la serie, ambos grupos se verán obligados a convivir y compartir algunos espacios comunes, ya que se encuentran de gira por Europa y comparten al mismo manager.
Los decorados se moverán entre la caravana (motor home) donde viven los integrantes de ambos grupos y el escenario de los conciertos, todo ello impregnado por los principios y valores Disney que convierten el mundo en un lugar particular y característico. Además en la serie se ha creado bajo la influencia de los tres pilares Disney: contar historias universales, personajes con los que la audiencia se identifique y grandes dosis de música. La música se convertirá, por tanto, en el eje principal de La Gira, que contará con cinco temas originales que están adaptados al español y a la vez conservan el inglés original, realizados por el equipo de Estados Unidos que trabajó en otros éxitos del canal como High School Musical o Camp Rock 2: The Final Jam.
Los actores que encabezan el reparto son Lucía Gil (Gran Reserva), Andrea Guasch (Cambio de clase, Acusados, Sin tetas no hay paraíso), Paula Dalli, Daniel Sánchez, entre otros.

1 comentario:

  1. Con capítulos de ocho minutos van a aparecer "cortos" en lugar de una serie.

    ResponderEliminar