La ficción fantástica que ha preparado Cuatro será finalmente para Telecinco
Seguimos con las series que se van a estrenar en este nuevo año que acaba de comenzar. Una de las más sonadas ha sido Ángel o Demonio, una producción que ha llevado a cabo Cuatro y en el que volvía al género fantástico. Pero siguiendo la tónica de las últimas semanas, desde que se produjera la fusión entre Cuatro y Telecinco, la cadena de Paolo Vasile ha vuelto a hacer de las suyas y se ha quedado con el estreno de la serie, demostrando así que está dejando a Cuatro los productos que no les interesan.

La actriz Aura Garrido acaba de ganar la Biznaga de plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga por su interpretación en la película Planes para mañana. En televisión ha participado en Física o Química, La pecera de Eva, en la TV movie Inocentes y en Crematorio, la primera serie de producción propia de Canal+, de la que hablaremos en breve.
Pero la actriz no estará sola en esta serie sino que tendrá como compañero a Jaime Olías, que se ha convertido en un gran descubrimiento para el mundo de la interpretación, ya que Ángel o Demonio es el primer trabajo televisivo de este estudiante de la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis. Olías interpretará a Damián, un compañero de clase de Valeria, por el que esta se siente atrapada debido a su atractivo y a su aura de misterio, pero su nueva condición de ángel dificultará un acercamiento. El físico misterioso y la calidad interpretativa de este actor llenan de fuerza a un personaje clave para la ficción.
La protagonista deberá enfrentarse a los ángeles caídos, demonios que viven entre nosotros, con una apariencia y una vida corriente, pero que, en realidad, lo único que persiguen es hacer el mal. El grupo de demonios está formado por Alexia (Mar Saura), especialmente cruel, violenta y soberbia, fue un ángel pero pronto se pasó al lado oscuro, Graziel (Jorge Suquet), un demonio divertido, bromista, alegre, seductor y capaz de las crueldades más enrevesadas, Iris (Carla Nieto) que bajo su rostro dulce y casi infantil se esconde uno de los más leales servidores del Maligno, destila sensualidad y no dudará en usar su cuerpo para hacer el mal, y por último Duna (Carmen Sánchez) que tiene la apariencia de una dulce niña de diez años pero ese pequeño cuerpo esconde a un demonio centenario que domina al resto de sus compañeros.
Cada capítulo de Ángel o Demonio es autoconclusivo, ya que la trama comienza, se desarrolla y acaba en el mismo episodio, pero además contará con un hilo conductor: la insistencia por parte de los demonios de llevar a Valeria a su bando.
Por último hay que destacar la aparición de los efectos especiales en una trama donde predomina lo sobrenatural, y que está dirigida sobre todo al público adolescente.
Me vienen a la mente títulos como Ángel o Sobrenatural. ¿Estamos ante la versión made in Spain de esta clase de series?
ResponderEliminarComo Telecinco siga quedándose con las series que Cuatro tenía programadas, al final la cadena se va a quedar con lo que Telecinco no quiere, por lo que el canal bajará de audiencia y será una gran pérdida ya que Cuatro tiene productos que dan a la cadena grandes datos de share, aunque tal y como están las cosas, parece que Telecinco se irá quedando con ellos y Cuatro será como la Siete, un canal donde van reposiciones y otros programas para rellenar hueco...
ResponderEliminar