miércoles, 12 de enero de 2011

Serie: Ángel o Demonio

La ficción fantástica que ha preparado Cuatro será finalmente para Telecinco

Seguimos con las series que se van a estrenar en este nuevo año que acaba de comenzar. Una de las más sonadas ha sido Ángel o Demonio, una producción que ha llevado a cabo Cuatro y en el que volvía al género fantástico. Pero siguiendo la tónica de las últimas semanas, desde que se produjera la fusión entre Cuatro y Telecinco, la cadena de Paolo Vasile ha vuelto a hacer de las suyas y se ha quedado con el estreno de la serie, demostrando así que está dejando a Cuatro los productos que no les interesan.
Centrándonos en la nueva producción, la serie que contará en su primera temporada con trece capítulos, mostrará la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. La ficción que produce Plural Enterntaiment, ha sido creada por D. C. Torallas y Joaquín Górriz, éste último ya innovó con la serie Hay alguien ahí, y comenzará en este mismo mes de enero. La historia se desarrolla alrededor de Valeria Gascón (Aura Garrido), una adolescente aparentemente normal que estudia 2º de Bachillerato y que un buen día recibe una visita inesperada, se trata de Natael (Manu Fullola), un ángel que le anunciará que ella misma también es un ser especial, un alma pura que no tardarán en detectar los demonios que ansían corromperla.
La actriz Aura Garrido acaba de ganar la Biznaga de plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga por su interpretación en la película Planes para mañana. En televisión ha participado en Física o Química, La pecera de Eva, en la TV movie Inocentes y en Crematorio, la primera serie de producción propia de Canal+, de la que hablaremos en breve.
Pero la actriz no estará sola en esta serie sino que tendrá como compañero a Jaime Olías, que se ha convertido en un gran descubrimiento para el mundo de la interpretación, ya que Ángel o Demonio es el primer trabajo televisivo de este estudiante de la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis. Olías interpretará a Damián, un compañero de clase de Valeria, por el que esta se siente atrapada debido a su atractivo y a su aura de misterio, pero su nueva condición de ángel dificultará un acercamiento. El físico misterioso y la calidad interpretativa de este actor llenan de fuerza a un personaje clave para la ficción.
La protagonista deberá enfrentarse a los ángeles caídos, demonios que viven entre nosotros, con una apariencia y una vida corriente, pero que, en realidad, lo único que persiguen es hacer el mal. El grupo de demonios está formado por Alexia (Mar Saura), especialmente cruel, violenta y soberbia, fue un ángel pero pronto se pasó al lado oscuro, Graziel (Jorge Suquet), un demonio divertido, bromista, alegre, seductor y capaz de las crueldades más enrevesadas, Iris (Carla Nieto) que bajo su rostro dulce y casi infantil se esconde uno de los más leales servidores del Maligno, destila sensualidad y no dudará en usar su cuerpo para hacer el mal, y por último Duna (Carmen Sánchez) que tiene la apariencia de una dulce niña de diez años pero ese pequeño cuerpo esconde a un demonio centenario que domina al resto de sus compañeros.
Cada capítulo de Ángel o Demonio es autoconclusivo, ya que la trama comienza, se desarrolla y acaba en el mismo episodio, pero además contará con un hilo conductor: la insistencia por parte de los demonios de llevar a Valeria a su bando.
Por último hay que destacar la aparición de los efectos especiales en una trama donde predomina lo sobrenatural, y que está dirigida sobre todo al público adolescente.

2 comentarios:

  1. Me vienen a la mente títulos como Ángel o Sobrenatural. ¿Estamos ante la versión made in Spain de esta clase de series?

    ResponderEliminar
  2. Como Telecinco siga quedándose con las series que Cuatro tenía programadas, al final la cadena se va a quedar con lo que Telecinco no quiere, por lo que el canal bajará de audiencia y será una gran pérdida ya que Cuatro tiene productos que dan a la cadena grandes datos de share, aunque tal y como están las cosas, parece que Telecinco se irá quedando con ellos y Cuatro será como la Siete, un canal donde van reposiciones y otros programas para rellenar hueco...

    ResponderEliminar