viernes, 28 de enero de 2011

Miniserie: Sofía

A pesar de que Sofía ha contado con mejores críticas que El Príncipe y Letizia no ha conseguido superarla en audiencia

Después de la polémica creada con la miniserie de Telecinco sobre los Príncipes de Asturias, Antena 3 no se ha querido quedar atrás y ha estrenado durante las dos últimas semanas de enero Sofía, que dedicada a la Reina Sofía cuenta la historia de amor entre los Reyes de España. Pero a pesar de tener un gran elenco de actores, un buen guión y una correcta realización, la audiencia no ha respondido satisfactoriamente, ya que ha contado con un 10,6% de share, tan sólo 2,13 millones de espectadores. Esta mala acogida puede ser por el partido de Copa del Rey entre el Barça y el Betis, que fue el ganador de la noche con un 26,5% de audiencia. Lo que sí es seguro es que la miniserie de El Príncipe y Letizia, que recibió unas críticas nefastas fue vista por más de cuatro millones de espectadores y obtuvo un share de pantalla del 20,9%.
La miniserie de Antena 3 fue rodada hace ya cerca de un año y cuenta con dos capítulos, el primero estrenado el 19 de enero. A pesar de su buena realización cuenta con corrección política y algo de tedio, debido a la monotonía y a la falta de emociones. Es decir, Antena 3 ha intentado crear polémica al igual que Telecinco, pero el resultado final a pesar del buen hacer no tiene gracia.
La miniserie se centra en el noviazgo de los Reyes de España, una relación que a pesar de marchar bien se encontrará con algunos obstáculos. El primero de ellos es el religioso, ya que Sofía es cristiana ortodoxa y Juan Carlos católico y el segundo viene desde España, debido a Franco al que le inquieta la relación entre los príncipes y por supuesto la futura boda de su ‘pupilo’ (ya que Franco reclamó a Juan Carlos con siete años para educarlo en la filosofía del régimen en España) con una ‘extranjera y hereje’ (calificativos que los franquistas utilizaban con Sofía). El final de la historia ya es conocida por todos, los príncipes se casan por ambos ritos.
Los actores que han protagonizado esta historia Real han sido Jorge Suquet y Nadia de Santiago, que han defendido a la perfección a sus majestades, sin imitaciones, ni aspavientos. Pero a pesar de haber contado con dos magníficos actores, uno de los problemas principales de Sofía es que la personalidad de la futura reina queda disuelta, sin una definición exacta, quedando más clara la actitud de Juan Carlos. El guión a pesar de ser tan correcto ha tenido algunas críticas, que tienen que ver con la puesta en escena de demasiados puntos de vista. Por lo que con todo podemos concluir que Sofía es un productor de tendencias polares, donde los conflictos no están planteados con demasiada emoción, pero el resultado es limpio y sin polémicas, muy en la línea de Antena 3.
En el resto del elenco de actores hay que destacar a Emma Suárez (Federica de Grecia), Paloma Zavala (Irene de Grecia), Roberto Álvarez (Pablo de Grecia), Franco (Eduardo Mac Gregor) y Yon González (Constantino de Grecia), entre otros, por su buen hacer. Y entre los personajes más polémicos en cuando a protagonismo mediático se encuentra Juanjo Puigcorbé, que encarna al padre del Rey Juan Carlos, y que recibió un aluvión de críticas por su interpretación del Rey Juan Carlos en la miniserie de Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario