sábado, 19 de noviembre de 2011

Serie: American Horror Story

Crítica: Grandes dosis de terror a la Americana (8’5/10)

Fotogramas American Horror Story.
Tate (Evan Peters) entra en el  instituto
para asesinar a sus compañeros.
Una angustia continua, una pesadilla interminable, un escalofrío infinito que sube por la espalda… Son algunas de las sensaciones que te invaden mientras que ves American Horror Story. Intentas escapar, mirar hacia otro lado, quitar el televisor, pero no puedes, desde el primer minuto te ha atrapado, te ha envuelto y se ha introducido en lo más profundo de tu psique.

Con tan sólo dos capítulos emitidos en nuestro país, la serie americana de terror ha cautivado a los amantes del género. Se trata de una ficción llena de fantasmas, psicópatas, asesinos,… que guardan y esconden los más terribles de los secretos. La trama se sucede de forma vertiginosa, el ritmo frenético que tiene hace que no puedas ni pestañear. La evolución o más bien la involución de los personajes marca la velocidad de la historia, además del rodaje y montaje que se olvidan de todas las normas clásicas, cayendo en un mundo caótico que a la vez está ordenado.

Los personajes están marcados por sus miedos y se enfrentan continuamente a sus errores, a su lado más oscuro. El protagonista Ben Harmon, interpretado por Dylan McDermott, es un psicoanalista que intenta olvidar que ha engañado a su esposa con una alumna, pero la casa lo persigue mostrándole la visión de una chica irresistible (Alexandra Breckenridge) que no tiene nada que ver con la demacrada ama de llaves (Frances Conroy) que tiene en realidad delante. Ben llega a la casa con su hija y su mujer, que intenta sobreponerse a la infidelidad de su marido y a la pérdida de su hijo. El resto de personajes evocan un mundo oscuro, la niña con Síndrome de Down (Jaimie Brewer), que inquieta a la familia; la madre atormentada (Jessica Lange); y el adolescente (Evan Peters) un chico desquiciado por las alucinaciones y el deseo de matar.
Imagen promocional American Horror Story

Todos tienen un punto común, la casa y su extraño sótano. Una mansión victoriana que se introduce en la mente de los personajes quitándoles la voluntad.  La residencia de los Harmon tiene un amplio historial de asesinatos y muertes que se van descubriendo poco a poco mediante saltos en el tiempo.

Este thriller psicológico nos recuerda mucho a las típicas películas americanas de terror, desde Al final de la Escalera, Poltergeist, hasta la clásica, El resplandor, en la que el Hotel Overlook se apoderaba de la voluntad de Jack Torrance. Pero aunque American Horror Story consigue darle un giro nuevo a estas referencias del género, no ha conseguido evitar los topicazos y centrar en demasía el objetivo de la cámara en el físico del protagonista. Lo que sí es seguro, es que las tramas no nos dejarán indiferentes.

Para más información sobre la serie: Fox España


Vídeo promocional de American Horror Story de Fox España

5 comentarios:

  1. Me la han recomendado, pero no sé si me atreveré a verla. Eso de pasar miedo no me va... ;)

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien. Por ahora yo también he visto dos episodios y ciertamente dan miedo (mejor no verla de noche, y solo), aunque la gran duda es si logrará mantener el atractivo durante toda la temporada (y la siguiente, ya confirmada).

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a verla, pero no me hizo mucha gracia. Demasiado psicodélica para mi gusto. Eso sí, su hueco lo ocupará la 5ª de Sin Cita Previa jeje

    ResponderEliminar
  4. Es excelente Yo se las recomiendo un 100%. Yo ya me vi la primera temporada completa, el final de esta no es impactante del todo pero si nos otorga un giro inesperado que hace que quieras ver la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaaaaaaaa!!!! es un pelotazo de serie!!! la recomiendo de verdad !!! sobre todo la trama de" tat" , es lo mejor y lo k para mi gusto da esencia a la serie..............

    ResponderEliminar