martes, 29 de noviembre de 2011

Crítica: Yon González. Una evolución sobresaliente (9/10)

Reparto de SMS, sin miedo a soñar
La serie SMS, sin miedo a soñar, se convirtió en 2006 no sólo en la primera ficción propia de La Sexta, sino también en toda una cantera de actores que han conseguido una gran fama. Entre ellos hay que destacar a Mario Casas, Amaia Salamanca, María Castro, y el que nos atañe hoy, Yon González.

Blanca Suárez y Yon González
en El Internado



El actor guipuzcoano debutó en la piel de Andrés un adolescente pijo al que no le falta nada, seductor, simpático y triunfador. Los papeles de quinceañeros suelen perseguir a este tipo de actores, y en Yon no fue una excepción, ya que unos años después triunfó en televisión con El Internado, y en la gran pantalla con Mentiras y gordas y Torrente 4.



Pero ya se había producido un gran cambio, Iván (El Internado), el chico descarado, irónico, prepotente y vacilón que sólo recibe de su familia dinero, sufre una evolución a lo largo de los capítulos en el Laguna Negra, y muestra lo que será con el tiempo un magnífico actor.

Foto promocional Gran Reserva
Este proceso siguió adelante con la ficción de Televisión Española Gran Reserva, en la que el joven actor interpreta a Manu, el secretario de la familia Cortázar, haciendo un cambio de registro espectacular. Este papel ha marcado un antes y un después en la carrera de Yon, y le ha hecho crecer y madurar como actor. Él mismo reconoce su mejoría en esta entrevista para que.es, “objetivo superado. Eso es lo que siento. Trabajo ahora para gente adulta después de El Internado, que era para adolescentes”.

Foto promocional Yon González
en Gran Hotel

Una madurez que ahora se termina de desvelar en GranHotel. La ficción de Antena 3 se ha convertido en la serie revelación de la temporada y nos muestra a un personaje, Julio Olmedo, que se desenvuelve a la perfección en una época complicada, principios del siglo XX, y en un ambiente de lujo que no va con él, que tiene una procedencia humilde. Pero el cariño que tiene por su hermana, a la que busca, encuentra y pierde, lo llevarán a vivir una auténtica historia de amor.

Un personaje íntegro que deja atrás por completo al típico adolescente chulo. Que esta evolución siga su curso sólo está en manos de Yon González y de sus futuras elecciones de papeles.

Entrevista a Yon González durante la grabación de la primera temporada de la serie Gran Hotel

1 comentario:

  1. Yon Gonzalez es precioso y gran artista.El resto tambien.Buena pagina.

    ResponderEliminar