miércoles, 16 de noviembre de 2011

Serie: Vigilados, Person of Interest

La ficción producida por J.J. Abrams se estrena esta noche en La Sexta.

Imagen promocional de la serie Vigilados: Person of Interest
Las series americanas siguen abriéndose un hueco en la programación española, y La Sexta es una de las cadenas que más apuestan por este tipo de ficciones, de hecho, ya cuentan con otros títulos como El Mentalista, la aclamadísima The Walking Dead o The Killing, entre otras. En este caso, se trata de la revelación de la temporada en Estados Unidos, Vigilados: Person of Interest, que en su estreno en CBS alcanzó más de trece millones de espectadores.


Protagonizada por Jim Caviezel, la ficción se desarrolla en un escenario de lujo, la ciudad de Nueva York y cuenta con todos los ingredientes del género de acción. De estos tres rasgos se desprende que se trata de una serie típica estadounidense. Se sitúa en un período de la historia americana que marcó al mundo entero, justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y cuenta la historia de Reese, un ex agente de la CIA al que se había dado por muerto. Reese vive como un vagabundo, al margen de la sociedad hasta que un día aparece en su camino el señor Finch, interpretado por Michael Emerson, un misterioso millonario que le ofrece un pacto, limpiar las calles de los criminales más violentos utilizando un método inusual. Un curioso programa de ordenador capaz de descubrir qué personas han cometido un delito o van a estar involucradas en un crimen. Todo ello a través de un sistema de reconocimiento de patrones.


Vigilados: Person of Interest viene avalada por la producción ejecutiva de J.J. Abrams y por Jonathan Nola, factor que seguro ha sido uno de los culpables del éxito que ha cosechado entre los americanos, ya que se trata de un tema novedoso en televisión y muy delicado. Aunque también puede haber influido el deseo de muchos ciudadanos que hubieran querido tener este programa para evitar el desastre del 11-S. En definitiva, una trama aclamada por crítica y público y que recuerda a la película Déjà vú de 2006 que protagonizó Denzel Washington.

Promo realizada por La Sexta para anunciar la serie, Vigilados: Person of Interest

No hay comentarios:

Publicar un comentario