sábado, 3 de diciembre de 2011

Las webseries están en alza.

Los contenidos informativos y audiovisuales se consumen, cada vez más, por Internet, de ahí que, muchos usuarios opten por seguir series completas por la red de redes. Debido a este boom comenzaron a hacerse productos para ser vistos exclusivamente en la web, en lo que se refiere a ficciones se apostó por las webseries.
Imagen de presentación de la
webserieCálico Electrónico

El año de partida se sitúa en 1996, en él triunfaron series como East Village o Barcelona Virtual. Pero no fue hasta el 2004 cuando el fenómeno se extendió con Cálico Electrónico, esta webserie catalana no sólo arrolló entre los usuarios, sino que también, creó un precedente que hizo, que desde entonces, se crearan otros proyectos más ambiciosos. Proyectos a los que incluso se han apuntado las grandes cadenas, como por ejemplo, Antena 3 y ‘Elsótano’, una plataforma donde se puede acceder a las webseries más populares; y las productoras, como la de The Walking Dead, Valhalla Entertainment, que este verano presentó los webisodios de la famosa serie de zombies.


Imagen promocional de los webisodios de
The Walking Dead
El formato de las webseries es distinto al que se ofrece en televisión. Se trata de producciones con bajo presupuesto, ya que no cuentan con ingresos, por lo que tienen una extensión menor, su duración está entre los 3 y 15 minutos. Esto se debe además, a que los usuarios en Internet no suelen prestar atención a un vídeo durante un periodo largo de tiempo e interactúan en varios sitios a la vez. Con respecto a su contenido, este tipo de ficciones no tienen un patrón fijo, se han realizado sobre todo comedias, pero se utilizan todo tipo de géneros.

A partir de ahora, Esta noche a las 10 abre un hueco para las webseries. Por lo tanto, ya no sólo se podrán disfrutar de las series televisivas, sino que también, se incluirán las noticias y críticas de las ficciones realizadas en exclusiva para la red de redes.

Episodio número 4 de la primera temporada de la webserie Cálico Electrónico. El superhéroe tendrá 
que enfrentarse a unos niños mutantes del famoso colegio de San Ildefonso.

1 comentario:

  1. Un filón que sin duda está en gran medida por explotar en una sociedad que cada vez consume (y desgraciadamente vive prácticamente)más y más Internet.

    ResponderEliminar