lunes, 10 de enero de 2011

Una semana con muchas novedades

Después de las vacaciones navideñas vuelven los colegios, institutos y el trabajo en general para todos los españoles que han podido disfrutar de unos días de descanso en estas fechas tan señaladas. Para la televisión también empieza hoy una nueva etapa después de los turrones, ya que a partir de esta semana comienzan las nuevas series, e incluso se produce la despedida de las ficciones que se resistieron a irse antes de las fiestas. Poned mucha atención ya que las novedades se agolpan para esta semana.

Comenzaremos con la despedida de Hispania, que se resistió a marcharse y dejó un último episodio para la vuelta de las vacaciones. El último capítulo de la ficción de Antena 3 cambia de día para su emisión y prueba suerte mañana, martes, en prime time, después de haberse convertido en la serie revelación de la temporada. Tras registrar grandes datos de audiencia, Hispania emite su noveno capítulo, que bajo el nombre de ‘La batalla final’ mostrará como a pesar de que Viriato se ha entregado a los romanos por el bien de su pueblo, los hispanos aún no se han rendido. La ficción que contará con una segunda temporada es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato (Roberto Enríquez), forja su propio destino: luchará contra Roma para defender su territorio, Hispania.

Seguimos con Antena 3 que al fin estrena su serial Bandolera. La telenovela española en la que la actriz Marta Hazas se convertirá en Sara Reeves contará con un lugar de honor en la programación ya que comienza esta noche en prime time, para pasar a partir de mañana a la sobremesa donde se enfrentará con Amar en tiempos revueltos y Sálvame. La nueva serie de Antena 3 propone una visión lúcida del denso y brillante mundo de la Andalucía de finales del siglo XIX, llena de héroes anónimos.

A parte esperado serial, Bandolera, el lunes nos trae otros estrenos que repasaremos a continuación.
MTV estrena esta noche en abierto la segunda temporada de 10 razones para odiarte, la historia de dos hermanas adolescentes que no tienen nada en común, Kat y Bianca. Van al mismo instituto pero sus objetivos son completamente diferentes. Se trata de una comedia tanto para adultos como para adolescentes basada en la exitosa película del mismo nombre de 1999 que interpretaba el fallecido actor Heath Ledger, que a su vez se inspira en un clásico de Shakespeare, La fierecilla domada. La cadena privada que ha estado reponiendo en estas navidades la primera temporada de la ficción estadounidense reproducirá esta noche a las 21:30 los dos últimos capítulos para dar comienzo después a la segunda temporada.

FDF, Factoría de Ficción, se ha subido al carro de los estrenos con dos nuevas series que ya han sido emitidas en nuestro país. Por un lado Friends que se podrá ver de lunes a domingo a las 13:00 horas. Se trata de una serie de culto tanto para la crítica como para el público en todo el mundo que cuenta con más de 53 galardones, diez temporadas en antena y la emisión de 236 episodios. La exitosa comedia estadounidense muestra desde una óptica sincera y desenfadada las inquietudes y vida cotidiana de un grupo de amigos que residen en el barrio neoyorquino de Manhattan, interpretados por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow,  Matt Leblanc, Courteney Cox y Matthew Perry. Ingeniosos diálogos, divertidos guiones, la fina ironía con la que se abordan los temas de actualidad y el excelente nivel interpretativo de sus actores constituyen los elementos distintivos de esta comedia romántica aclamada en todo el mundo.

Por otro lado, FDF estrena también Entre fantasmas, que se emitirá de lunes a viernes a las 15:00 horas. Cuenta las vivencias de una mujer recién casada capaz de comunicarse con los muertos, interpretada por Jennifer Love Hewitt. Esta habilidad especial la posee desde su infancia, pero Melinda Gordon no acepta su don, a pesar de que ayuda a los seres errantes a pasar al más allá, al mismo tiempo que entrega a las personas vivas los mensajes positivos que les envían los espíritus. La serie estadounidense está inspirada en el trabajo de lo afamados mediums Mary Ann Winkowski y James Van Praagh.

Volvemos a cambiar de canal para irnos a Neox, que adquirió los derechos de The O.C., siglas de Orange Country. La serie de Warner Bross fue estrenada en España por TVE en 2004 y pasó por La 2 y Clan. En ella se narra la vida de Ryan Atwood (Benjamín Mckenzie), un adolescente de 16 años, de clase baja que se va a vivir a la lujosa playa de Newport Beach, gracias a su abogado de oficio Sandy Cohen (Meter Gallagher). Refleja las relaciones entre padres e hijos y los problemas de la adolescencia a través de las historias entrecruzadas de un grupo de jóvenes amigos pertenecientes a familias adineradas de una lujosa zona residencial del sur de California, el Condado de Orange. A través de sus protagonistas, la ficción critica la alta sociedad de la Costa Oeste de los Estados Unidos y sus falsas apariencias. Los demás personajes que completan la ficción son: Kirsten Cohen (Nelly Rowan), Marissa Cooper (Mischa Barton), Seth Cohen (Adam Brody), Luke Ward (Chris Carmack), Julie Cooper (Melinda Clarke), Summer Roberts (Rachel Bilson) y Jimmy Cooper (Tate Donovan).  El canal de Antena 3 emitirá todas las temporadas completas a partir de hoy a las 14:00 horas.

Por último, vamos a terminar con un estreno que se adelantó. El viernes pasado La Sexta presentó la octava temporada de Navy: Investigación Criminal, que es una de las series más vistas en Estados Unidos. La serie aborda el trabajo de un equipo de agentes de la Marina que luchan contra el crimen. Al frente del equipo está el agente especial Jethro Gibbs (Mark Harmon), cuya labor será investigar cualquier crimen que tenga alguna conexión con las dependencias del Cuerpo Naval, sin distinciones de rango o posición. Para él trabajan el agente especial Anthony DiNozzo (Michael Weatherly), la especialista forense Abby Sciuto (Pauley Perrette), el agente especial Timothy McGee (Sean Murray) y la ex agente de la Mossad, Ziva David (Cote de Pablo). Gibbs necesita la supervisión del director Leon Vances (Rocky Carroll), aunque la relación entre ellos no termina de ser completamente sincera.

Estas son todas las novedades de una semana completa en lo que se refiere a ficciones televisivas, aunque no hay que olvidar también el estreno mañana martes de la serie de zombis, The Walking Dead, en La Sexta, y de la premier simultanea en 3D de Los Protegidos, hoy en los cines españoles.

2 comentarios:

  1. Qué alegría me has dado con la reposición de The OC, aunque me pilla un poco mal de hora xDDD Tendré que venir cantando a la facultad eso de "California, California, here we comeeeee"para quitarme el gusanillo

    ResponderEliminar
  2. Con el fichaje de 'Friends' FDF subirá de audiencia. Ya ha crecido algo durante este pasado año, donde se perfila como la gran tercera cadena de la TDT. Si continúa apostando por las grandes series seguro que tendrá un espacio aún mayor en este campo. En cuanto a la MTV nos mostrará una serie que ha tenido buen éxito en EEUU pero que aquí seguramente no tenga mucho seguimiento pues la cadena no ocupa ni siquiera el 80% del territorio nacional, algo que le va sucediendo a las que se incorporan a la TDT con algo de retraso desde que ésta empezara a emitir. Al fin y al cabo esperemos que las series que nos muestran tengan buena acogida, porque constituyen una buena alternativa.

    ResponderEliminar