miércoles, 5 de enero de 2011

Serie: The Walking Dead

El fenómeno zombi llega a La Sexta el próximo martes

‘Los muertos andantes’, como sería el título en español, llegan a La Sexta el próximo martes 11 de enero tras cosechar un éxito sin precedentes en Estados Unidos. La cadena privada emitirá los 6 primeros episodios que se corresponden con la temporada uno de la serie americana. Tras haber sido considerada uno de los 10 mejores programas de televisión de 2010 por el Instituto de Cine Americano, The Walking Dead ya ha renovado para una segunda temporada que contará con 13 capítulos. La serie de zombis ha sido estrenada con éxito en 120 países, entre los que se encuentra España mediante la cadena Fox.
The Walking Dead es una producción para Fox International Channels que está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y dirigida, producida y adaptada por Frank Darabont, más conocido por dirigir La milla verde o Cadena perpetua.
La serie comienza con Rick Grimes, el ayudante del Sheriff, que tras haber recibido un disparo en un tiroteo se despierta del coma en un hospital que se encuentra sumido en el caos. La ley, a la que él mismo representa con su estrella, es ya una anécdota del pasado y los valores en los que siempre ha creído deberán ser profundamente relativizados, su mujer y su hijo también han desaparecido. La Tierra ha sufrido un cataclismo que ha convertido a los humanos en zombis devoradores de carne y los pocos supervivientes de la catástrofe tendrán que enfrentarse a un mundo de terror cargado de mutantes y encontrar un sitio seguro en el que vivir sin la continua amenaza de la muerte. Los pocos humanos que quedan se encuentran recluidos en un campamento a las afueras de Atlanta, donde tendrá que llegar Rick para encontrar a su familia. Las relaciones que se establecen entre los supervivientes serán el hilo argumental principal de una serie cargada de acción e intriga.
Entre los actores que protagonizan esta lucha encarnizada entre humanos y zombis se encuentran Andrew Lincoln (Love Actually), Sarah Wayne Callies (Prison Break), Jon  Bernthal, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steve Yeun, Chandler Riggs y Emma Bell.
Pero además de los zombis, La Sexta contará con cuatro nuevas series que emitirá en el segundo trimestre de 2011. Las cuatro serán producciones de Warner BROS. que han sido estrenadas en el pasado 2010. La primera será Nikita, un remake de la exitosa serie de los 90 a la que da vida Maggie Q, una mujer recluida por una agencia secreta llamada División que simula su muerte y le ofrece una nueva identidad. Por otra parte estará, Toda la verdad, serie judicial que volverá a traer a la televisión a Maura Tierney (Urgencias). La tercera es Chase, una serie de acción centrada en la captura de criminales fugitivos y que protagoniza Kelli Giddish (Reencarnación). Y la última es, Undercovers, una producción que combina espionaje y amor y que protagoniza Boris Kodjoe (Los sustitutos) y Gugu Mbatha-Raw (Vital Signs). Cuatro nuevas apuestas de La Sexta para el nuevo año que ampliaremos en unos meses.

2 comentarios:

  1. Esta serie tiene muy buena pinta, sólo espero que no recree todos los topicazos sobre zombies tan eternamente explotados en videojuegos, películas...

    ResponderEliminar
  2. El que aparezca en la Sexta será sinónimo de que tendrá poco bombo. Si hubiera aparecido en otra cadena estoy seguro de que obtendría mucho más éxito porque lo que es la serie parece prometer y mucho. Una de las revelaciones que espero, la cadena no acabe maltratando y luego quitando y poniendo a cómo dé lugar.

    ResponderEliminar