viernes, 14 de enero de 2011

Serie: Okupados

Televisión Española prepara una comedia de situación que contará con una producción totalmente propia

Ya hace seis años que la cadena pública no realizaba un proyecto propio, en lo que se refiere a la ficción. El último fue Paco y Veva, una serie que contó con un estreno de éxito superando los cinco millones de espectadores y una cuota del 29,7%. Pero a pesar del tirón que tuvo Hugo Silva, la contraprogramación (en ese tiempo se emitían Los Serrano) y un incendio en el estudio donde se rodaba, terminaron con la serie después de dos temporadas. Pero antes de ésta también hubo otra serie que produjo TVE, fue Aquí hay negocio de 1995.
Ahora vuelve a meterse en el papel de productor con Okupados (título provisional), una ficción que trata sobre unos ancianos que deciden fugarse de un geriátrico. El grupo estará liderado en la ficción por una veterana actriz venida a menos. En contra de los deseos de sus familias se embarcarán en una aventura surrealista. En la trama que rige la serie, los mayores, vitalistas y alocados, se enfrentarán a la cordura y sobriedad de los más jóvenes, en una vuelta de tuerca humorística sobre la brecha generacional.
Hugo Silva e Irene Ballesteros
en Paco y Veva
La comedia, que es una nueva apuesta de Televisión Española para el año que ahora comienza, se encuentra en preproducción y se grabará en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey. Contará con al menos 70 profesionales del ente público y se emitirá por La 1 en prime time, con lo que se convierte en una apuesta fuerte. Además de buscar un nuevo éxito, con este proyecto se pretende acallar las voces de trabajadores y sindicatos de TVE que acusan a la dirección de que la producción externa alcanzara al inicio de este año el 37,6%, mientras que ellos se quedan mirando. Y es que la cadena tiene contratos con más de 50 productoras que realizan buena parte de los programas de entretenimiento y casi toda la ficción emitida. Todas las series emblemáticas de TVE son compradas a terceros.
Volviendo a la serie, aún no se tienen muchos más detalles sobre el reparto, o los personajes principales, algo para lo que aún tendremos que esperar algún tiempo.

2 comentarios:

  1. A ver cómo se le da a TVE después de más de un lustro sin hacer una serie de producción propia. La cadena tenía que rellenar el hueco que han dejado 'Las chicas de oro' y aquí ha encontrado una baza con la que luchar en prime time. En cuanto a la producción, debería de dar ejemplo la cadena pública de este país y ofrecer productos propios para que vean la calidad con la que cuenta y no dilapidar el dinero en productoras (algunas de las cuales piden un pastón) para luego ir quejándose de su financiación...

    ResponderEliminar
  2. Hum, TVE apuesta fuerte por las sitcoms. No he visto mucho de las nuevas Chicas de oro, pero también van en esa línea, ¿no? Desde luego el argumento de la nueva serie es cuanto menos original. Veremos cómo lo desarrollan y si saben sacarle toda la chicha que tiene.

    ResponderEliminar