viernes, 7 de enero de 2011

Serie: Los Protegidos

Llega a los cines españoles la primera serie en 3D

La serie de Antena 3, que se estrenará próximamente en prime time, tendrá una premier simultánea en varios cines de toda España el día 10 de enero. Producida por Ida y Vuelta y protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda, Los Protegidos regresan con una segunda temporada cargada de muchas emociones, humor, romances y sobretodo efectos especiales. Y es que la ficción vuelve convertida en la primera serie del mundo que se verá en 3D.
La ficción española recibe con Los Protegidos un nuevo avance que tiene que ver con la tecnología. En los catorce capítulos de la segunda temporada se han potenciado los efectos especiales, que serán más espectaculares, así como las escenas de acción y misterio, para dar más espectacularidad, si cabe, a un 3D que se ha realizado en el primer capítulo mediante la técnica estereoscópica, que es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Además, para la producción en tres dimensiones es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado.
Por su parte, antena3.com ofrecerá a los internautas la posibilidad de disfrutar de los capítulos de Los Protegidos en 3D gracias a la tecnología anaglífica, y completará su oferta con una web dedicada en exclusiva a la serie, en la que los seguidores encontrarán videoencuentros y entrevistas con los protagonistas, making of, las últimas noticias de la serie y una galería de imágenes.
En la nueva temporada se darán respuestas a algunas de las incógnitas que se plantearon en las primeras entregas de la serie, en concreto las relacionadas con los poderes de los niños y la desaparición de la hija de Jimena (Angie Cepeda). La historia de amor entre Mario (Antonio Garrido) y Jimena subirá de todo y también avanzará la relación entre Sandra (Ana Fernández) y Culebra (Luis Fernández). La ficción de Antena 3 contará también con una nueva incorporación entre sus filas, será Maxi Iglesias, más conocido por su participación en la serie adolescente Física o Química. El joven actor interpretará a Ángel, un personaje enigmático, egoísta y ruin, que aportará nueva información y que mantendrá un tira y afloja con Culebra. Otra cara nueva será la de Alicia González, que interpretará a Ana, una agente inmobiliaria que esconde muchos secretos.
Debido a los avances que se han introducido en Los Protegidos, el presupuesto de la serie ha aumentado, ya sólo queda esperar unos días para ver si el resultado merece la pena.

2 comentarios:

  1. Es muy importante que las ficciones españolas se sitúen a la vanguardia de las innovaciones. Ojalá que a Los Protegidos les sigan otras muchas series y no tengan nada que envidiarles a las extranjeras.

    ResponderEliminar
  2. Veremos si merece la pena los nuevos efectos producidos. Quién le iba a decir a Angy Cepeda, bastante conocida en Latinoamérica por hacer telenovelas, y a Antonio Garrido, que era considerado como un pésimo actor, que ambos encontrarían aquí un hueco, en una serie que seguro obtendrá más audiencia que la pasada y que la crítica considera, cuanto menos, como innovadora, más ahora que los cambios introducidos la acercan a un 3D que dará mucho de qué hablar.

    ResponderEliminar