lunes, 17 de enero de 2011

Serie: La Reina del Sur

Antena 3 apuesta por la bella traficante de drogas de Arturo Pérez-Reverte

Del best seller homónimo de Arturo Pérez-Reverte la serie llegará a los televisores en los primeros meses del año como otra de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada. La ambiciosa serie tratará temas como el amor, las drogas y la prostitución, y cuenta con un reparto de actores colombianos, mexicanos y españoles. El elenco está encabezado por la actriz mexicana Kate del Castillo que interpretará a la protagonista, Teresa Mendoza, la reina del sur. La serie contará con trece capítulos que se emitirán en prime time, aunque la productora Telemundo, utilizará el mismo material para ofrecerlo como serial a lo largo de unos 60 episodios.
La ficción que está preparando Antena 3 narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán (en la vertiente mexicana del Pacífico) que tiene que huir apresuradamente de México para salvar su vida, después de la muerte de su novio “el Güero Dávila” (Rafael Amaya), la cabeza visible de un grupo de narcotraficantes. La protagonista se refugiará en España, donde acabará en prisión. Allí conocerá a Patricia O’Farrel (Cristina Urgel) con la que se asociará para convertirse en la ‘reina’ del tráfico de drogas en el sur de la Península. Otros personajes de La Reina del Sur son Santiago Fisterra (Iván Sánchez), un gallego experto en conducir lanchas rápidas, con las que ambos cruzarán el Estrecho para transportar la cocaína. Junto a ellos estarán, Miguel a Miguel, que interpreta a Teo Aljarafe, el abogado y colaborador de Teresa en la parte legal del negocio, y Alberto Jiménez, que será Oleg Ysikov, el peligroso jefe de la mafia rusa en España, convertido en el protector de la protagonista.
La serie, que está basada en hechos reales, se ha grabado en los estudios colombianos de RTI, donde se han construido los decorados, y para los exteriores se ha recurrido principalmente a Colombia, México y España, entre las ciudades de Madrid, Marbella y Algeciras.
El libro se ha convertido en el más aclamado de Arturo Pérez-Reverte por los lectores de todo el mundo,  desde su publicación en 2002 ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México, además ha sido traducido a más de 32 lenguas. Ahora sólo nos queda esperar para ver el resultado.
Fuentes: www.formulatv.com, www.lavozlibre.com, www.larazon.es, www.elmundo.es

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta la serie. Esperemos que haya plasmado al menos la esencia principal porque un tema como el tráfico de drogas que tanto une a Colombia y España, se merece una producción lo bastante acertada como para plasmar los problemas que ello conlleva. En cuanto a la actriz principal, reconocida en telenovelas mexicanas, no creo que tenga problemas para clavar el papel ya que también ha dado el salto a series nacionales y películas estrenadas en la otra orilla del Atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Genial !!! Fenomenal !!!!! Intensa, Emocionante. Personajes de caracter duro y tambien tierno. Es tremenda La Mexicana.

    ResponderEliminar