miércoles, 24 de noviembre de 2010

Serie: Tierra de Lobos

La serie western de Telecinco tendrá una segunda temporada.

La serie que produce Multipark Ficción tendrá una nueva temporada de 16 capítulos, que podrían ser divididos en dos tandas de ocho entregas cada una. Tierra de Lobos se convierte así en la gran apuesta de Telecinco, que por el momento sigue emitiendo los ocho capítulos que aún le quedan de la primera temporada. La serie se une así a otras ficciones españolas que también han renovado para una temporada más, como es el caso de Doctor Mateo, Física o Química, Aída, Cuéntame cómo pasó y Águila Roja.
A pesar de que la serie ha sufrido muchos altibajos, debido a los cambios en la parrilla, la semana pasada se asentó al fin en el martes donde lideró la noche con un 15,4% de share, por encima de House, Españoles por el mundo y Física o química. Los espectadores han apoyado la ficción de Telecinco, ya que combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western, pero lo cierto es que históricamente se queda coja.
La acción se enmarca en la España de finales del siglo XIX, para ser más concretos en 1875 y recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que intentarán comenzar una nueva vida en su tierra natal. Lo curioso es que en España no ha habido nunca ‘lejano oeste’ como en las películas de Hollywood, a pesar de que muchos se empeñen en que en Almería haya indios y vaqueros.
Siguiendo con el argumento de esta ficción, los hermanos César Bravo (Álex García)  y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a la tierra dónde nacieron tras huir de un atraco frustrado en Portugal en el que han muerto todos sus compinches, y deciden empezar una nueva vida en la finca de su niñez La Quebrada. Sin embargo, sus intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local que es un hombre duro y poderoso que vive con sus hijas Almudena (Silvia Alonso), Isabel (Adriana Torrebejano), Nieves (Dafne Fernández) y Rosa (Carla Díaz). Lobo y sus secuaces intentarán que los forasteros se marchen, pero surgirá el amor entre una de sus hijas y el mayor de los Bravo. Debido a la aparición de Jean Marie Raymond (Jordi Rico), un extravagante personaje llegado de Suiza, los Bravo deciden quedarse y luchar por lo que es suyo, así deberán enfrentarse a la hostilidad del entorno y descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia.
Esto es un pequeño resumen de la historia propia de telenovela que caracteriza la serie, pero a pesar de todo no está tan mal, claro está si estuviera ambientada en México o el ‘lejano oeste’, que es a lo que recuerdan los decorados que utiliza.

6 comentarios:

  1. Ayer obtuvo su tercer récord de audiencia, por lo que Telecinco está que tira la casa por la ventana con su gran apuesta para esta temporada. Pero que no se precipite, porque le costó buscarse un hueco y lo hizo justo antes de que pensaran en cancelarla. Así que espero que se pongan las pilas porque entre realities y nuevas series, la próxima temporada va a ser difícil encontrarle un hueco que pueda otorgarle los récords que ahora está cosechando.

    ResponderEliminar
  2. Es una mezcla de Curro Jiménez y Pasión de Gavilanes, ¿no? Lo siento pero he perdido toda fe en Telecinco.

    ResponderEliminar
  3. Dejemos las cosas claras. A mi no me gusta nada. Me extrañan sus buenos datos de audiencia.

    ResponderEliminar
  4. No os preocupéis que a mí tampoco me gusta

    ResponderEliminar
  5. Pero por favor si es de lo mejor que se ha visto en cuanto a series españolas desde hace muuuuuuuuuuchos años!

    ResponderEliminar