domingo, 7 de noviembre de 2010

Serie: Hispania. La leyenda.

Telecinco intentará boicotear también el cuarto capítulo de la serie.

La última guerra abierta entre Antena 3 y Telecinco parece no llegar a su fin. Después de todas las contraprogramaciones que han estado realizando las dos cadenas en las últimas semanas, Antena 3 puede considerarse la ganadora. Sin embargo, Telecinco no se da por vencida y sigue intentándolo con sus programas basura. Todo es poco para hacer que Hispania, la serie revelación de la temporada y que ya ha superado los cinco millones de espectadores, fracase.
Y es que, la cadena de Paolo Vasile lo ha intentado con la penosa miniserie de El Principe y Letizia, y hasta con su ‘gran estrella’ Belén Esteban, y la burda imitación del programa de Televisión Española Tengo una pregunta para usted. Todo ello sólo le ha servido para que la televisión pública la demande. Pero Telecinco también se ha encontrado con otra consecuencia, ya que al incurrir en contraprogramación por no respetar los tres días de antelación que marca la ley, le han impuesto la apertura de un expediente de Industria, por el que tendrá que pagar una multa de entre 100.000 y 500.000 euros.
A pesar de todo, la cadena privada no se va a quedar quieta para esta semana y va a probar con otro formato de programa para combatir contra los ‘hispanos’, si es que no cambia de opinión de aquí al miércoles. Esta vez se trata de Más allá de la vida, producido por Plural Entertainment, consiste en que varios famosos contactan con sus antepasados a través de la médium británica Anne Germain. Ya han pasado por el programa famosos como Antonio Gala, Carmen Martínez Bordiú, Jorge Cadaval de 'Los Morancos', Lucía Bosé o Amador Mohedano, entre otros. Pero para vencer a Hispania se han reservado a María del Monte, que ‘hablará’ con su padre, y el plato fuerte, Julián Contreras Junior, que contactará con su madre, la reina del papel couché Carmina Ordoñez. Comentarios a parte sobre este formato, tan impresentable como tantos otros de la cadena, esto sólo demuestra la incompetencia de Telecinco y el respeto que tiene hacia sus espectadores; aunque también la falta de cultura televisiva que existe en nuestro país.
Al menos, Hispania. La leyenda demuestra un atisbo de calidad en medio de tanta programación basura. Todo ello a pesar de las críticas obtenidas, referentes sobre todo a su inexactitud histórica. En concreto, historiadores especialistas en la época como Álvaro Capalvo han resaltado que la imagen de los legionarios romanos no se corresponde con la realidad y mucho menos la excesiva limpieza que lucen tanto  decorados como actores. Tampoco es real la sensualidad de los vestidos de las actrices siempre con los pezones al aire, bastante evidente en algunas ocasiones. Por otro lado, también se ha comparado la serie con la película Gladiador, por el parecido de la vida de Viriato con el protagonista interpretado por Russell Crowe, y los planos del trigo. Pero a pesar de todo es un buen comienzo para próximas producciones españolas.

3 comentarios:

  1. Desde luego que Telecinco ya no sabe qué hacer. No pudo con Belén Esteban y no creo que pueda tampoco con el programa que emita el próximo miércoles. Como siga así va a quemar todos sus cartuchos en miércoles dejando a su propia cadena con una descafeinada noche...

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza de Telecinco. Y pensar que es la cadena líder de este país. Y no, la culpa no es del público por ver esta clase de programas, sino de las empresas por emitir semejantes productos. Lástima que amparándose en el artículo 20 de la Constitución se permita el libertinaje que existe actualmente en la televisión española.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que centramos la televisión como centro del universo. Los niños hacen lo que ven en televisión, copiamos lo que vemos en televisión, ETC...

    Ampliando un poco los horizontes y recortando los 16:9, podemos abrir más mentes de las que podríamos imaginar.

    ResponderEliminar