lunes, 15 de noviembre de 2010

Serie: The Closer

La quinta temporada de The Closer comienza hoy en Cuatro.

La serie policíaca es la más vista del canal de cable estadounidense TNT y estrena su quinta temporada esta tarde. Además de contar con el favor del público, su protagonista Kyra Sedwick ha sido reconocida con el Emmy a la Mejor Actriz Dramática en 2010 y con el Globo de Oro 2007 a la Mejor Actriz de Serie Dramática.
En la quinta temporada, que se emitirá de lunes a viernes a partir de la 19:30 horas, Brenda y Fritz comienzan una nueva etapa personal después de su matrimonio. Brenda será una policía más humana que muestra sus sentimientos sin pudor. Los nuevos capítulos se caracterizan por una incorporación novedosa, se trata de la Teniente Sharon Raydor, interpretada por Mary McDonnell. La Teniente Raydor es la encargada de dirigir la nueva División de Investigación creada dentro del departamento y tendrá varios enfrentamientos con Brenda, a causa de la competencia.
El actor, director, productor y también marido de la protagonista de la serie, Kevin Bacon, se ha puesto de nuevo detrás de las cámaras para dirigir un episodio de esta temporada. La serie tiene ya programada una temporada más.
Con The Closer se pone de manifiesto que el eslogan ‘Las series eligen Cuatro’ está de capa caída. Cuatro pretendía presumir de ficción estadounidense y del buen trato que recibía en parrilla, pero parece que esto ha terminado. El buen trato sólo lo tiene por ahora House, ya que tiene un hueco fijo en prime time y su estreno es siempre varias semanas después de su arranque en Estados Unidos y Castle que goza por ahora de cierta confianza. Sin embargo, el resto de series americanas no tienen la misma suerte, Entre fantasmas fue definitivamente cancelada, no hay noticias de Betty ni de Médium, Dexter por su parte queda relegado en la madrugada, Ladrón de guante blanco no tiene aún hueco y la sexta temporada de Anatomía de Grey llegó muchos meses después y de la séptima, que lleva ya dos semanas en Fox, aún no se sabe nada.

3 comentarios:

  1. Un horario algo extraño, no?? sobre todo para este blog, a ver si tiene suerte y consigue hacerse con la audiencia, ya que es una alternativa a las tertulias televisivas y los concursos de tarde.

    ResponderEliminar
  2. Es de esas series que no terminan de explotar en España aunque tienen su público. Lo bueno es que cadenas como Cuatro siguen explotando las series en España. De lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena alternativa al resto de la programación en esa franja, pero mucho me temo que en cuanto Cuatro encuentre un programa más propio de esas horas relegará a The Closer al ostracismo.

    ResponderEliminar