lunes, 22 de noviembre de 2010

Serie: República

República es el nuevo proyecto de Televisión Española para 2011.

La serie de época será ambiciosa y surge como ‘spin-off’ del exitoso proyecto La Señora, por eso la televisión pública ha apostado por una amplia nómina de actores, algunos de ellos procedentes de su antecesora. Éste es el caso de Raúl Peña y Carolina Lapausa, el matrimonio que forman en la ficción Hugo de Viana e Isabelita; o Lucía Jiménez que seguirá interpretando a Encarna. A ellos se sumarán Alejo Sauras, Santiago Ramos, Verónica Sánchez, Félix Gómez, Álex Angulo y el último fichaje, Úrsula Corberó, más conocida por su papel de Ruth en la serie Física o Química de Antena 3, que interpreta desde 2007. Corberó dará vida a una niña frágil y virginal que está enferma de tuberculosis, es decir, su papel será completamente opuesto al que venía interpretando en Física o Química, de la cual se despide, ya que Ruth se va a la universidad.
Producida por DiagonalTV (Amar en tiempos revueltos, La Señora), en República la acción se trasladará a Madrid y acometerá la convulsa sociedad de la época en la capital. Tras la muerte de la Señora, Adriana Ugarte (el pasado 18 de enero ante cinco millones de espectadores) el marqués de Castro huye de Asturias a la capital española proclamando la República. La trama contará con tres protagonistas el cura y el marqués, con nuevas identidades y la figura de Encarna, que se convertirá en el personaje principal.

Otros papeles importantes de la nueva producción de Televisión Española serán el de Verónica Sánchez, conocida por su personaje de Eva en Los Serrano, que dará vida a una joven de origen humilde, educada fuera de España y que regresa para participar en la política; Félix Gómez que aparecía en Herederos e interpretará a un joven juerguista y mujeriego, hijo de una familia adinerada; y Álex Angulo que ha participado en series como Periodistas o Hermanos y detectives y que será el padre del personaje interpretado por Verónica Sánchez un hombre entrañable que ha dedicado su vida al servicio de la adinerada familia protagonista de la serie.
República que está en pleno rodaje desde octubre, se estrenará el próximo año y cuenta con dificultades desde el principio, ya que debe afrontar unos presupuestos muy ajustados.


3 comentarios:

  1. Da gusto saber de proyectos televisivos españoles que no giran en torno a la Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Es la primera vez que recuerde, que veo un spin off de una serie "seria".

    Esperemos que salga bien.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió cuando se despidió la serie pues acumuló una buena cuota de share que perfectamente alcanzarán en al actualidad dos o tres series. Pero claro, se dieron cuenta de que tenía tirón y comenzaron con este proyecto que dentro de poco verá la luz. Sin duda será una buena apuesta y además la productora recibió buenas críticas por 'La Señora' por lo que en esta secuela, seguro que seguirá cumpliendo las expectativas.

    ResponderEliminar