domingo, 14 de noviembre de 2010

Serie: Cuéntame cómo pasó.

Los seguidores de la serie continúan fieles ante el estreno de la duodécima temporada.

Más de cinco millones de espectadores siguieron el estreno de la temporada número doce de Cuéntame cómo pasó. La serie española sustituía a Águila Roja, y aunque no consiguió un índice de audiencia tan alto como la serie histórica se convirtió en el espacio televisivo más visto del jueves. Los Alcántara no habían conseguido tanto éxito en un estreno desde la temporada sexta en noviembre de 2005. Con casi un 30% de cuota de pantalla se ha convertido en el capítulo más visto desde el 8 de febrero de 2007.
La serie que protagoniza Imanol Arias y Ana Duato se estrenó en septiembre de 2001 y cuenta ya con casi 200 capítulos. Pero a pesar de llevar tantas grabaciones sigue tan fresca como el primer día. En su duodécima temporada cuenta con numerosas incorporaciones, entre ellas se encuentra la de Pilar Punzano que dará vida a Inés, la primogénita de los Alcántara, en sustitución de Irene Visedo. Otros rostros nuevos son Pepo Oliva, Mercè Mariné, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas que encarnan a los nuevos y ricos vecinos.
Los nuevos capítulos están ambientados en 1978, el año en que se aprobó en referéndum por parte del pueblo español la Constitución y Argentina ganó su primer Mundial de fútbol en plena dictadura militar. La muerte de Franco marcó un punto de inflexión en la serie y sirvió para que la comedia ganara peso en los argumentos.
Los cambios con respecto a las temporadas anteriores son considerables, al ya conocido cambio de barrio de la familia, se unen el regreso de Inés y la madurez de Carlitos, pero además el estreno de una nueva versión de la cabecera de la serie. El encargado de interpretar el tema principal de la serie es Alejo Stivel, ex vocalista de Tequila, que no sólo pone su voz a la sintonía, sino que también ha escrito una nueva letra más moderna para la canción de Fórmula V. De esta manera, Stivel se convierte en el cuarto artista que presta su voz a la serie después de Ana Belén, Rosario Flores y Pitingo.

3 comentarios:

  1. Me pregunto si esta serie llegará a ser un mito de la televisión y si al mismo tiempo, se convertirá en insoportable. Yo me muevo entre la primera y la sgeunda opción, pero llevo un par de años sin seguirla, así que me quedaré en la teoría.

    ResponderEliminar
  2. Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que ya es un hito de la televisión en nuestro país, ocupando un lugar privilegiado junto a Verano azul y Farmacia de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que 'Cuéntame' ha elegido una buena sustituta para Irene Visedo. Por lo menos, el público no le dio la espalda en su regreso a la pequeña pantalla. La buena calidad se nota en las grandes series y la audiencia responde...en este caso con el estreno más visto de sus últimas temporadas.

    ResponderEliminar