miércoles, 17 de noviembre de 2010

Serie: Águila Roja

Televisión Española mantiene Águila Roja en su programación al menos una temporada más.

La televisión pública ha informado por medio de su consejo de administración que ha renovado el contrato para emitir una futura cuarta temporada de la serie histórica más vista por los españoles.
Después de conseguir una media de casi un 30% de cuota de pantalla y unos 5.726.000 espectadores en la primera parte de la tercera temporada, queda que lleguen a las pantallas la segunda tanda de capítulos en los que aparecerá como novedad Lidia Bosch en un papel de monja.
La temporada cuatro que seguirá grabando Globomedia supondrá el mismo desembolso económico para la RTVE que en las pasadas ediciones, es decir, un coste que rondaría los 800.000 euros por capítulo. Pero la serie tendrá que superar el 22% de share para que la emisión no se suspenda.
Otro tema que trató el consejo de administración de RTVE, fue el convenio con la productora Fox para los próximos tres años que permitirá a la televisión pública emitir tanto algunos de sus estrenos como títulos clásicos.
Pero volviendo con Águila Roja, la serie que ha sido reconocida con premios como el Ondas a la mejor serie, cinco galardones de la Academia de Televisión y el TP de Oro 2009 a la mejor ficción, entre otros, prepara también su salto al cine.
La película podría estrenarse en la primavera de 2011. Se trata de un episodio paralelo a la historia original que incluirá nuevos personajes y girará en torno a un complot tramado por el Papa, Francia, Inglaterra y Portugal para asaltar el reino de España.

El filme se llamará ‘Águila Roja, la película’ y está dirigido por José Ramón Ayerra, en él aparecen habituales como David Janer (Águila Roja/Gonzalo de Montalvo), Javier Gutiérrez (Satur), Francis Lorenzo (El Comisario), Miryam Gallego (La Marquesa) e Inma Cuesta (Margarita), pero también se unirán a estos personajes Martina Klein (Beatriz), Mariano Peña (Antoine), Antonio Molero (Cura Mateo) y Stancy Copet (jefe de los Mosqueteros).
De los escenarios que se utilizan para la serie sólo se han utilizado un 20%. Entre los nuevos decorados abiertos aparecen El Escorial y La Granjilla en Madrid.

3 comentarios:

  1. No se han quebrado mucho la cabeza con el título de la película... De todos modos, esta noticia viene a poner de manifiesto el buen estado de salud de la ficción española.

    ResponderEliminar
  2. Película y todo. A ver si llega a éxito después de que lo sea la serie.

    ResponderEliminar
  3. La gente ya estaba tirándose de los pelos cuando se enteraron de que TVE no había firmado la renovación con la productora. Ahora las aguas vuelven a su cauce, y claro, es que no podría dejar escapar la serie que más share lleva acumulando desde su historia, convirtiéndola en la ficción más vista de la actualidad.
    Y, por otra parte, como no, tampoco podrían quedarse los espectadores sin la genial interpretación de Miryam Gallego en la piel de una pérfida Marquesa de Santillana, personaje que, desde las primeras temporadas, consiguió alzarse como una de las grandes revelaciones de la serie y, aunque no la sigo ya, siempre será, para mí, la mejor de la serie.
    Sencillamente...sublime.

    ResponderEliminar