Televisión Española prepara cuatro miniseries sobre hechos y personajes históricos

El asesinato de Carrero Blanco: Miguel Bardem dirige los dos capítulos que lo forman y en ellos se revive la planificación y consecución del atentado que acabó con la vida del almirante, que interpreta José Ángel Egido, a manos de la banda terrorista ETA. El telefilme se centra por tanto en el día 20 de diciembre de 1973 y en él participan los actores Unax Ugalde, Enrique Villén y Pedro Casablanc, entre otros.
Clara Campoamor. La mujer olvidada: el guión se centra en la figura de la sufragista española y se sitúa en los días posteriores a la proclamación de la República, cuando Clara Campoamor comienza la lucha para que se apruebe la ley que permita el voto femenino, logro que consiguió. Dirigida por Laura Mañá, cuenta con la participación de los actores Elvira Mínguez en el papel de Campoamor, Antonio de la Torre y Mónica López.
El ángel de Budapest: esta miniserie se sitúa durante la segunda Guerra Mundial en Budapest y cuenta las peripecias del diplomático español Ángel Sanz Briz para poner a salvo a miles de judíos perseguidos por la policía húngara y las SS del ejército nazi. Dirigida por Luís Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo en el papel del Schindler español, el telefilm se está rodando íntegramente en la capital húngara.