martes, 1 de marzo de 2011

Serie: Homicidios


Eduardo Noriega deja la gran pantalla para regresar a la televisión con Homicidios

El actor santanderino que debutó ante las cámaras hace ya más de quince años en la telecomedia Colegio Mayor de Canal Sur, vuelve a la televisión con una serie policíaca. Eduardo Noriega ha comenzado ya el rodaje de Homicidios, una ficción que le devolverá después de tanto tiempo a la televisión de la mano de Telecinco.
La ficción contará, a pate de con Eduardo Noriega, con la actriz Celia Freijeiro (protagonista de Pelotas, en TVE), ambos forman una pareja de investigadores en la que se palpará cierta tensión profesional y sexual, ya que la pareja protagonista había mantenido una relación sentimental en el pasado. La trama se asejema bastante a la serie norteamericana de El Mentalista, quien está protagonizado por el actor australiano Simon Baker. Homicidios se ambientará en el trabajo de una unidad especial de la Policía Nacional, que está dirigida por la inspectora Eva Hernández (Celia Freijero), su equipo lo completará un psicólogo especializado en patologías de la conducta, Tomás Sóller (Eduardo Noriega). Además, la tensión sexual que existe entre los protagonistas está inspirada en la relación de Brennan y Booth, de la serie americana Bones. Una relación que se desarrollará mientras que ambos siguen las pesquisas de un asesino en serie.
En el primer capítulo un joven armado entra en el campus universitario donde Sóller imparte clases y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche, el adolescente aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que se trata de un suicidio, aunque la verdad es que detrás de todas esas muertes se esconde un asesino en serie. Este será el detonante de la colaboración entre Sóller y la unidad de Eva Hernández, el enfrentamiento con un peligroso asesino en serie. Una experiencia que será una de las más traumáticas de sus vidas y que tendrán que resolver dejando a un lado sus conflictos. Después de muchos años sin verse, los dos personajes principales volverán a unirse. Cuando su relación acabó Eva se volcó en su trabajo, y ahora tiene una vida nueva, volcada en su trabajo y con una pareja estable. Pero más allá de sus rencillas personales, son excelentes profesionales, ellos encarnan dos visiones diferentes, aunque complementarias, decisivas para resolver el caso: ella representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que él encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano.
Homicidios contará con una doble historia: por un lado, la trama principal que será la investigación de este asesino sin escrúpulos que aparece en el primer capítulo, y por otra, los casos individuales que tendrán que investigar en cada episodio.
Coproducida por Telecinco junto con Big Bang Media, la serie ha comenzado a grabarse hace poco más de una semana, y aunque estaba previsto su estreno para la primavera, no se podrá ver hasta septiembre su primera temporada que contará con trece capítulos.

4 comentarios:

  1. Pues menuda mierda...Eduardo Noriega ni es actor ni se le parece, no se lo cree nadie, malo como la droga, con la cantidad de ACTORES buenos y no conocidos que hay...QUE LASTIMA!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí en cambio me gusta Eduardo Noriega como actor, pero creo que se va a equivocar con este papel. Estoy contigo en que tenían que haber buscado a alguien que no fuera conocido, aunque pienso que intentan aprovechar el tirón que les puede proporcionar Noriega.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo espero y creo que va a tener éxito y así se lo deseo. Joé con los críticos!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanto la serie esta muy buena lo uniko malo es q no me gusto como termino espero tenga una continuacin para ver como queda soller y eva

    ResponderEliminar