viernes, 11 de marzo de 2011

Serie: Downton Abbey

La serie revelación de la televisión británica llega a Antena 3 el próximo martes

Antena 3 ha comprado los derechos de emisión de Downton Abbey, la serie inglesa de época que ha cosechado un gran éxito y que llegará a la televisión privada española el próximo martes. La ficción ha sido respaldada tanto por el público como por la crítica y cuenta las intrigas y aventuras de una familia aristocrática británica de principios del siglo XX.
La primera temporada cuenta con 7 capítulos y competirá en la parrilla con Ángel o demonio, la serie para adolescentes que emite Telecinco. Con este estreno, Antena 3 continúa apostando por las series de mayor éxito internacionalmente, como son el caso de Modern Family, Glee, The good wife, entre otras.
Ambientada durante al reinado de Jorge V en Inglaterra, la serie comienza con el hundimiento del Titanic, un acontecimiento que provoca gran parte de la historia. La ficción se desarrolla en la Abadía Downton, casa señorial del conde de Grantham y cuenta las idas y venidas de los Crawley, una familia típica aristocrática británica de la época, junto con sus sirvientes. Misterio, intriga, romance y odio se entremezclan con salvaguardar las apariencias, los enredos y secretos, todo ello en una trama con la que el espectador podrá comprobar como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas no residen en el estatus social sino en la calidad humana personal. Ya que las paredes de la residencia de los condes de Grantham podrían contar muchos secretos, no sólo de sus dueños sino también de sus sirvientes. Dos mundos apenas separados por unos cuantos peldaños pero que tienen los mismos comportamientos en lo que se refiere a pasiones y ambiciones.
Se trata de una de las series más caras de la historia, con un gasto por capítulo de más de un millón de euros, que cuenta con un reparto extraordinario y un tratamiento muy cuidado para evitar que se produzcan los incómodos anacronismos. Además está rodada en el majestuoso castillo de Highclere en Hampshire, junto a unos impresionantes decorados construidos en los estudios Ealing, que permiten al espectador adentrarse en la Inglaterra de la época de Jorge V, y también cuenta con bastantes exteriores rodados en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, donde se aprovechó para grabar escenas al aire libre, sobre todo en la Iglesia de Santa María y la biblioteca del pueblo, que se convirtió en la entrada al hospital rural.
La ficción está producida por Carnaval Films, filial de NBC Universal, y su creador es Julian Fellowes actor y guionista egipcio-británico cuya carrera profesional siempre ha ido ligada a producciones de este tipo, tanto en televisión como en cine.
Entre el reparto están actores reconocidos británicos de la talla de Maggie Smith que todos recordarán de la saga Harry Potter, Jim Carter (Shakespeare  in love), Hugo Bonneville, o Elizabeth McGovern (Ragtime), entre otros. Su gran audiencia ha logrado que otras cadenas extranjeras se hagan con los derechos de la producción.
Y tras el enorme éxito, la cadena ITV, busca una forma de rentabilizar la serie. De esta forma contará con un spin off que se emitirá a finales de año, coincidiendo con la segunda temporada. Se trata de un reality producido por Wall to Wall Media en el que varios famosos convivirán en una mansión.
Tres de ellos serán jefes de personal mientras que los otros tendrán trabajos de más baja categoría, como cocineros, doncellas o mozos de cuadra. Desde la productora han dicho que ya están buscando grandes nombres para que participen, y así asegurarse también el éxito en este formato.

1 comentario:

  1. Qué ganas tengo de verla!! Por la promoción que están haciendo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar