sábado, 23 de octubre de 2010

Serie: Hispania. La leyenda


La serie que se estrena el lunes, narrará el máximo esplendor del Imperio Romano.


Hispania comienza el lunes, después de que se retrasara su estreno previsto inicialmente para el pasado 20 de octubre. Se trata de una serie histórica de ficción que narra la lucha de los rebeldes hispanos, encabezados por Viriato, contra la invasión romana en el siglo II a. C.
Actores conocidos como Roberto Enríquez, Lluís Homar, Ana de Armas y Juan José Ballesta protagonizan esta historia de aventuras, venganza, acción, lucha y amor, que tiene como máximo protagonista a Viriato, un cuidador de cabras que se convirtió en el principal líder de la resistencia hispana contra los romanos. El héroe es un personaje histórico real al que da vida Roberto Enríquez. Por otro lado está Galba, que está interpretado por Lluís Homar, es el Pretor romano que ansía riquezas; encabeza la conquista de Hispania y es el enemigo indiscutible de Viriato.
Viriato no estará solo en su lucha, sino que cuenta con Sandro, Darío, Paulo, Héctor… Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano.
Con esta serie, que ha sido rodada en diferentes parajes de la Vera, en Cáceres, Antena 3 quiere reafirmar su intención de convertirse en “referente de ficción”. Es la primera vez que se decide contar la dominación de Roma en serie. Aunque en 1982, RTVE hizo una serie sobre Viriato, en la que también aparecía Lluís Homar, pero sólo se realizó el capítulo piloto y nunca se llegó a emitir.
Ficha artística
Viriato: Roberto Enríquez
Paulo: Juan José Ballesta
Galba: Lluis Homar
Nerea: Ana de Armas
Marco: Jesús Olmedo
Helena: Manuela Vellés
Darío: Alfonso Bassave
Teodoro: Antonio Gil
Héctor: Pablo Derqui
Bárbara: Luz Valdenebro
Sabina: Ángela Cremonte
Sandro: Hovik
Claudia: Nathalie Poza

Guerra de programación

Antena 3 decidió retrasar el estreno de Hispania. La leyenda, del 20 de octubre al lunes 25, para no coincidir con la miniserie Felipe y Letizia de Telecinco. Aunque no sirvió de nada ya que la cadena de Mediaset anunció unos instantes después el aplazamiento de la miniserie de los Príncipes de Asturias también para el lunes.
Estos cambios, que son frecuentes en los inicios de temporadas y estrenos de series, han sido calificados por Telecinco como simples “ajustes de programación”, aunque lo que muestran es una guerra abierta por conseguir la máxima audiencia, quitándosela a las cadenas rivales.
El lunes se enfrentarán los hispanos de Antena 3 contra el noviazgo y la boda de los Príncipes de Asturias, que interpretan Amaia Salamanca y Fernando Gil.


4 comentarios:

  1. Espero que la audiencia del lunes se decante por esta nueva serie, porque la propuesta de telecinco, por lo menos a mi, no me atrae demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a los deseos de Guada, y también espero que sean más fieles a la historia de lo que fue La princesa de Éboli.

    ResponderEliminar
  3. En principio pinta muy bien. Esperemos que no la fastidien. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta serie es la gran apuesta de la temporada, no sólo de Antena 3, sino de la televisión nacional en general. El presupuesto ha sido uno de los más caros que se recuerdan y esperemos que obtenga sus frutos. Tendremos que ver cómo se centra en la dominación y su base histórica, etc, pero por lo pronto le daré mi voto de confianza. Esperemos que no nos defraude.

    ResponderEliminar