miércoles, 27 de octubre de 2010

Serie: Bones

La serie podría tener su propio spin-off en Fox

La Fox está estudiando la idea de hacer una serie secuela sobre Bones, que emite en España La Sexta. Walter Sherman sería el personaje que se introduciría en los nuevos episodios de la actual temporada de la serie. La confirmación sobre si el proyecto seguirá adelante llegará en el momento en que se encuentre un actor que pueda cargar con el protagonismo del spin-off.
Hart Hanson, creador y productor ejecutivo de Bones escribirá la historia que está centrada en un ex policía militar que recordará al Dr. House, y que tiene una extraña habilidad para encontrar cosas. La trama estará inspirada en The Locator, una saga de libros escritos por Richard Greener, que cuenta las aventuras de Walter Sherman, más conocido como ‘El Localizador’, un hombre excéntrico y a la vez divertido con habilidades extraordinarias para cerrar casos.
El ex policía militar aparecerá en Bones como antiguo conocido de Booth (David Boreanaz) con el que coincidió en Irak, donde Walter fue herido en combate. Las consecuencias del accidente son daños cerebrales que le permiten tener su don, aunque también sufre trastornos de paranoia. Los dos personajes mantendrán una relación de odio que interesará mucho a Temperance Brennan (Emily Deschanel).
Los spin-offs se han convertido en la fórmula preferida por las cadenas para introducir nuevas series. Una técnica que se ha empleado satisfactoriamente en series como CSI, Navy, Mentes criminales, Sin cita previa, entre otras muchas, aunque también ha tenido fracasos como los ansiados spin-offs de Gossip Girl, Army Wives o el de Prison Break sobre una prisión de mujeres. Ningunos de los tres últimos llegó a hacerse serie.
Entre las cadenas españolas no es una práctica muy habitual, aunque si hay alguna, como es el caso de Aída, que fue la serie secuela de 7 vidas. Solo queda esperar para ver si el nuevo spin-off de Bones tiene éxito o sólo se quedará en un proyecto.

2 comentarios:

  1. No me convence mucho el supuesto spin-off de Bones. Es una promoción demasiado descarada para intentar sacar al mercado una serie sobre seguro. También lo intentaron con House y un detective privado que aparecía en la quinta temporada y quedó en eso, en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo, tampoco me huele muy bien esta secuela.

    ResponderEliminar