jueves, 18 de octubre de 2012

Grandes series en la gran pantalla


Los adictos a las series de televisión están de enhorabuena, ya que mañana comienza el Festival de Series 2012 que organiza CANA+ junto con Calle 12, FOX, Paramount Comedy, TNT, Syfy, Cosmopolitan, FOX Crime y AXN White.

Como cada año, y ya van cuatro, los cines Cinesa Proyecciones, de la calle Fuencarral en la capital madrileña, acogen una cita única para los amantes de la ficción seriada durante los días 19 y 20. Y es que la fecha lo requiere, nos encontramos en octubre y están comenzando las nuevas temporadas de las series consagradas y otras que se ofrecen por primera vez al público.


El festival ofrecerá a los visitantes una oportunidad única de disfrutar de las mejores series gracias a los visionados en la gran pantalla, preestrenos y maratones. Además, durante los dos días se celebrarán actividades paralelas. Entre las principales destacan, el viernes 19, el encuentro BirraSeries, en el que participarán destacados bloggers de series y televisión, profesionales de la industria y periodistas que participarán en una conferencia donde los asistentes tendrán también su papel protagonista gracias a las intervenciones.

Por otro lado, el sábado 20, se puede asistir  a un Foro de Expertos para debatir sobre Series en el Entorno de la Televisión Conectada. La charla está orientada en torno a los diferentes entornos donde se consumen hoy día las series. Entre los profesionales que asistirán están Pablo Romero (CANAL+), Marina Such (vayatele.com), José Mª Álvarez Monzoncillo (Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos) Jorge Gallardo (thetrendnet.com) y Gonzalo Martín (gonzalomartin.tv).

Los aficionados también podrán acudir el mismo sábado al Taller de Autopromos, donde se mostrará una variada selección de piezas de las autopromociones, con ellas varios responsables creativos de diferentes canales explicarán desde los objetivos que se pretenden alcanzar hasta si finalmente ha tenido éxito y repercusión.

La diversión estará asegurada con el concurso El Rey de las Series, donde los serieadictos podrán poner a prueba sus conocimientos. Para poder participar hay que clasificarse previamente de forma online para después superar los diferentes retos y pasar a la prueba final. El concurso estará dirigido por Iñaki Cano (Generación NBA+) quien contará con la participación de un comité de expertos de cada canal que observarán las pruebas como jurado.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y para los que no puedan disfrutar de estos dos días en la capital pueden seguir el festival de forma online a través de CANAL+ YOMVI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario