martes, 5 de abril de 2011

Serie: Arriba y Abajo

Antena 3 aprovecha el tirón de Downton Abbey para estrenar esta noche otra ficción británica

Esta vez se trata de Arriba y Abajo, el remake de la mítica serie de los 70 del mismo título de la BBC. La serie comenzará esta noche, a las 23:30, justo después de Downton Abbey, una ficción también de la televisión inglesa. Pretende así aprovechar el tirón de su predecesora y convertirse en el nuevo éxito de la cadena.
Arriba y Abajo contará también en su trama las historias que giran alrededor de una familia y sus sirvientes, en este caso de los habitantes del 165 de Eaton Place.
La serie cuenta con un reparto de lujo, como son Eileen Atkins, Keeley Hawes, Ed Stoppard o Jean Marsh.
A diferencia de la primera versión de los años 70 que estaba ambientada en el año 1903, en la nueva adaptación han retomado a partir de 1936, es decir, poco tiempo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. La serie original acabó en el año 1930, por lo que seguirá su mismo argumento aunque también ofrecerá la incorporación de nuevos personajes.  En la parte de arriba de la casa vivían Lady Marjorie, hija de un duque, y su esposo, Richard Bellamy, un político dependiente del dinero y las influencias de la familia de su esposa. En la parte de abajo, residían los sirvientes como otra familia paralela, al igual que sucede en Downton Abbey.
En el verano de 1930, la familia Bellamy deja para siempre su casa señorial en el barrio de Belgravia de Londres. En la casa vacía, la leal doncella Rose Back refleja sus fantasmas, su historia, los amores y las vidas que ha contenido durante tantos años. Cierra la puerta por última vez y deja un pedazo de su corazón tras ella. Ya en 1936, un giro del destino trae de nuevo a Rose Back al número 165 de Eaton Place como ama de llaves de los nuevos propietarios: Sir Hallam Holland, su esposa Lady Agnes y su madre Maud, Lady Holland. Los dueños acaban de heredar la ruinosa mansión y deciden restaurarla. Pero en estos tiempos los sirvientes ya no son tan baratos ni tan obedientes.
En el resto del mundo, el fascismo está creciendo y Europa se encamina poco a poco hacia la guerra. En este contexto histórico de Gran Bretaña, con un nuevo rey, Eduardo VII, con tensiones sexuales, sociales y políticas, la secuela ofrecerá una evolución de la relación entre amo y sirviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario