martes, 5 de abril de 2011

Serie: Arriba y Abajo

Antena 3 aprovecha el tirón de Downton Abbey para estrenar esta noche otra ficción británica

Esta vez se trata de Arriba y Abajo, el remake de la mítica serie de los 70 del mismo título de la BBC. La serie comenzará esta noche, a las 23:30, justo después de Downton Abbey, una ficción también de la televisión inglesa. Pretende así aprovechar el tirón de su predecesora y convertirse en el nuevo éxito de la cadena.
Arriba y Abajo contará también en su trama las historias que giran alrededor de una familia y sus sirvientes, en este caso de los habitantes del 165 de Eaton Place.
La serie cuenta con un reparto de lujo, como son Eileen Atkins, Keeley Hawes, Ed Stoppard o Jean Marsh.
A diferencia de la primera versión de los años 70 que estaba ambientada en el año 1903, en la nueva adaptación han retomado a partir de 1936, es decir, poco tiempo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. La serie original acabó en el año 1930, por lo que seguirá su mismo argumento aunque también ofrecerá la incorporación de nuevos personajes.  En la parte de arriba de la casa vivían Lady Marjorie, hija de un duque, y su esposo, Richard Bellamy, un político dependiente del dinero y las influencias de la familia de su esposa. En la parte de abajo, residían los sirvientes como otra familia paralela, al igual que sucede en Downton Abbey.
En el verano de 1930, la familia Bellamy deja para siempre su casa señorial en el barrio de Belgravia de Londres. En la casa vacía, la leal doncella Rose Back refleja sus fantasmas, su historia, los amores y las vidas que ha contenido durante tantos años. Cierra la puerta por última vez y deja un pedazo de su corazón tras ella. Ya en 1936, un giro del destino trae de nuevo a Rose Back al número 165 de Eaton Place como ama de llaves de los nuevos propietarios: Sir Hallam Holland, su esposa Lady Agnes y su madre Maud, Lady Holland. Los dueños acaban de heredar la ruinosa mansión y deciden restaurarla. Pero en estos tiempos los sirvientes ya no son tan baratos ni tan obedientes.
En el resto del mundo, el fascismo está creciendo y Europa se encamina poco a poco hacia la guerra. En este contexto histórico de Gran Bretaña, con un nuevo rey, Eduardo VII, con tensiones sexuales, sociales y políticas, la secuela ofrecerá una evolución de la relación entre amo y sirviente.

sábado, 2 de abril de 2011

Divinity comenzó ayer su emisión oficial con una programación dirigida al sexo femenino

Sexo en Nueva York

La audiencia femenina está de enhorabuena con Divinity, el nuevo canal de Telecinco que comenzó ayer sus emisiones regulares con una maratón de seis capítulos de la exitosa serie Sexo en Nueva York, junto con el reportaje especial “Las mujeres de ‘Sexo en Nueva York’” que pertenece a la serie documental ‘Historias de Hollywood’. El canal ha pasado a ocupar la frecuencia de TDT dominada hasta diciembre por la desaparecida CNN+, y que fue sustituída por Gran Hermano 24 horas. Un gran alivio, sin duda, poder volver a pararse en este canal, aunque no podamos olvidar nunca la cadena de información 24 horas.
Divinity surge así de la web del mismo nombre de Telecinco, Divinity.es, un producto multimedia de videoblogs, entrevistas y reportajes, que según Mediaset irán incorporando nuevos contenidos surgidos a partir de las sinergias entre la web y el canal de televisión.
Gossip Girl
Nacida con la intención de luchar por la audiencia femenina contra Nova de Antena 3, Divinity quiere alcanzar su objetivo con una programación de series estadounidenses, no abusando tanto de los seriales latinoamericanos que abundan en Nova. De esta manera está diseñada para un segmento de espectadoras que resulta muy atractivo para los publicitarios: mujeres urbanas, de entre 16 y 44 años, con nivel social alto y medio-alto.
Aunque ahora mismo Telecinco ha apostado por las series, la cadena irá incorporando otros formatos de entretenimiento y actualidad, especiales sobre ‘celebrities’, documentales, espacios de moda y tendencias, docushows, cine y noches temáticas.
90210
Entre las series que podrán verse en el nuevo canal están Gossip Girl, que narra las historias de unos jóvenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side de Nueva York. Las vidas de los protagonistas se hacen públicas por una bloggera omnisciente que cuelga en Internet todos sus movimientos, produciendo en muchas ocasiones conflictos que ponen patas arriba toda la isla de Manhattan. La ficción está basada con los libros del mismo nombre de la escritora Cecily von Ziegesar y cuenta con cuatro temporadas, por ahora.
La versión de Melrose Place que comenzó su emisión en 2009, también tendrá un hueco en Divinity. El centro de la trama está formada por las relaciones entre los inquilinos del más glamoroso edificio de apartamentos situado en West Hollywood. De su predecesora de 1992 ha heredado el drama y el suspense, sin embargo se le da menos importancia a los encuentros amorosos entre los protagonistas.
Otro drama de adolescentes que se podrá ver en la cadena será 90210, desarrollado por Rob Thomas. Cuenta el traslado de una familia, los Wilson, a Beverly High y las relaciones que cada miembro establece en su nuevo hogar. También se trata de otro remake de los años 90, que protagonizaban ídolos juveniles como Jason Priestley y Luke Perry.
Mujeres de Manhattan
Anatomía de Grey
Victory, Nico y Wendy, son las protagonistas de Mujeres de Manhattan. Las tres tienen dificultadas para compaginar su carrera profesional y su vida personal. Los sectores en los que tendrán que demostrar sus habilidades son el cine, la moda y el periodismo, al tiempo que lidian con hijos, maridos o matrimonios rotos. Las protagonistas de esta serie tan parecida a Sexo en Nueva York son Brooke Shields, Kim Raver y Lindsay Price.
Divinity también contará con Anatomía de Grey, que volverá a comenzar desde su primer capítulo y que se convierte en un caso curioso ya que es una serie que aparece simultáneamente en a parrilla televisiva de cinco cadenas: Cuatro, FOX, Cosmopolitan y Divinity. En Estados Unidos están emitiendo la séptima temporada aunque seguimos sin saber qué día llegará a España.
Diario de una doctora
Entre otras, también estará Diario de una doctora, una serie de producción germano-austriaca que narra la historia de una doctora joven que desea trabajar en un hospital. La trama comienzo con la boda fallida de la protagonista que ha sido engañada por su novio antes de casarse. Su nuevo trabajo le hará reencontrarse con un antiguo compañero y amor del instituto, pero no será correspondida de una manera corriente, ya que él tiene secretos que la protagonista tardará en descubrir. Los telespectadores encontrarán un gran parecido con la ya mencionada Anatomía de Grey y la película El diario de Bridget Jones.
Y por último, concluímos con Ugly Betty, que ya se estaba emitiendo durante el periodo de prueba. La serie está protagonizada por América Ferrera y producida por la actriz mexicana Salma Hayek. Esta producción es una versión de la conocidísima Betty, la fea, pero en esta ocasión la acción se desarrolla en Manhattan, Nueva York.
Ugly Betty