lunes, 14 de marzo de 2011

Un lunes cargado de estrenos

La Reina del Sur
A la aclamadísima serie Downton Abbey, que Antena 3 estrenará el martes compitiendo con Ángel y Demonio de Telecinco, la semana que entra dejará también la esperadísima ficción de La Reina del Sur. La bella traficante de drogas de Arturo Pérez Reverte llegará el hoy a prime time. Con este lugar en la parrilla televisiva, la cadena pretende que la serie aproveche el tirón que tiene El Barco, que suele ocupar normalmente este espacio, y que volverá a su lugar en la próxima semana. Pero además podremos contar con una doble ración de la traficante colombiana, ya que el miércoles se emitirá, también en prime time, el segundo episodio, esta vez sí, en el día que tomará como propio en lo que resta de temporada. En el primer capítulo, Teresa Mendoza (Kate del Castillo) recibirá una llamada de teléfono que la alerta sobre el asesinato de su marido y que ahora le tocará a ella. En ese momento empieza una frenética huída para salvar su vida. Una huída que la llevará hasta España.
Una trama que llegará a los televisores bajo un gran elenco de actores tanto latinoamericanos como españoles y que espera hacerse un hueco entre las series favoritas del los telespectadores.

Último aviso

Pero Antena 3 no será la única cadena que innove hoy lunes. Factoría de Ficción, el canal de TDT de Telecinco, estrenará Último aviso, se trata de la versión de la mítica serie de los años 60, Superagente 86, del actor Mel Brooks. La serie que ya ha pasado por Cuatro, se emitirá de lunes a viernes a partir de las 21:20 horas en FDF.
Interpretada por Jeffrey Donovan, Gabrielle Anwar, Bruce Campbell y Sharon Glees, el eje argumental de la serie gira en torno a la lucha de un ex espía por descubrir quién le ha echado. Sin dinero, sin contactos, sin armas, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami: así es como se encuentra Michael Western (Jeffrey Donovan), agente  del servicio de inteligencia estadounidense que tras pasar diez años arriesgando su vida en peligrosas misiones ha sido repentinamente incluido en la ‘lista negra’ del Gobierno. Ahora lo que le obsesiona es saber quién le ha traicionado y por qué. Y lo va a esclarecer con la ayuda de Fiona (Gabrielle Anwar) su singular ex novia, y Sam (Bruce Campbell), ex agente de la Marina, mientras que su madre Madeleine (Sharon Gless) le prestará ayuda logística y le buscará modestos clientes.
Harry's Law
Calle 13 tampoco ha querido quedarse atrás y estrenará esta noche a las 21:30 horas, Harry’s Law. El argumento gira en torno a Harriet Korn (Kathy Bates) una exitosa abogada de patentes, quién aburrida de la rutina de su trabajo se ve obligada a dar un giro radical a su vida tras ser despedida de un prestigioso bufete. Buscando un nuevo comienzo, y tras sufrir dos experiencias cercanas a la muerte, la protagonista decide lanzarse sin miedo a lo inesperado y aprovechar todas las oportunidades que le brinda la vida. Harriet se instalará en una antigua zapatería abandonada de un barrio marginal, allí contará con su secretaria Jenna Backstrom (Brittany Snow) y con el prestigioso abogado Adam Branco (Nate Corddry), donde defenderán a los más desfavorecidos, siempre tratando de imponer su sentido común frente a los desmanes jurídicos. La protagonista se convertirá así en un personaje complejo que rompe moldes, que se desmarca de los estereotipos para ahondar en un nuevo modelo de mujer.
Y por último, Veo 7 contará con el estreno de Aquí me las den todas. Los protagonistas será Paca (Marisa Porcel) y Benito (Pepe Ruiz), de esta manera los dos actores vuelven a unirse en la ficción como matrimonio. La serie que estrenará episodios de martes a jueves en prime time, trata de una pareja mayor que decide alquilar las habitaciones de su casa por falta de liquidez. Por lo que el resto de papeles corresponden a un inquilino, una inquilina y un novio celoso. Estos papeles se los repartirán entre Eva Diago, Javier Navares, José Lamuño, Andrea Gara y Martín Czemester.
Las matrimoniadas les han dado el éxito a estos dos actores, que han sido matrimonio hasta en tres cadenas diferentes: TVE, Telecinco y Antena 3, y que ahora llegan a una cuarta, Veo 7, con una fórmula un poco desgastada.

Aquí me las den todas


viernes, 11 de marzo de 2011

Serie: Downton Abbey

La serie revelación de la televisión británica llega a Antena 3 el próximo martes

Antena 3 ha comprado los derechos de emisión de Downton Abbey, la serie inglesa de época que ha cosechado un gran éxito y que llegará a la televisión privada española el próximo martes. La ficción ha sido respaldada tanto por el público como por la crítica y cuenta las intrigas y aventuras de una familia aristocrática británica de principios del siglo XX.
La primera temporada cuenta con 7 capítulos y competirá en la parrilla con Ángel o demonio, la serie para adolescentes que emite Telecinco. Con este estreno, Antena 3 continúa apostando por las series de mayor éxito internacionalmente, como son el caso de Modern Family, Glee, The good wife, entre otras.
Ambientada durante al reinado de Jorge V en Inglaterra, la serie comienza con el hundimiento del Titanic, un acontecimiento que provoca gran parte de la historia. La ficción se desarrolla en la Abadía Downton, casa señorial del conde de Grantham y cuenta las idas y venidas de los Crawley, una familia típica aristocrática británica de la época, junto con sus sirvientes. Misterio, intriga, romance y odio se entremezclan con salvaguardar las apariencias, los enredos y secretos, todo ello en una trama con la que el espectador podrá comprobar como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas no residen en el estatus social sino en la calidad humana personal. Ya que las paredes de la residencia de los condes de Grantham podrían contar muchos secretos, no sólo de sus dueños sino también de sus sirvientes. Dos mundos apenas separados por unos cuantos peldaños pero que tienen los mismos comportamientos en lo que se refiere a pasiones y ambiciones.
Se trata de una de las series más caras de la historia, con un gasto por capítulo de más de un millón de euros, que cuenta con un reparto extraordinario y un tratamiento muy cuidado para evitar que se produzcan los incómodos anacronismos. Además está rodada en el majestuoso castillo de Highclere en Hampshire, junto a unos impresionantes decorados construidos en los estudios Ealing, que permiten al espectador adentrarse en la Inglaterra de la época de Jorge V, y también cuenta con bastantes exteriores rodados en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, donde se aprovechó para grabar escenas al aire libre, sobre todo en la Iglesia de Santa María y la biblioteca del pueblo, que se convirtió en la entrada al hospital rural.
La ficción está producida por Carnaval Films, filial de NBC Universal, y su creador es Julian Fellowes actor y guionista egipcio-británico cuya carrera profesional siempre ha ido ligada a producciones de este tipo, tanto en televisión como en cine.
Entre el reparto están actores reconocidos británicos de la talla de Maggie Smith que todos recordarán de la saga Harry Potter, Jim Carter (Shakespeare  in love), Hugo Bonneville, o Elizabeth McGovern (Ragtime), entre otros. Su gran audiencia ha logrado que otras cadenas extranjeras se hagan con los derechos de la producción.
Y tras el enorme éxito, la cadena ITV, busca una forma de rentabilizar la serie. De esta forma contará con un spin off que se emitirá a finales de año, coincidiendo con la segunda temporada. Se trata de un reality producido por Wall to Wall Media en el que varios famosos convivirán en una mansión.
Tres de ellos serán jefes de personal mientras que los otros tendrán trabajos de más baja categoría, como cocineros, doncellas o mozos de cuadra. Desde la productora han dicho que ya están buscando grandes nombres para que participen, y así asegurarse también el éxito en este formato.

martes, 1 de marzo de 2011

Serie: Homicidios


Eduardo Noriega deja la gran pantalla para regresar a la televisión con Homicidios

El actor santanderino que debutó ante las cámaras hace ya más de quince años en la telecomedia Colegio Mayor de Canal Sur, vuelve a la televisión con una serie policíaca. Eduardo Noriega ha comenzado ya el rodaje de Homicidios, una ficción que le devolverá después de tanto tiempo a la televisión de la mano de Telecinco.
La ficción contará, a pate de con Eduardo Noriega, con la actriz Celia Freijeiro (protagonista de Pelotas, en TVE), ambos forman una pareja de investigadores en la que se palpará cierta tensión profesional y sexual, ya que la pareja protagonista había mantenido una relación sentimental en el pasado. La trama se asejema bastante a la serie norteamericana de El Mentalista, quien está protagonizado por el actor australiano Simon Baker. Homicidios se ambientará en el trabajo de una unidad especial de la Policía Nacional, que está dirigida por la inspectora Eva Hernández (Celia Freijero), su equipo lo completará un psicólogo especializado en patologías de la conducta, Tomás Sóller (Eduardo Noriega). Además, la tensión sexual que existe entre los protagonistas está inspirada en la relación de Brennan y Booth, de la serie americana Bones. Una relación que se desarrollará mientras que ambos siguen las pesquisas de un asesino en serie.
En el primer capítulo un joven armado entra en el campus universitario donde Sóller imparte clases y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche, el adolescente aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que se trata de un suicidio, aunque la verdad es que detrás de todas esas muertes se esconde un asesino en serie. Este será el detonante de la colaboración entre Sóller y la unidad de Eva Hernández, el enfrentamiento con un peligroso asesino en serie. Una experiencia que será una de las más traumáticas de sus vidas y que tendrán que resolver dejando a un lado sus conflictos. Después de muchos años sin verse, los dos personajes principales volverán a unirse. Cuando su relación acabó Eva se volcó en su trabajo, y ahora tiene una vida nueva, volcada en su trabajo y con una pareja estable. Pero más allá de sus rencillas personales, son excelentes profesionales, ellos encarnan dos visiones diferentes, aunque complementarias, decisivas para resolver el caso: ella representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que él encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano.
Homicidios contará con una doble historia: por un lado, la trama principal que será la investigación de este asesino sin escrúpulos que aparece en el primer capítulo, y por otra, los casos individuales que tendrán que investigar en cada episodio.
Coproducida por Telecinco junto con Big Bang Media, la serie ha comenzado a grabarse hace poco más de una semana, y aunque estaba previsto su estreno para la primavera, no se podrá ver hasta septiembre su primera temporada que contará con trece capítulos.