martes, 29 de noviembre de 2011

Crítica: Yon González. Una evolución sobresaliente (9/10)

Reparto de SMS, sin miedo a soñar
La serie SMS, sin miedo a soñar, se convirtió en 2006 no sólo en la primera ficción propia de La Sexta, sino también en toda una cantera de actores que han conseguido una gran fama. Entre ellos hay que destacar a Mario Casas, Amaia Salamanca, María Castro, y el que nos atañe hoy, Yon González.

Blanca Suárez y Yon González
en El Internado



El actor guipuzcoano debutó en la piel de Andrés un adolescente pijo al que no le falta nada, seductor, simpático y triunfador. Los papeles de quinceañeros suelen perseguir a este tipo de actores, y en Yon no fue una excepción, ya que unos años después triunfó en televisión con El Internado, y en la gran pantalla con Mentiras y gordas y Torrente 4.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Serie: The Walking Dead

Crítica: Los zombies se asustan del éxito (7/10)

Hace ya más de un año que los caminantes llegaron hasta las pantallas de nuestros hogares de la mano del director Frank Darabont. La primera temporada estuvo caracterizada por tener un gran éxito, en parte, gracias al trabajo fiel que se hizo para adecuar la historia del cómic de Robert Kirkman a la televisión. La adaptación consiguió mantener una coherencia y cohesión en el hilo argumental, a pesar de los cambios de diálogos, de la aparición de nuevos personajes, que enriquecen la trama, o de la utilización de los recursos visuales. La historia, que es de zombies, gira alrededor de los supervivientes, por lo que los caminantes son la excusa para dar sentido y forma a la trama principal.

Fotograma de la serie The Walking Dead.
Manada de caminantes que  pasa muy cerca
de los  protagonistas.
El triunfo obtenido en sus seis primeros capítulos, tanto entre la crítica como entre el público, condujo no sólo a la realización de una segunda temporada, sino también, a la ampliación de sus episodios hasta 13. Esto, unido a la disminución del presupuesto, ha originado una pérdida de calidad en la trama. A falta de que se emita la mitad de la temporada las conclusiones no son favorables para la ficción. Las grandes escenas de zombies han dado paso a extensos diálogos que en muchos casos desembocan en dramatismo. Y es que hablar, por supuesto, es más barato.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Serial: Amar en Tiempos Revueltos

La serie líder de la sobremesa celebra su capítulo 1.500

Televisión Española está de enhorabuena en lo que se refiere a las ficciones por las que apuesta, ya que todas acaban cosechando grandes éxitos. Las alegrías le vienen ahora por parte de Amar en Tiempos Revueltos, el serial de época que ocupa la sobremesa de la cadena. No sólo lleva en antena más de seis años, consiguiendo la máxima audiencia em esta franja horaria desde su nacimiento, sino que también hoy ha emitido su capítulo número 1.500.

Celebración del capítulo 1.500 de Amar en Tiempos Revueltos

sábado, 19 de noviembre de 2011

Serie: American Horror Story

Crítica: Grandes dosis de terror a la Americana (8’5/10)

Fotogramas American Horror Story.
Tate (Evan Peters) entra en el  instituto
para asesinar a sus compañeros.
Una angustia continua, una pesadilla interminable, un escalofrío infinito que sube por la espalda… Son algunas de las sensaciones que te invaden mientras que ves American Horror Story. Intentas escapar, mirar hacia otro lado, quitar el televisor, pero no puedes, desde el primer minuto te ha atrapado, te ha envuelto y se ha introducido en lo más profundo de tu psique.

Con tan sólo dos capítulos emitidos en nuestro país, la serie americana de terror ha cautivado a los amantes del género. Se trata de una ficción llena de fantasmas, psicópatas, asesinos,… que guardan y esconden los más terribles de los secretos. La trama se sucede de forma vertiginosa, el ritmo frenético que tiene hace que no puedas ni pestañear. La evolución o más bien la involución de los personajes marca la velocidad de la historia, además del rodaje y montaje que se olvidan de todas las normas clásicas, cayendo en un mundo caótico que a la vez está ordenado.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Serie: Vigilados, Person of Interest

La ficción producida por J.J. Abrams se estrena esta noche en La Sexta.

Imagen promocional de la serie Vigilados: Person of Interest
Las series americanas siguen abriéndose un hueco en la programación española, y La Sexta es una de las cadenas que más apuestan por este tipo de ficciones, de hecho, ya cuentan con otros títulos como El Mentalista, la aclamadísima The Walking Dead o The Killing, entre otras. En este caso, se trata de la revelación de la temporada en Estados Unidos, Vigilados: Person of Interest, que en su estreno en CBS alcanzó más de trece millones de espectadores.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Serie: Luna, el misterio de Calenda

Mañana comienza el rodaje de la gran apuesta de misterio de Antena 3 y Globomedia.

Las tramas de misterio en la que los protagonistas son seres mitológicos o fantásticos no han pasado de moda, como demuestra el nuevo proyecto que ha puesto en marcha Antena 3 y la productora Globomedia. En Luna, el misterio de Calenda, no falta de nada, desde actores conocidos y consolidados como Belén Rueda y Fran Perea, hasta otros no tan conocidos a pesar de que ya han hecho sus pinitos en otras series, como los protagonistas, Lucía Guerrero y Álvaro Cervantes. Y por supuesto, lo que no puede faltar en toda ficción para adolescentes, un amor imposible.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tomen asiento: 'Esta noche a las 10' vuelve con nuevos contenidos.

“Hasta hace unos años, la ficción televisiva en España estaba considerada un género menor con respecto al cine o al teatro. Sin embargo, hoy se ha convertido en una realidad estable y en un referente para otros países europeos”. Con esta frase comenzaba la andadura de ‘Esta noche a las 10’ hace ya un año. Hoy la recupero para dar comienzo a una nueva etapa en la que estarán presentes, no sólo las noticias más actuales de las series que copan las televisiones españolas, sino también, nuevos contenidos, como reportajes, críticas, crónicas…, que analicen el panorama de la ficción seriada en nuestro país.