jueves, 30 de diciembre de 2010

Serie: Piratas

Los piratas están de moda en Telecinco

La serie es la nueva apuesta de la cadena privada para el próximo 2011. Piratas está ambientada en el siglo XVIII y narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego, que interpreta Óscar Jaenada. Se trata de un descarado miembro de la nobleza endeudado que ve cómo su carrera de incansable seductor queda truncada cuando, enrolado a la fuerza en una misión para la Corona,  es capturado por una tripulación pirata que está encabezada por el capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio). En manos del capitán Bocanegra se encuentran las claves que conducen a un legendario tesoro, por el cual se desarrolla la trama. Mondego se intentará hacer con el preciado botín a partir de ese momento, aunque no estará solo, lo acompañarán Esteban (Miguel Ortiz) que es un sastre con un peculiar sentido del honor, y Antón (Áxel Fernández), un niño con una especial habilidad para el aprendizaje. La serie cuenta también con otros personajes principales que serán interpretados por caras conocidas como Silvia Abascal, Xenia Tostado, Octavi Pujades y Lluis Iglesias, entre otros.
La ficción seriada que comenzó su rodaje a finales de agosto ya está concluyendo los primeros ocho capítulos que se han grabado en diversos parajes de Galicia y cuenta con un coste máximo de unos 600.000 euros por capítulo. Piratas cuenta, por tanto con un 90% de grabación en escenarios naturales de La Coruña y Pontevedra, entre los que se podrán ver majestuosos pazos señoriales, regios castillos, imponentes monasterios y espectaculares playas de la costa atlántica gallega.
La serie que realiza Producciones Mandarina combina comedia y aventuras, y cuenta con una planificación de rodaje similar a la del cine al tener que ejecutar un planning diario en función de las localizaciones. Según Telecinco, Piratas destaca por la fotografía, la ambientación y la dirección de arte algo que, aparte de ser un reto muy bonito, supone un grandísimo esfuerzo. Sólo queda esperar al estreno, para ver si el abordaje pirata causa o no furor entre el público. Por ahora nos quedamos con el trailer.

martes, 28 de diciembre de 2010

Serial: Bandolera

El serial es la apuesta de Antena 3 para la sobremesa a partir de enero

Comenzamos a hablar de los nuevos estrenos para el 2011 con Bandolera que es la nueva propuesta de la cadena privada para quitarle audiencia a Telecinco en la sobremesa. El serial está ambientado en 1882 y se estrenará en enero del nuevo año, a pesar de que lleva preparado desde hace meses y de que ha contado con una gran campaña de autopromoción por parte de Antena 3.
La telenovela transcurre por los parajes de Andalucía y tiene como protagonistas principales a Marta Hazas y a Manuel Bandera que para preparar sus respectivos personajes tuvieron que recibir clases de equitación y coreografías de esgrima durante semanas.
Bandolera narra la historia de una joven inglesa, Sara Reeves, que aspira a ser escritora y que escapa de Oxford para volver al pueblo donde se crió en el sur de España. Allí comenzará una nueva vida rodeada de bandoleros, guardias civiles y familias de todo tipo. Como buen culebrón que se precie, el serial de Antena 3 cuenta con el componente del amor, la pasión y la aventura como ejes de la historia, pero lo que de verdad enganchará al público serán las historias corales. El amor de Sara Reeves se repartirá a dos bandas entre dos hombres muy diferentes: Roberto (Isak Ferry), un hombre que representa todo lo que ella adora de Andalucía, y Miguel Romero (Carles Francino) un sargento de la Guardia Civil. Otro de los papeles importantes de la ficción que produce Diagonal TV es el de Manuel Bandera que interpreta a Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres.
Bandolera se convierte así en una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, en un mundo lleno de héroes anónimos, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. El serial es un ejemplo más de la fiebre histórica que ha invadido a las cadenas españolas y se une así a otras series como Águila Roja, Hispania, República, Piratas… Es sin duda una buena apuesta para los amantes de los seriales.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Nuevas series para el nuevo año

Tanto las series consagradas como las nuevas producciones de la temporada han acabado ya sus respectivas temporadas con la llegada de la Navidad. Unas fiestas en las que no tienen cabida las ficciones seriadas sino que en ellas abunda el cine navideño. Películas que reúnen a la familia y que están dirigidas a los más pequeños de la casa, que transmiten buenos sentimientos, como el cariño, la paz y la alegría. Estas fiestas se convierten en una excusa para los amantes del cine navideño que ven las cadenas de televisión repletas de películas y de resúmenes del año que termina.
Mario Casas y Blanca Suárez.
Protagonistas de El Barco de Antena 3
Para los que ya tienen mono de volver a ver sus series favoritas y ven que aún queda una larga Navidad cargada de cine, a partir de ahora y en las próximas semanas vamos a dar pinceladas de las nuevas producciones que ya se están grabando y que se estrenarán a partir de enero de 2011. La fiebre por producir series de televisión ha tocado de lleno a las cadenas españolas que están a pleno rendimiento para el año que llega, pero no sólo se han dado cuenta de que el público prefiere las ficciones seriadas sino que también se han percatado del tirón que tienen las series estadounidenses, por lo que veremos nuevas producciones extranjeras en el 2011.
Volverán series de éxito como Merlín o Los protegidos, y nuevos estrenos estadounidenses como The walking dead, e incluso franceses como The Sparrowhawk.
Entre las nuevas producciones españolas destacan seriales como Bandolera o Puente viejo y series como Piratas, El Barco, Okupados, Vida loca, Ángel o demonio, La Reina del Sur,  o La Gira.
Ya queda poco pero aún tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de las nuevas ficciones que preparan las cadenas de televisión españolas. Mientras tanto, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Piratas, nueva serie de Telecinco

domingo, 26 de diciembre de 2010

Serie: Mentes criminales

La serie pasará a emitirse en Cuatro después de la fusión con Telecinco

A los cambios que hasta ahora ha sufrido Cuatro tras la fusión con Telecinco se une otro más, ya que la cadena emitirá próximamente Mentes criminales. La serie goza de un gran éxito en Estados Unidos, donde ya están emitiendo la sexta temporada, aunque en España, Telecinco sólo ha estrenado hasta la cuarta. La ficción estadounidense trata sobre el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, es un equipo de elite perteneciente al FBI que se dedica a analizar las mentes asesinadas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar y cuenta con actores de la talla de Joe Mantga (Joan de Arcadia), Thomas Gibson (Dharma and Greg), Shemar Moor (Diary of a mad black woman) y Matthew Grey Gubler (The life aquatic with Steve Zissou).
De esta manera, la serie de la CBS se convierte en una nueva adquisición para Cuatro después de otros cambios como ¡Allá tú! o La pecera de Eva, que han traído consigo caras como Tania Llasera o Jesús Vázquez. Además Mentes criminales se une otra adquisición de Cuatro, se trata de Criminal Minds: Suspect Behavior, que nació como spin off de la primera, y cuyos derechos pasaron a la cadena española hace unos meses.
Este cambio no hace sino confirmar quien ha salido ganando con la fusión, es decir Telecinco, ya que se está deshaciendo de los programas y series que no han terminado de despegar en la cadena. Ya hace unas semanas la cadena española reconoció que la franquicia de CSI permanecerá en Telecinco, por lo que se puede pensar que Mentes criminales no es demasiado rentable.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Serie: The Closer

La serie americana que actualmente emite Cuatro acabará tras su séptima temporada

Brenda Legh Johnson, la encantadora pero ruda detective interpretada por Kyra Sedgwich se acerca a resolver su último asesinato en The Closer.
La cadena TNT ha anunciado que la serie más popular de cable en Estados Unidos terminará en 2011 en su séptima temporada y después de siete años. La decisión ha sido tomada por la propia Kyra Sedgwick, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por su papel de la detective Brenda. La temporada siete de la serie policíaca contará con 15 capítulos que comenzarán a grabarse en la primavera de 2011.
Una de las características que más famosa han hecho a la serie The Closer es que está centrada en la detective Brenda Johnson, que es una mujer extravagante y muy eficaz en su trabajo, pero que tiene una gran debilidad por la comida y especialmente por el chocolate y las rosquillas, además de su dificultad para adaptarse a las costumbres de su nueva ciudad así como su poca diplomacia que la hacen meterse en problemas continuamente.
Aunque muchos piensen que es una pena terminar con una buena serie como The Closer, hay veces que es mejor retirarse en lo más alto, mucho antes de volverse repetitiva y aburrida para el público.

martes, 21 de diciembre de 2010

Serie: Aída

Ramón García hará un cameo en la serie de Telecinco esta Navidad

El presentador vasco vuelve por Navidad, pero esta vez no viene a presentar las campanadas sino que va a debutar como actor en un capítulo de Aída. Se trata de otra versión más del famoso Cuento de Navidad de Dickens tan versionado para estas fechas.
En su debut como actor Ramón García recalará en Esperanza sur para dar vida al espíritu de las Navidades pasadas presentes y futuras, quien intentará mostrar a Mauricio Colmenero el verdadero sentido de la Navidad.
La trama del capítulo comenzará en los días previos a Nochebuena en los que Machupichu ha sacado unos billetes de avión para visitar en las fiestas navideñas a su familia en su país de origen. Sin embargo Mauricio no le permite que viaje en estas fechas tan señaladas y se niega a darle los días libre asegurando que el trabajo es la principal prioridad. El dueño del bar Reynols recibirá así la visita del espíritu de la Navidad, que según cree el empresario hostelero es un ‘graciosillo’ que le intenta tomar el pelo. Pero el extraño desconocido lo guiará en un viaje mágico en el que le mostrará su pasado, presente y futuro y el verdadero sentido de estas fechas.
Ramón García se une a otros rostros conocidos que han pasado por la serie que produce Globomedia, como son Mercedes Milá, Jorge Sanz o Eloy Azorín y a otros que aún no han salido pero que ya están anunciados como Belén Esteban.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Miniserie: Moby Dick

Telecinco ha adquirido los derechos de la miniserie alemana para emitirla en Navidad.

Basada en la novela clásica de 1851 del escritor estadounidense Herman Melville,  Moby Dick está protagonizada por el capitán Ahab, que intenta desde su barco cazar a una ballena blanca llamada como el título de la novela.
La miniserie que emitirá Telecinco en estas navidades está protagonizada por los conocidos actores Ethan Hawke y William Hurt y cuenta con la participación de otros también muy conocidos como son Donald Sutherland, Billy Boyd, Gillian Anderson, Charlie Cox o Eddie Marsan.
Moby Dick está dirigida por Nigel Williams que fue el encargado de la adaptación de Elizabeth I en 2005, obra por la que recibió una nominación al Emmy. Producida por Tele München Gruppe, Moby Dick está preparada para ser emitida en dos capítulos de 90 minutos o uno de 110.
La obra que cuenta ya con numerosas adaptaciones también se emitirá en otros países a parte de en España. Han adquirido los derechos de Moby Dick Italia, México o Noruega.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Serie: Hispania. La leyenda

El mejor estreno nacional de la temporada contará con nueve episodios más

La serie de ficción de Antena 3 que comenzó su emisión hace dos meses ha cosechado un gran éxito, por lo que ya se ha renovado para una segunda temporada de nueve capítulos. Las luchas entre el Imperio Romano y la resistencia hispana han atraído a casi cinco millones de espectadores de media, con una cuota de pantalla de casi el 24%, esto se traduce en el mejor estreno nacional del año.
Con esta segunda entrega de capítulos, cuyo rodaje empezará en febrero, las huestes hispanas tendrán una oportunidad de revancha, ya que si en la primera temporada se ha narrado la sublevación de un humilde pastor que está acompañado por sólo cuatro rebeldes contra el imperio encabezado por Lluis Homar en el papel de Galva. En los nuevos episodios se presentará a Viriato, que interpreta Roberto Enríquez, como un gran caudillo que unirá a los pueblos de Hispania contra Roma. Viriato reunirá un gran ejército de modo que la lucha en la segunda temporada se hará en un campo de batalla.
Ramón Campos, creador y guionista de la serie histórica, ha explicado que a pesar de contar con el asesoramiento de Mauricio Pastor, profesor de la Universidad de Granada y especialista en Viriato, se han tomado cierta libertad creativa. Entre los anacronismos históricos que se han permitido están que el ejército romano no iba uniformado pero de esta manera es más vistoso, que los caballos no se montaban con estribos, pero se han incluido para que los actores no se cayeran y por último, los nombres de los personajes lusitanos que no se parecían en nada a los actuales se han cambiado y así se evita al público nombres impronunciables.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Las dos despedidas de la semana

Doctor Mateo y Física o Química finalizan sus respectivas temporadas con una audiencia pésima

El domingo Antena 3 emitió el último capítulo de la cuarta temporada de Doctor Mateo, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro dijo adiós con sólo un 12,7% de share. El final se tornó repetitivo al igual que toda la serie al seguir el tira y afloja de boda o no boda, aunque en este final también ha habido infidelidades y un infarto que dejó de nuevo a Adriana en el altar esperando a su doctor.
Tras confesarle a Mateo su desliz con Nico, Adriana pide disculpas al doctor y se va al ayuntamiento vestida de blanco a esperarlo, a pesar de que éste le ha dicho que necesita tiempo. Mateo sale a correr antes del enlace y sufre un infarto en medio de la carretera donde lo encuentra su primo Nico que ha decidido irse de San Martín después del rechazo de Adriana. Los invitados a la boda acuden rápidamente al hospital donde les informan del estado delicado en el que se encuentra Mateo. De esta manera los seguidores de la serie se quedaron con la intriga de qué pasará con el estado del doctor.
Por otro lado, el martes se despidió la serie para adolescentes Física o Química, con el peor cierre de temporada de su historia. La sexta temporada de la ficción cosechó un 12,6% de share y aunque ganó 2,3 puntos respecto a su último episodio no pudo eludir la debacle, se quedó eclipsada por la ficción de Telecinco Tierra de Lobos que se afianza con un 16,5% de cuota de pantalla.
El último capítulo de la serie juvenil de Antena 3 acabó también en boda aunque en ésta Fer plantó a Borja en el altar tras la aparición de David quien le declaró su amor poco tiempo después de intentar suicidarse. Física o Química dejó también la reconciliación de Paula y Gorka que volvía a la serie para reconquistar a la madre de su hijo. Pero hubo también otros momentos amorosos, ya que Arturo declara su amor a Marina y Jorge se decide a irse de vacaciones con Verónica. Y también se pudieron ver momentos amargos como la ruptura de Álvaro y Teresa, después de la infidelidad de éste con Alma. Pero el drama final estuvo protagonizado por Daniela que tenía que decidir entre Jon y Salva, y cuando les iba a comunicar la respuesta los dos comienzan una disputa que acaba con Jon tirado en el suelo inconsciente tras caer por unas escaleras. Es decir, todo un culebrón que seguirá el año que viene con nuevos alumnos y profesores.
Las dos series de Antena 3 tienen programada ya otra temporada, aunque después de los números de audiencia cosechados y los argumentos tan repetitivos en el caso de Doctor Mateo y tan enrevesados en el caso de Física o Química, la cadena debería de pensarse bien retirarlas de la parrilla.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

Serie: La pecera de Eva

La pecera de Eva se emitirá en Cuatro a partir del 2011

Desde su inicio, La pecera de Eva ha sido un auténtico fenómeno en Internet, y a pesar de que sus audiencias han sido más bien mediocres, la serie tenía un hueco en las tardes de La Siete. A finales del pasado mes de noviembre fue interrumpida sin previo aviso, pero el gran interés de sus seguidores parece haber sido el causante de que Telecinco decida reubicarla en Cuatro. A pesar de que el acuerdo no está todavía firmado, se da casi por cerrado tanto en la productora como en las cadenas. Se barajan dos horarios para la serie, éstos serán el de las 18:00 horas y el de las 21:30, esta última opción está reservada para sustituir a El hormiguero, si finalmente se cierra el traspaso de este último a Telecinco.
Pero lo que aún se desconoce es si Cuatro comenzará a emitir la ficción desde el primer episodio o continuará directamente desde el último que emitió La Siete el pasado 26 de noviembre.
La serie protagonizada por Alexandra Jiménez y producida por Isla Producciones, se quedó al final de su tercera temporada y ha dejado a la cuarta preparada para emisión. Ésta incorporará como nuevos personajes a Cristina Llorente que interpretará a Andrea, Fernando Soto que dará vida al padre de uno de los nuevos alumnos y Ángel Muñiz que se pondrá en la piel de un chico con un coeficiente intelectual al límite, entre otros. Los nuevos capítulos de la serie intentarán dar un toque más cercano y real a sus tramas, y tendrán un enfoque social más próximo al espectador.



martes, 14 de diciembre de 2010

Serie: Águila Roja. Película y cómic.

TVE presenta el primer trailer de la película de Águila Roja.

La serie española más vista ya tiene fecha para el estreno de su película. La producción de Globomedia contará con todos los ingredientes de la serie: acción, amor e intrigas palaciegas que llegarán en abril de 2011 a los cines. La televisión pública ya ha presentado el primer trailer.
El héroe que interpreta David Janer tendrá que salvar el reino de España de un complot internacional. La versión cinematográfica contará con los personajes habituales más otros nuevos, en escenarios que no se han visto en la serie de televisión.
Dirigida por José Ramón Ayerra, la película contará con la participación de caras nuevas como Martina Klein, Antonio Molero y Mariano Cuesta, en lo que no será un capítulo más ya que la trama es independiente de la de la serie.
Ya sólo queda esperar a su estreno para ver la aceptación que tiene entre el público, mientras tanto os dejo con el esperado trailer.


Águila Roja también contará con un cómic

El cómic está de moda en televisión, esta afirmación queda demostrada con la presentación de los primeros bocetos del cómic de la serie Águila Roja, que se estrenará junto con la película en abril de 2011. Las aventuras del héroe enmascarado continuarán en papel según presentaron la productora Globomedia, la compañía Transmedia Producer Play Television y la editorial Glénat, en Expocómic.
Con motivo de la presentación del cómic la feria que se ha celebrado en Madrid organizó una mesa redonda bajo el título 'Águila Roja, el cómic: Un viaje muy lejano hacia una aventura inédita', en la que se mostraron  la historietas que serán publicadas el próximo abril.
La aventura que vivirá el héroe enmascarado será inédita y con él irá Satur que lo acompañará hasta China.
Ésta es una forma más de exprimir un productor televisivo que ha funcionado. Esperemos que no acaben con la serie.

Fuentes: www.vertele.com, www.formulatv.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Serie: 24

Nitro emitirá todos los martes la séptima temporada de 24

El canal de TDT de Antena 3 especializado en programación masculina comienza a emitir a partir de mañana a la 22:15 horas, la serie que protagoniza Keifer Sutherland.
24 es una producción de impecable factura que cuenta con 18 Premios Emmy y 2 Globos de Oro.
Creada por Joel Surnow y Robert Cochran, la serie tiene un original e impredecible formato. Cada episodio representa una hora en tiempo real y la historia completa transcurre en una trepidante jornada.
La séptima temporada arranca cuatro años después de la última misión de Jack Bauer. La UAT ya no existe y Bauer está siendo juzgado tras haber sido acusado de torturar a prisioneros cuando era agente de la UAT. Pero esta nueva jornada dará un giro inesperado cuando su antiguo colega Tony Almeida (Carlos Bernard) reaparezca, ya que todos lo daban por muerto. A partir de ahí una nueva crisis de seguridad nacional dará lugar a una investigación por parte del FBI.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Series Vs. Fútbol

La cadena Fox, especializada en series, tendrá que emitir un partido de fútbol.

Hace unas semanas la cadena Fox puso en marcha la campaña de promoción ‘Mis series Vs. tu fútbol que nació con el objetivo de promocionar la noche de series femeninas de los miércoles con Sin cita previa y Mujeres desesperadas y de presentar esta opción como alternativa a las noches de fútbol de los miércoles con los partidos de Champions League.
Diseñada por la agencia de publicidad Bungalow 25, la campaña consistía en una votación a través de la página web de la cadena Fox, en la que los seguidores de series y fútbol podían apoyar a su espacio favorito. A todo esto hay que sumar que Fox lanzó un órdago muy apetitoso en el que proclamó que sería capaz de emitir un partido del deporte rey si el fútbol resultaba el ganador. Pues bien, esta promesa despertó el interés de los espectadores que han participado de manera constante, de hecho la gran afluencia de votantes obligó a la cadena a ampliar la votación una semana más concluyendo el pasado jueves 9 de diciembre con una victoria muy ajustada del fútbol.
El fútbol se ha proclamado vencedor después de tres semanas de votaciones muy igualadas, y al final consiguió un 52% de los votos (49.622) frente al 48% obtenido por las series (45.577). Este resultado obliga a Fox a cumplir su promesa de emitir un encuentro de máxima rivalidad en prime time, todo un reto para un canal especializado en series. Aunque aún no se sabe qué partido será ni en qué día va a emitirse.
Entre las anécdotas de la campaña hay que mencionar que la web de la cadena ha sufrido tres intentos de hackeo, dos a favor de las series y uno a favor del fútbol; y que Fox albergó hasta el final la esperanza de que las series ganarían, aunque fuera por un escaso margen de votos.
Personalmente creo que es una campaña que no muestra la realidad, ya que al igual que hay mujeres que ven fútbol hay hombre que siguen series de esas que sólo están hechas para mujeres. En los tiempos que corren sería mejor acabar con estos estereotipos.
Ahora sólo queda esperar si la cadena especialista en series cumple su promesa.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Serie: Anatomía de Grey

La séptima temporada de la serie está plagada de sorpresas

Fox está emitiendo en España la 7ª temporada de la serie norteamericana, pero lo está haciendo en primicia, ya que Cuatro, la cadena que ha emitido todas las temporadas anteriores de Anatomía de Grey aún no ha anunciado cuándo estrenará ésta, ni cuentas que tiene.
Gracias a Fox ya se han podido ver en nuestro país los cinco primeros episodios de la 7ª temporada de esta serie de médicos. Pero aún queda lo mejor, porque en lo que resta de capítulos se van a introducir muchas novedades.
Shonda Rhimes, guionista de Anatomía de Grey, ha adelantado algunos detalles sobre estos cambios, que tendrán que ver más con la producción.
La primera novedad llegará en el capítulo sexto, que se ha emitido ya en Estados Unidos, y que bajo el título ‘These Arms of Mine’, va a mostrar al Seattle Grace desde un punto de vista diferente. Será un capítulo estilo documental en el que las cámaras de televisión visitan el hospital para preparar un programa especial sobre las consecuencias que tuvo el tiroteo, que cerró la sexta entrega de esta ficción, en la vida del hospital.
Será como si los personajes se vieran desde fuera, ya que se mostrará el punto de vista del cámara de televisión que perseguirá a los protagonistas del tiroteo.
El segundo cambio tiene que ver con la nueva moda de ceder la batuta de director a los actores al menos durante un día. En esta ocasión será Kevin Mckidd, quien interpreta al Doctor Owen Hunt, quien dirigirá el decimotercer episodio de la actual temporada de Anatomía de Grey, que será estrenado en el mes de febrero en Estados Unidos. No es la primera vez que Kevin Mckidd se pone al mando de sus compañeros en el Seattle Grace, pues ya había dirigido algunos de los web-episodios de Anatomía de Grey centrados en el personaje de Richard Webber, que da vida el actor James Pickens Jr.
Mckidd se une así a Chandra Wilson, que interpreta a la Doctora Miranda Bailey, quien ha dirigido dos episodios de la sexta temporada y otro de la actual.
La tercera novedad está relacionada con el éxito de los musicales en las series actuales como Glee o incluso de forma sorpresa en Cómo conocí a vuestra madre, donde no hay normalmente ni canciones, ni baile.
Aunque no se ha anunciado de forma oficial el equipo de la serie podría estar considerando la posibilidad de producir un episodio musical y así poner a cantar y bailar a todo el elenco del Seattle Grace.
La serie protagonizada por Ellen Pompeo en el papel de Meredith Grey y Patrick Dempsey que interpreta a Derek Sheperd, no ha alcanzado en esta última temporada los índices de audiencia de las anteriores, de ahí la novedad de un musical.
Y por último, otro cambio que se producirá en breve en Anatomía de Grey será un nuevo amor en la vida de Miranda Bailey, que después del fracaso de su matrimonio y de la corta relación que mantuvo con el guapo médico anestesista, la doctora va a conocer a un enfermero recién llegado que no la dejará indiferente, interpretado por el actor Daniel Sunjata.
Os dejo con la boda de Cristina, que se corresponde con el final del primer capítulo de la temporada 7.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Serie: Héroes

MTV emite por primera vez en España la serie Héroes al completo

A partir de esta noche a las 21:30 la cadena MTV emitirá la desaparecida serie de la NBC. Será la primera vez que pueda verse en abierto para toda España, ya que anteriormente la habían emitido las cadenas autonómicas.
Todos los jueves se podrá ver un doble episodio de esta serie que sigue las vidas de personas normales que desarrollarán de forma repentina superpoderes. Los personajes acabarán por unirse y aliarse con el propósito común de salvar el mundo. Entre otros poderes se pueden ver los de Peter Petrelli interpretado por el actor Milo Ventimiglia que podía volar, el personaje de Claire que no sentía dolor, Hiro Nakamura podía detener el tiempo y trasladarse en el espacio, o Matt Parkman que escucha los pensamientos de los demás.
La primera tanda de episodios de Héroes se convirtió en el mejor estreno de la cadena NBC en cinco años, a la que siguieron 3 temporadas más hasta que hace unos meses la cadena decidió cancelar la serie debido a que sus audiencias fueron decayendo.
Para los más fervientes seguidores que no puedan ver esta serie de culto los jueves, MTV repetirá de nuevo los dos episodios los sábados y domingos.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Serie: Las chicas de oro

El último capítulo de Las chicas de oro pincha en audiencia.

La adaptación de la mítica serie de los ochenta que emite Televisión Española se tuvo que conformar el lunes con ser la segunda opción para la audiencia en prime time. Las chicas de oro emitían su último capítulo de la primera temporada, que no de la serie, ante un adversario difícil de combatir en días de fiesta con mal tiempo, el cine. Y es que Antena 3 estrenó la primera entrega de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, con la que cosechó casi un 21% de cuota de pantalla y más de 3,5 millones de espectadores.
La ficción de humor que tanto fulgor causó hace tres décadas está protagonizada por caras tan conocidas como Concha Velasco (Doroti), Lola Herrera (Blanca), Carmen Maura (Rosa) y Alicia Hermida (Sofía). En el capítulo final de la primera temporada, que alcanzó el lunes casi 2,5 millones de espectadores con un 12,8 % de share, Doroti y Rosa se enteran de que Blanca se va a casar, motivo para ellas de preocupación ya que se quedan sin casa. Por su parte Sofía vuelve con las chicas tras el fuego que se produce en la residencia donde se alojaba, y Rosa cae en una depresión al quedarse sin trabajo cuando cierran el centro donde prestaba sus servicios.
Este final tan desafortunado en cuando a la audiencia, no empaña a la comedia de Televisión Española que ha tenido una buena acogida durante toda su emisión y que con grandes dosis de humor y humanidad de sus personajes aportan valores y ganas de vivir.

martes, 7 de diciembre de 2010

Serie: Gran Reserva

 Gran Reserva está inmersa en el rodaje de su segunda temporada acompañada de nuevas caras.

La serie de Televisión Española está rodando su segunda temporada en la que se desvelará un secreto familiar escondido durante décadas. Las nuevas tramas traerán además celos entre hermanos, amores inesperados, traiciones y muertes, que dejarán tensión entre los espectadores y que mantendrán la esencia de la serie aunque cargada de más tensiones y de maldad.
Entre las nuevas incorporaciones de la ficción vitícola están Yon González (en el papel de Manu), Thäis Blume (que interpretará a Lorena), Marta Belmonte (será Nuria) y Álvaro de Luna (se meterá en la piel de Asensi). Estos cuatro fichajes se unirán a los ya conocidos por los telespectadores: Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francésc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra y Luisa Martín, entre otros. Todos ellos volverán a meterse en la piel de las dos familias bodegueras enfrentadas, los Cortázar y los Reverte.
La segunda temporada comenzará cinco meses después del incendio del viñedo de los Cortázar, éstos intentarán resurgir mientras los Reverte viven un prestigio comercial inaudito en la historia de sus vinos.
El gran reto de la serie de la televisión pública será mantener sus buenos datos de audiencia durante la primera temporada, en la que consiguió un 21,3% de media de cuota de pantalla y casi cuatro millones de espectadores.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Serie: Cómo conocí a vuestra madre

La Sexta 3 está emitiendo la 3ª temporada de la sitcom de CBS.

El nuevo canal de La Sexta que comenzó su emisión el pasado 1 de noviembre, ha recuperado la serie Cómo conocí a vuestra madre que anteriormente emitía esta cadena y que pasó a Neox de Antena 3, donde han repuesto la primera y segunda temporada una y otra vez.
La Sexta 3 que está dedicada a series estadounidenses en su horario de tarde ha recuperado otras ficciones entre las que hay que destacar a Me llamo Earl o clásicos como Urgencias. Todas las tardes a las 20:30 se puede disfrutar de la 3ª temporada de Cómo conocí a vuestra madre, aunque se espera que se siga también con la emisión de la temporada 4 de esta sitcom estadounidense.
La serie de la CBS está protagonizada por Ted, interpretado por el actor Josh Radnor, un arquitecto que narra a sus hijos con todo detalle la historia de cómo conoció a su madre. En la narración aparecen sus amigos y todo lo que vivió con ellos, éstos son Robin interpretado por Cobie Smulders, Barney (Neil Patrick Harris), Marshall (Jason Segel) y Lili (Alyson Hannigan).
Caracterizada por su duración, entre 20 y 30 minutos por capítulo, y sus decorados, ya que las sitcom utilizan pocos escenarios y se suelen repetir, la serie ya va en Estados Unidos por su 6ª temporada, que será presumiblemente la última.
Enrique Iglesias o Brithney Spears son algunos de los artistas invitados que han pasado por Cómo conocí a vuestra madre, y entre las novedades de la última temporada está la aparición estelar de Jorge García, más conocido por su papel de Hurley en Perdidos. El actor ha participado en el capítulo especial dedicado al día de Acción de Gracias, e interpreta a Blitz, un amigo de la universidad de Ted, Marshall y Lily, que cenará con el grupo de amigos.
Y para los más fervientes seguidores de la exitosa sitcom, Craig Thomas, productor ejecutivo de Cómo conocí a vuestra madre, ha anunciado que se está estudiando introducir un bebé en la serie. Los encargados de traer una nueva personita al mundo serían Marshall y Lily, aunque de momento es sólo un rumor, ya que supondría un gran cambio en la historia.
Os dejo con un gran momento del increíble Barney, disfrutadlo.

Fuentes: www.sensacine.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Miniserie: La Duquesa


El segundo capítulo sobre la vida de Cayetana de Alba ya está finalizando su rodaje.

La tv movie de Telecinco interpretada por Adriana Ozores y Carlos Hipólito y que narra los 23 años de matrimonio de Cayetana Fitz-James Stuart y su segundo marido, Jesús Aguirre, ya tiene completo el reparto de actores que están realizando el segundo capítulo. La última incorporación ha sido la de Natalia Sánchez, más conocida por su papel de Teté en Los Serrano, que interpretará a la pequeña de la familia, Eugenia Martínez de Irujo. La actriz sevillana estará acompañada por Raúl Mérida en el papel de Cayetano Martínez de Irujo de joven y de Marian Álvarez como su cuñada Matilde Solís.
La dirección de La Duquesa que está grabando en destacados enclaves sevillanos como el Palacio de Dueñas, la iglesia del Cristo de los Gitanos y el Ayuntamiento de la capital hispalense, así como diversas localizaciones de la ciudad de Madrid y de los municipios de Loeches y de El Escorial, corre a cargo de Salvador Calvo y finalizará el próximo 11 de diciembre.
La Duquesa de Alba ha participado activamente jugando un papel decisivo en la labor de preproducción, ya que no sólo ha abierto las puertas de dos de sus residencias más significativas, como son los Palacios de Liria y de Dueñas sino que también ha verificado que el texto del guión refleje con verosimilitud sus costumbres y estilo de vida.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Serie: Cuéntame cómo pasó.

El episodio emitido el pasado jueves ha levantado una gran polémica.

La serie de Televisión Española que protagonizan Ana Duato e Imanol Arias y que está ya en su duodécima temporada se ha visto envuelta por la polémica. Todo viene a raíz de la emisión de su último capítulo, el jueves pasado, en él Carlitos, su novia Karina y su nuevo amigo, el militar, viajan a Pamplona para pasar un día en los San Fermines.  El capítulo transcurre en el año 1978, caracterizado porque estas fiestas tan populares en Navarra fueron suspendidas debido a los graves sucesos que hubo en Pamplona, en los que murió de un disparo el joven Germán Rodríguez.
A raíz de la emisión de este capítulo por parte de Televisión Española, Santiago Cervera, diputado del PP y presidente de este partido en Navarra, ha pedido la comparecencia del presidente de RTVE, Alberto Oliart, para que explique lo que él ha calificado de “falsa y mala imagen” de Pamplona que se dio en el capítulo 200 de la serie que reproduce la historia más reciente de España.
Según Cervera en el capítulo de Cuéntame se ha presentado al pamplonés como si fuera un vasco que apoya y vitorea a ETA, y celebra sus asesinatos. Además quiere que Alberto Oliart explique por qué aparece ‘la ikurriña’ como bandera oficial de Navarra cuando esta comunidad tiene sus propias instituciones y bandera.
Para terminar Cervera ha resaltado que Pamplona es una ciudad que recibe cada año a miles de turistas y que se caracteriza por su buen ambiente y su espíritu festivo, imagen que tampoco ha reflejado Televisión Española ya que los protagonistas calificaron su experiencia en la ciudad de ‘horrible’.
A la espera de las explicaciones que pueda ofrecer Alberto Oliart en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, nos quedamos con un pequeño fragmento del polémico capítulo.